jueves, 24 de abril de 2014

Hablemos de Cine


Hay un nuevo superhéroe en la cima de la Taquilla Internacional y se trata nada menos de El Sorprendente Hombre Araña 2. A dos semanas antes de su estreno oficial en los Estados Unidos, la secuela debutó con $ 47 millones. Se dice que está en línea con la antecesora dándose la posibilidad de $ 490 millones al final de su carrera.  Capitán América y El Soldado del Invierno se desplazó a segundo con $ 35.3 millones. Con $ 385 millones, será cuestión de un par de semanas para que alcance los $ 438 millones de Thor: Un Mundo Oscuro. En sintonía con Semana Santa, Noé se mantuvo en tercer lugar con $ 21.6 millones para quedarse a $ 3 millones de los $ 200 millones. Entre algunas menciones: Divergente sigue firme con $ 75.3 millones, Trascendencia decepcionó en China con $ 11.4 millones y Frozen: Una Aventura Congelada es oficialmente la animación más taquillera internacionalmente con $ 729.3 millones de dólares. 

Bryan Singer respondió a las serias alegaciones de Abuso sexual que tiene actualmente en su contra, llamándolas “escandalosas, viciosas y completamente falsas”. Supuestamente el demandante Michael Egan confesó haber sido obligado a tener sexo con él en 1998 y 1999 a la edad de 15 y otra vez a los 17 años, asimismo lo indujo a inhalar cocaína. En su proceso el director de X-Men y X-Men 2 anunció que no formaría parte de la promoción de su película anticipada X-Men: Días del Futuro Pasado para no arruinar el magnífico trabajo de tanto su equipo actoral como técnico, agradeció a los seguidores de la serie y prometió que cuando esto llegue a su fin, sabrán que esta sólo fue una movida torcida y enfermiza. 

El Día de la Fuerza se acerca (MaytheFourth) y muchos en Walt Disney asumen que en ese día especial se revelará el casting oficial de StarWars: Episodio VII. El Presidente de Disney Studios Alan Horn dice que todavía falta por concretarse la fotografía principal en Abu Dhabi y en el estudio de Pinewood por lo que el presupuesto tampoco ha sido confirmado. En cuanto al cambio en su fecha de estreno, las siguientes producciones podrían regresar a mayo si el guión y la pre-producción lo ameritan.  

Amanda Seyfried se reunirá con HughJackman para la readaptación de Peter Pan. El padre y la hija de Les Miserables comenzarán a filmar en abril 28 de este año con la intención de estrenarla en julio 17 de 2015. Jackman interpretará a Barbanegra, GarretHedlund como Hook, Rooney Mara como Tiger Lilly y Seyfried como Mary.

A través de Facebook, Peter Jackson anunció el cambio del subtítulo de El Hobbit 3 a La Batalla de los Cinco Ejércitos El subtítulo original será reusado en el paquete de la trilogía ya que engloba toda la aventura en sí de BilboBaggins. Además, suena mucho mejor, honestamente. Es de esperarse un incremento en sus boletos a diferencia de La Desolación de Smaug.

El dúo detrás de El Sorprendente Hombre Araña 2, StarTrek, Transformers y Misión: Imposible III, ha decidido separarse para seguir sus propios proyectos como directores de sus propias franquicias producidas. Desde ese enfoque,Alex Kurtzman se hará personalmente cargo  de Venom, la película centrada en uno de los villanos favoritos del Hombre Araña mientras Roberto Orcitomará el lugar de J.J. Abrams en StarTrek3. De igual modo tienen pendientes varios proyectos por desarrollar en el universo del Hombre Araña e incluso podría asesorarse en los reinicios de La Momia y Van Helsing de Universal Studios.

La quinta entrega de Terminator: Génesis ha comenzado su fotografía principal en Nueva Orleans. En un par de semanas veremos la reunión de Emilia Clark como Sarah Connor, Jason Clarke como John Connor y Jai Courtney como KyleReese. Entre otros: Byng-huh Lee, J.K. Simmons, Sandrine Holt, DayaoOkeniyiy Arnold Schwarzenegger.

Pese al fracaso de Total Recall (2013), el director LenWiseman seguirá dentro de la ciencia ficción adoptando Capítulo Negro como su siguiente adaptación bajo la tutela de SkydanceProductions. La sinopsis consiste en un agente de la FBI de una Base Secreta Militar destinada a espiar habilidades paranormales¿Será otro vehículo estelar para su esposa Kate Beckinsale?

Cambio de planes para la biografía fílmica de Steve Jobs ya que el director ahora será Danny Boyle. En el papel de Jobbs, Leonardo Dicaprio está en pláticas para reunirse con el director de La Playa. Nada mal para reemplazar a David Fincher y Christian Bale, pero de igual forma es interesante que Sony Pictures no tenga miedo de fracasar como pasó con AshtonKutcher.

No ha existido nadie que le llegue a la altura de J.K. Simmons como el encargado del periódico J. JonahJameson en la trilogía clásica de El Hombre Araña. Apenas con El Sorprendente Hombre Araña 2 se comenzó a hacer referencias pero debido a la trama sobrepoblada de villanos y personajes secundarios, no hubo lugar para esta figura icónica ¡Es más! omitieron la escenas de Mary Jane para darle espacio a GwenStacy.

Entre algunas veloces novedades: ResidentEvil 6 apenas entrará a fase de guión cambiando su fecha de estreno al 2005, ScarlettJohannson y Lupita Nyong’o están en pláticas para integrarse al recuento del Libro de la Selva del director Jon Favreau (IronMan 2), Mundo Jurásico es sólo el principio de una nueva trilogía con las mismas involucraciones de Chris Pratt y Omar Sy, Jessica Chastain está en buenas posibilidades de caracterizar a Marilyn Monroe y por último, Hanks y Steven Spielbergse reunirán para dirigir, producir y actuar en una película situada en la Guerra Fría.

Fuente:

No hay comentarios: