martes, 4 de agosto de 2015

Cake y Get On Up


Inesperadamente esperaba más de la segunda pero al final, la primera terminó siendo un poco mejor por mantenerse fiel a su género.

Cake
Un drama protagonizado por Jennifer Aniston y Adriana Barraza a quienes creo debieron de haber tomado en cuenta en las nominaciones pasadas de los Oscares. Del mismo modo, menciono a Sam Worthington que a pesar de aparecer en un rol secundario, entrega su mejor trabajo posterior a Avatar. Básicamente se trata de una historia sobre una mujer amargada, estancada y sin un sentido de vivir, cuya sobrevivencia depende de su fiel y católica servidora. Al principio se siente lenta y se malinterpreta ante su contenido indirecto, pero conforme avanza la trama, vamos llenando los huecos hasta un desenlace donde no se requieren de palabras. Todo es comprensible gracias a su estable dirección y sobresalientes actuaciones. Si andas un poco deprimido, será mejor animarte un poco antes porque la atmosfera es bastante sensible de por sí.  
Calificación: 3½ de estrellas

Get On Up
El docudrama basado en James Brown esperaba beneficiarse de los tremendos exitazos del director Tate Taylor (Historias Cruzadas) y del protagonismo de Chadwick Boseman (42: La Historia de Jackie Robinson), pero ninguno de los dos pudieron hacerle justicia a este escaso y confuso guión de los hermanos Butterworth (Al Filo del Mañana). Dicho de esta forma porque no ayuda en lo absoluto el no seguir una estructura lineal, la historia se pierde en el tiempo y por tanto uno nomás no logra concentrarse y por ende se desconoce el verdadero propósito de conocer no sólo a este gran músico sino su vida personal. Lamentablemente la adaptación no se siente tan especial como debería y pese a los esfuerzos del elenco, se sienten desaprovechada, en especial considerando a Viola Davis, Nelsan Ellis, Dan Aykroyd y Octavia Spencer. No eran tanto los segmentos musicales, los cuales se les dio mucho más enfoque del necesario, sino era trazar una respetuosa y correcta biografía a la Jersey Boys y Ray. 
Calificación: 2½ de 5 estrellas 

No hay comentarios: