viernes, 10 de mayo de 2013

Hablemos de Cine

 
 
Iron Man 3 se ha estado desviando de la trayectoria de Los Vengadores, pese a la similar recepción favorable, la secuela se encuentra en $ 212.4 millones en los Estados Unidos. Interesantemente $ 50 millones de dólares más que Iron Man 2 pero $ 60 millones menos que Los Vengadores. El detalle radica en los fanáticos quienes han estado dañando la supuesta integridad del producto con comentarios serios y justificados. Por lo tanto $ 500 millones están fuera de alcance mientras los $ 400 millones entrarán en juego porque sorpresivamente va debajo de El Caballero de la Noche Asciende.
 
Entretanto, Iron Man 3 brilló en la Taquilla Internacional. Es más gracias a sus $ 174.3 millones, la secuela cruzó los $ 500 millones en tan solo dos semanas. Disney debe sentirse satisfecho de tener en sus manos otro billón de dólares, pero debería prestar sumo cuidado en sus futuras adaptaciones porque algunos no están creyendo en las críticas. En segundo lugar, Los Croods agregó $ 16.6 millones para una suma ventajosa de $ 342.4 millones. Oblivion pasó a tercero con un ingreso de $ 6.2 millones. Al menos su taquilla doméstica se beneficia de esta provechosa carrera de $ 146.4 millones.  
 
En el mercado de DVDs, El Hobbit: Un Viaje Inesperado vendió 1 millón de unidades equivalentes a $ 13 millones de dólares. Por otra parte, dominó el formato Blu-ray con otro millón y además 363 mil unidades. Sumando estos $ 31.3 millones con los $ 13 millones y tenemos una primera semana inferior a los $ 50 millones. Esto es desafortunado al menos que la audiencia esté esperando la versión extendida o el paquete de la trilogía.
 
Paramount sigue beneficiándose del acuerdo de venta que hizo con Marvel. Se calcula una cuenta de $ 100 millones por Los Vengadores más $ 40 a 50 millones adicionales por Iron Man 3. El acuerdo  consistía en que el estudio cedía los derechos de sus superhéroes a cambio de $ 115 millones de dólares o un 8 o 9% de las ganancias atribuidas a nivel mundial. Obviamente se optó por el segundo y por ende el triunfo de recibir millones sin meter las manos. Oficialmente desde Thor 2 en adelante, Disney estará al 100% de la distribución y su dinero irá directamente a su cartera.
 
Saorse Ronan (El Huésped) está siendo considerada para interpretar a Scarlet Witch en la anticipada producción de Los Vengadores 2. Su expresión y físico están inspirando el modelo pero Joss Whedon no ha hecho ninguna declaración ni tampoco se sabe con exactitud si terminará obteniendo este icónico papel que producirá controversia porque Fox estará atento a sus movimientos por tratarse de una propiedad de X-Men.
 
No sólo Parque Jurásico IV se pospuso indefinidamente sino ahora 300: El Origen de Un Imperio se ha desplazado de este verano hasta la primavera de 2014. El Estudio lo disfrazó con el estreno de la original por la misma fecha pero dudo logré $ 200 millones considerando la ausencia de Gerard Buttler y el paso del tiempo. Warner Bros también mencionó la nueva producción de Tom Cruise para junio 6 de 2014. All You Need Is Kill es un filme de acción y ciencia ficción con las participaciones de Emily Blunt y Bill Paxton.
 
En orden de ganarle la partida a Rápidos y Furiosos 6, el equipo de Qué Pasó Ayer Parte III decidió adelantar su fecha de estreno a un día de anticipación. Debido a la mala recepción de la antecesora, la tremenda popularidad de Rápido y Furioso y también el adelanto de Después de la Tierra, honestamente no le beneficiará de nada esta movida. El estudio ha hecho lo correcto en centrar a Bradley Cooper por su nominación en Los Juegos del Destino, pero $ 200 millones serían mucho pedir.
 
La sinopsis de la segunda precuela del Planeta de los Simios se ve comprometedora tras colocarnos en un contexto donde un grupo de humanos sobrevivientes se disputan el control de la Tierra ante la naciente unión de los simios parlantes. El único inconveniente que tengo es la ausencia de James Franco, digan lo que digan, es un personaje relevante cuya omisión podría perjudicar un poco la taquilla considerando su atracción en Oz: El Poderoso.  
 
Wolverine: El Inmortal tendrá durante o al final de los créditos una escena que vinculará la historia con la futura producción de X-Men: Días del Futuro Pasado. Supuestamente se trata de una especie de cameo por parte del Profesor X. Se desconoce si sea la versión joven o mayor y además se entra en juego los eventos acontecidos en X-Men: La Batalla Final, por lo que Bryan Singer pudiera haber reparado este daño con el uso del tiempo. En un año lo sabremos con certeza.
 
Existen algunos problemas con Los Vengadores 2, primeramente varios del reparto están inconformes de que Robert Downey Jr. haya ganado $ 50 millones de dólares cuando los demás sólo agarraron $ 200 mil dólares. Entre ellos, Chris Hemsworth está solicitando un gran ingreso para la siguiente fase pero Marvel ya amenazó con darle el papel a otro interesado. Esto será interesante pero de mi parte, creo que hay dinero para darles un buen salario. Asimismo, se le debería reducir un poco el control monetario de Downey porque $ 50 millones es demasiado para tratarse de una adaptación en equipo, todavía se le justifica Iron Man 3.
 
Por último, James Bond sostente fuerte porque Ethan Hunt buscará la venganza. Como algunos podrán inferir, Misión Imposible V ha sido confirmada por Paramount Pictures y Skydance Productions. El director rumorado es Christopher McQuarrie puesto que trabajó muy bien con Tom Cruise en la filmación de Jack Reacher. De igual forma, J.J. Abrams producirá con la espera de superar los $ 700 millones globales de Protocolo Fantasma.       
 
Fuente:

No hay comentarios: