sábado, 24 de agosto de 2013

Viaje al Futuro: 2 Años Después

 
A estas alturas de la industria cinematográfica, la Taquilla del 2015 parece más fascinante que la del 2014. Debido a que desde finales del 2012, la mayoría de los estudios han estado anunciando no sólo secuelas modernas sino grandes retornos de franquicias veteranas,  por lo tanto me parecía adecuado hacer un viaje al futuro, aproximadamente dos años después porque seamos honestos, desde que se anunció una nueva trilogía de Star Wars en diciembre pasado y desde que Batman Vs. Superman se hizo oficial con el anuncio de Ben Affleck, todo el mundo ha estado hablando de ello.
 
Hasta el momento existen dos reinicios y son Los Cuatro Fantásticos en conjunto con El Exterminador  5. El no fusionarlos con el universo de los mutantes, Fox está desaprovechando una gran oportunidad porque sin esta visión, simplemente carecerá de atracción taquillera. En cuanto a revisitar el mundo de las máquinas, preferiría una precuela porque ignorar las primeras dos partes podría ser un grave error.
 
Ese año parece fuerte para las animaciones porque la mayoría sin excepción, vienen de antecesoras taquilleras. Madagascar 3 habrá roto records personales pero estimó que Los Pinguinos de Madagascar tratarán de acercarse mientras que Los Pitufos 3, Hotel Transilvania 2, Alvin y Las Ardillas 4 y Kung Fu Panda 3 seguirán un camino descendente. Aun así capturarán dinero internacional pero debido a la competencia, podría perjudicarse seriamente.  
 
En mayor parte Pixar finalmente podrá reclamar su trono con la secuela anticipada Buscando a Dory. Desde Toy Story 3, solamente Mi Villano Favorito 2 ha cruzado los $ 300 millones por lo que esta meta será fácil y más considerando como Buscando Nemo sigue permaneciendo un clásico. También Los Juegos del Hambre: Mockinjay Parte 2 y Bond 24 están en la misma liga si es que su popularidad no se desvanece hasta ese entonces.
 
 
Curiosamente Ted 2, Inferno, Parque Jurásico 4 y Día de la Independencia 2 tienen algo en común y son la posibilidad de formar parte del club de los $ 200 millones. Obviamente dos de estas estuvieron en los $ 300 millones pero considerando el largo transcurso del tiempo, podrían inclusive decepcionar a los seguidores. Por la calidez de Ted, la secuela es garantía mientras la venta global de novelas Inferno también la vuelven a situar al nivel del Código Da Vinci.   
 
Finalmente tenemos en el gran cierre a Los Vengadores 2, Piratas del Caribe 5, Batman Vs. Superman y el triunfal retorno de Star Wars: Episodio VII. Como quisiera ver a Star Wars desafiar a Avatar pero prefiero reservar mis proyecciones debido a mi estatus de fan. Fácilmente Batman Vs. Superman vencerá a Hombre de Acero por el sólo morbo de ver a Ben Affleck en el papel del Caballero de la Noche. El detalle en Piratas del Caribe 5 dependerá del retorno de Orlando Bloom o básicamente de la siguiente dirección porque Johnny Depp ha estado en una mala racha. Cualquier analista daría por hecho que Los Vengadores 2 está en la mente de todos y dado los $ 600 millones americanos y los $ 1.5 billones de la original, podría o verse superado o por lo menos acercarse a esa grandeza.
 
Ha llegado el momento de centrarnos en el presente y poner la mira en noviembre-diciembre porque aun así hay buenos títulos por ver en este 2013. Entretanto nos vemos en el cine y esperamos pacientemente porque 2014 también parezca tan interesante como el 2015.

No hay comentarios: