sábado, 4 de mayo de 2013

Hablemos de Cine

 
 
Impactantemente, Iron Man 3 está haciendo historia internacionalmente. En exactamente una semana ha recaudado $ 345 millones de dólares. Por lo visto se ha visto más potente que Los Vengadores pero se asume no ingresará a los $ 800 millones. Entretanto, se estiman $ 68. 3 millones en su primer día de estreno. Esto la posiciona entre un fin de semana de $ 150 a $ 200 millones. El Tiempo dirá si los $ 400 o 500 millones domésticos podrán ser una meta razonable.
 
La recepción entorno a Iron Man 3 está creando controversia por sus enfoques mixtos. Las personas que no leyeron los comics la encuentran superior a la trilogía hasta mejor que Los Vengadores mientras quienes leyeron los lectores la encuentran decepcionante por contrarrestar muchos aspectos narrativos. No faltan algunos quienes la defienden criticando la trilogía de El Caballero de la Noche, pero interesantemente Iron Man 3 optó varios elementos de Christopher Nolan y en su proceso se graduó bajo el estilo de Walt Disney.
 
Tal parece el guion de Los Vengadores 2 tiene a dos personajes nuevos de otra franquicia. Se planea el debut de Quicksilver y Scarlet Witch, los hijos de Magneto, pero debido a los derechos de propiedad, Disney no podría usar los conceptos de mutantes ni nada referenciado a X-Men. La solución sería hacer un trato pero Fox tiende a ser escéptico considerando los rumores de introducir a un joven Magneto y ofrecer un cameo de Wolverine en la producción de El Capitán América. Quizás se deba a la fidelidad de no contagiar su imagen con la Disney ya que si fuese por dinero, Fox se beneficiaría de la popularidad de Los Vengadores como le está sucediendo a Iron Man 3.
 
Bryan Singer sigue publicando fotos de su enorme elenco en su cuenta Twitter en la tradición del director Marc Webb.  En esta ocasión vemos a Ellen Page retornar como Kitty Pride. No puedo evitar la emoción de volver a ver el elenco original de X-Men reunidos y asimismo, continuar con la gran historia posicionada con la precuela, pero tanta promoción siempre ha resultado una mala movida por crear expectativas altas. Deberían aprender de Star Wars.  
 
Debido a su taquilla mundial de $ 620 millones de dólares, Men In Black 4 ha sido confirmada y sometida al proceso de redactarse el guion por parte de Oren Uziel, cuyas manos también están atadas a la secuela de Comando Especial y el reinicio de Mortal Kombat. Entonces 2015 busca romper el record de más secuelas porque Sony Pictures  tampoco tiene en mente nada nuevo.  
 
Jessica Chastain podría debutar en el espacio mientras Zoe Saldana regresará por una cuarta vez. Chastain se encuentra en pláticas con el director Nolan para posiblemente integrarse con Matthew McConaughey y Anne Hathaway en su proyecto Interestelar. Por otra parte, Saldana ha confirmado su participación en los Guardianes de la Galaxia como una alienígena verde.
 
Parque Jurásico 4 tomará las rutas de la original y ahora se puede comprender porque la urgencia por re-estrenar la original en 3D. La respuesta en sí es porque la nueva secuela se desenvolverá otra vez en la Isla Nublar. Tras ser ignorada en las dos subsecuentes secuelas, el estudio busca revivir la llama. El detalle radica en que sí varios veteranos de las antecesoras regresarán.
 
Steven Spielberg regresará a la guerra pero desde el punto personal de un sniper americano. Su adaptación se centrará en la autobiografía del soldado Navy SEAl Chris Kyle. Enhorabuena Bradley Cooper interpretará a este nativo de Texas quien mantiene el record de más sniper kills por los americanos. Suena como que Warner Bros tiene en sus manos un drama de guerra susceptible a múltiples nominaciones.
 
Primero fue Daredevil y ahora Ghost Rider. Marvel se siente satisfecho pero no del todo porque sus grandes franquicias como El Hombre Araña y X-Men, no parecen estar ni lo más mínimamente cerca de recuperarlos. Es así que por el momento no se tienen planes de reiniciarlos ni incluirlos en la futura Fase 3 de Los Vengadores.
 
Star Wars: The Clone Wars  habrá terminado sin respuesta alguna de salvarse, pero creo Disney le pondrá un poco de atención tras haber sido nominado por 7 categorías en los EMMYs. Entre estas yacen: Impresionante Clase Especial para un Programa Animado, Dirección por Dave Filoni y otros, Música y composición, Mezcla de Sonido y mejor actuaciones por Jim Cummings (Hondo Onaka), David Tennant (Huyang) y Sam Witwer (Darth Maul). Esperemos y gané por lo menos Dirección y una actuación.
 
Hay rumores de llevarse a cabo Duro de Matar 6 en Tokyo o Nueva York, pero el estudio ha negado esta información quizás porque se es todavía muy temprano para especular. Sin importar su fracaso en los Estados Unidos, Duro de Matar 5 se compensó mundialmente al cruzar los $ 200 millones, por tanto justifica otra secuela.
 
Fuentes:

No hay comentarios: