jueves, 9 de noviembre de 2017

Crítica de Mi Nueva Yo (Home Again)


REVIEW: 'Home Again' proves to be an enjoyable romantic comedy ...

La recién madre soltera Alice Kinney decide mudarse a Los Ángeles para empezar de nuevo. De forma inesperada se encuentra con tres jóvenes aspirantes a una carrera cinematográfica a quienes decide hospedar en su casa con tal de ayudarlos y sobretodo ayudarse así misma para salir  adelante de este desastre al que llama vida. 

Como era de esperarse Reese Witherspoon es encantadora y como tal es imposible no quererla cuando regresa a sus orígenes. Un papel hecho a su medida que además de solidificarse como el corazón de la película, logra congeniar con el elenco y en especial con los jóvenes cuyo dinamismo  es definido por su espontaneidad.

Llevaba un buen tiempo sin haber tocado el género, sin duda Witherspoon debe seguir contemplándolo. Los veteranos Candice Bergen y Michael Sheen siguen contribuyendo con presencia aunque para tratarse de la mamá y el ex, como que les hizo falta profundidad a estas interacciones.

Lo mismo podría decirse del trío juvenil Nat Wolf, Pico Alexander y Jon Rudnitsky quienes te exprimen un par de risas debido a su genuino comportamiento. Son muy diferentes entre sí a pesar de estar vinculados a una cosa en común; también muestran la relación complicada entre sus identidades aunque no puedo evitar sentirla un poco floja en ese departamento.    

Ciertamente deja mucho a desear el desenvolvimiento de personajes, quizás por tratarse de varios a la vez como que en ese aspecto se necesitaba de más tiempo. Inclusive algunos elementos fueron reciclados y la comedia en sí baja de nivel para enfocarse a la madurez. Quizás la carencia de un giro la hace que no se sea tan ingeniosamente trascendental como El Descanso.  

Después de todo puedo entenderlo, la guionista y directora Hallie Meyers-Shyer debutó con este filme cuyo respaldo de su madre Nancy Meyers le dio cierto prestigio. Tiene futuro no lo voy a negar, porque de que se siente la buena vibra, se siente y hasta podría identificarse por estar situada en la realidad moderna.

No será tan divertida como Es Complicado o tan novedosa como Pasante de Moda, pero sin duda se conserva esa chispa de carisma gracias a una historia distintamente creativa. Lo cual era justo lo que nos hacía falta para entretenernos y a su vez para meditar en lo que queremos y buscamos para nosotros mismos.

En pocas palabras, Mi Nueva Yo es un drama con elementos de comedia. Es tierna, positiva e informativa. No se sienten en absoluto sus 97 minutos, es más, es absolutamente exquisita que me hubiese gustado haber tenido más de esta interacción entre Witherspoon y los jóvenes, sin duda había mucho más para sacarle provecho.

 Calificación: 3 ½ de 5 estrellas

No hay comentarios: