viernes, 10 de mayo de 2013

The Guilt Trip, Jack Reacher y Safe Heaven

 
En este fin de semana que inicia tempranamente para algunos debido al Día de las Madres, existen varios títulos en las tiendas de video como asimismo contamos con una mega-producción en la cartelera de los cines. Sea cual sea la decisión, siempre habrá buen tiempo de relajarse frente al televisor y que mejor que ir por alguna de las siguientes recomendaciones:  
 
Un Desmadre de Viaje (The Guilt Trip)
Su enfoque es familiar aunque un ligeramente vulgar por su contenido maduro, mas creo que cada madre e hijo aprenderán a disfrutarla pese al disgusto de los críticos. Es una premisa bastante sencilla: un hijo visita a su madre y decide invitarla a su viaje de negocios con el motivo de no sólo hacerle compañía sino ayudarla a confrontar un asunto del pasado. No obstante, la relación entre ambos se torna disfuncional por lo que constantemente te encuentras riendo de su dinamismo, no tan fuera de lo común. Para darte una idea de su encanto, la directora Anne Fletcher es reconocida por 27 Bodas y La Propuesta mientras Seth Rogen y Barbra Streisand cuentan con varias comedias taquilleras. Sin duda es la candidata conveniente para este día especial.  
Calificación 3 de 5 estrellas.    
 
Jack Reacher: Bajo La Mira
No inspira mucha confianza haber recaudado $ 80 millones en los Estados Unidos, pero añadiendo $ 120 millones internacionalmente y con un presupuesto de $ 60 millones, creo que esa balanza se ve un poco mejor pero no lo suficiente para garantizar una secuela. Si no hubiera sido la duda, probablemente la haya mencionado en Lo Mejor de la Década: 2012. Jack Reacher es una adaptación novedosa, creativa y llena de momentos clásicos. Me recuerda a Harry El Sucio por la forma poco ortodoxa en que el protagonista resuelve los crímenes. Aparte de un adecuado reparto, Tom Cruise es extraordinario no por sus maniobras defensivas sino por su asombrosa personificación. Fácilmente la conclusión a la persecución del carro es uno de los mejores momentos de su carrera. Será un suspenso pausado por su sublime desarrollo pero desde la introducción te engancha y no te suelta hasta los créditos.
Calificación: 4 de 5 estrellas.    
 
Un Lugar Secreto (Safe Haven)
Las películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks tienden a ser éxitos moderados gracias a su base de seguidores. Diario de Una Pasión le abrió las puertas y desde entonces ninguna ha logrado ganarse a los críticos ni alcanzar esa suma de $ 80 millones a excepción de Querido John. Sin embargo, Safe Heaven llegó a los $ 70 millones y con la peor recepción crítica. Con ello la respaldo diciendo que después de Diario de Una Pasión, este drama sorprende. Tras una introducción inesperada y llena de suspenso, la historia retoma los elementos clásicos de su creador pero en cuanto sucede el giro, la adrenalina te hace dar un brinco. El cierre es fuerte y además resaltado por un buen detalle. No sólo va dirigida a las mujeres sino a los niños, hombres y jóvenes. El mensaje es claro y además las breves secuencias de acción se agradecen.
Calificación: 4 de 5 estrellas.
 
Cabe destacar que la primera y tercera película todavía no cuenta con fecha de estreno en Tijuana o en otros cines del país.
 
P.D.
¡Feliz Día de las Madres!

No hay comentarios: