martes, 29 de abril de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de abril (2014)


El Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier) comenzó rompiendo el record de Abril con unos fantásticos $ 95 millones de dólares. En un instante los $ 86.1 millones de Rápidos y Furiosos 5in Control se desvanecieron ante el ascenso del Capitán América 2 debido en mayor parte por el Efecto de los Vengadores. Dado su línea directa con esos eventos, el involucramiento de S.H.I.E.L.D., efectos visuales impresionantes, villanos fuertes, clásico  humor y giros en su trama, era de esperarse este poderoso resultado en sus primeros tres días y en su mes en cartelera puesto que abril no suele contar con recaudaciones superiores a los $ 200 millones domésticos.

Cuando la franquicia se reformó con Rápido y Furioso, nadie anticipo una apertura de $ 70.9 millones. Internacionalmente la gran reunión del elenco original comenzaba a crear una sensación de la cual rendiría frutos como lo vimos en el 2011 con Rápidos y Furiosos 5in Control y sus $ 86.1 millones. Interesantemente la sexta entrega rompió el record de la franquicia con $ 97 millones de la cual el retorno de la séptima en este mes podría excederla de los $ 100 millones.

La versión 2010 de Furia de Titanes se benefició de sus avances estratégicos además de la fama adquirida de Sam Wortington por Avatar y Terminator: La Salvación. Con $ 61.2 millones eran de esperarse $ 200 millones pero Titanes simplemente no se acercaba a la calibre de 300 en las mentes de muchos seguidores. La conversión en 3D fue terrible y los efectos pasables. Se requería un tratamiento más personalizado e ingenuidad en sus batallas, sin embargo ya no tiene importancia.

Recientemente Control de Ira (Anger Management) se desplazó a quinto con sus $ 42.2 millones. Para tratarse de una comedia esta suma sigue estando fuerte en comparación con los $ 39.3 millones de Rio 2 los cuales alcanzó séptimo lugar superando ligeramente los $ 39.2 millones de la original.  Una Película de Miedo 4 radica en sexto con $ 40.2 millones aunque desde entonces esta franquicia no ha logrado restablecer su popularidad.

Cabe destacar a Hop y Oblivion en noveno y décimo con $ 37.5 y $ 37 millones. La primera logró cruzar los $ 100 millones gracias a la pascua mientras la segunda se quedó a $ 10 millones de prestigiosa meta debido a la recepción mixta de su concepto. Enhorabuena hubo un nuevo record después de tres años y como lo mencioné justo en el principio, quizás Rápidos y Furiosos 7 nos brindé un nuevo record el próximo año.   

Fuente:

No hay comentarios: