domingo, 5 de mayo de 2013

Cambio de Planes, Tierra Prometida y Ciudad de Sombras

 
Desafortunadamente nuestra temporada de verano comenzó una semana temprano con Iron Man 3 por lo que a continuación no nos quedó más que visitar la tienda local debido a la escasez de una mega-producción.
 
No obstante las opciones han sido gratificantes considerando que un título se encuentra actualmente en el cine mientras otro nunca ha visto su debut en la pantalla de nuestra ciudad. Dicho lo anterior, procedo al análisis de las rentas seleccionadas.
 
Cambio de Planes
Básicamente los estantes están llenos y es sin duda una decepción porque este drama es una garantía. Quiero suponer que se debe a su nacionalidad española bajo el protagonismo de un argentino. Sin duda una interesante fusión contextual añadiendo también los elementos mexicanos. De esta historia inspirada en hechos reales se aprende bastante de la vida misma. Se analiza nuestro modo de ver y lidiar nuestros problemas, mantener la estabilidad de una familia pero sobretodo, como convertirnos en personas honestas. Surtida de comedia y momentos emotivos, es la perfecta candidata para disfrutarse con toda clase de familia. Inclusive los pequeños pueden educarse tempranamente por la conciencia que rodea su trama. Por lo tanto la calificó con 4 estrellas porque el reparto reluce este maravilloso guion.  
 
La Tierra Prometida (Promise Land)
¡Constante tortura! No lo niego, son de esas adaptaciones controversiales que no logras disfrutar si tiendes a ser neutral. Este sello es clásico en el director Gus Van Sant ya que experimentas los mismos sentimientos de Milk, Buscando a Forrester y Good Will Hunting. Pese a las estables actuaciones de Matt Damon, John Krasinski y Frances McDormand, la adaptación nunca llega a brillar del todo. Generalmente se desenvuelve en un conflicto interno cuya externa confusión no conecta con la audiencia. Es más cuando se está por hacer la conexión, sucede un giro inesperado que termina por destrozarte todo tipo de ilusión. Honestamente no es mala la película, pero creo que le hubiera ido mucho mejor lanzarse como una película exclusiva de Studio Universal. La calificación es de 2 ½ de 5 estrellas.   
 
Ciudad de Sombras (Broken City)
No el típico relato de detectives sino un caso de corrupción personal donde la política contextual y los actos del hombre la definen. Llena de muchos giros y actuaciones desafiantes, inevitablemente te ves sumergido en la borrosa introducción pero en ocasiones es predecible ya que obviamente las cosas no son lo que parecen. Además de usarse muchas referencias a personajes que desconocemos por limitarse a presencias breves. Así es, constantemente uno se cuestiona de quién se está hablando. Se necesita un manejo en el intermedio, se pudo haber simplificado el drama y el reparto ya que Catherine Zeta-Jones, Jefrey Wright, Ntalie Martínez, Barry Pepper y otros se sienten como rellenos. Mark Walhberg carga el peso emocional pero Russell Crowe es quien verdaderamente se roba la película. Por ese esfuerzo la califico con 3 de 5 estrellas, porque esta realidad no difiere de la actual.  

No hay comentarios: