domingo, 26 de noviembre de 2017

Crítica de Guerra de Papás 2 (Daddy’s Home 2)

Alessandra Ambrosio y Mark Wahlberg regresan al cine con ?Daddy?s ...

La rivalidad entre Brad y Dusty cobra vida en la semana navideña cuando sus propios padres deciden colarse a sus vacaciones familiares. Lidiando con los problemas de paternidad, todos sin excepción buscan el modo de llevársela bien aunque inevitablemente se desate un infierno conforme se relacionan entre sí.  

Quienes vieron la primera, es de esperarse la recurrencia al mismo sentido de humor, quizás con más diversidad interpretativa en sus escenas gracias a las tremendas adiciones al elenco. El director Sean Anders sabía de por medio que para que la secuela funcionara necesitaría desesperadamente de dos grandes veteranos.

Tal es el caso de Mel Gibson quien complementa a Mark Walhberg y podría decirse mueve la trama  por el riesgo de estancarse en los mismos chistes de John Lithgow y Will Ferrell cuya química no conoce límites. Debido a estas contra interacciones, los cuatro lucen y en ocasiones aprovechan para dejar un mensaje de acorde a la época.

Se desatan los golpes, carros son destruidos, borracheras, cursilerías, insinuaciones, robos, balazos prácticamente vemos de todo y aún así la adaptación termina siendo limpia en la mayor parte de su duración. No la encontré para nada ofensiva, la familia en general podría verla y disfrutarla por lo que es con un par de observaciones a lo mucho.

La sorpresa aquí sería John Cena quien por primera vez me agradó su actuación, como que su tosquedad desencadenaba cierta chispa creando una curiosa rivalidad con el personaje de Walhberg. De hecho la secuencia en la plaza comercial resulta la mejor al lado del acto del pesebre porque el elenco en general logra lucirse.  

Los niños contribuyen con gracia mientras que Linda Cardellini y Alessandra Ambrosio se las arreglan para contribuir, aunque hizo falta más desenvolvimiento narrativo entre las dos. No es de extrañarse que el guión se resuma a una continuidad que reta a los protagonistas, nos revelas sus asuntos pendientes y termina por redefinirlos.

Dudo que haya una tercera entrega, sería bastante complicado verlo y más analizando como su taquilla ha estado un poco distante de la pasada, cerca de una pérdida del 30%. Aún así para quien busque divertirse, ya sabe que esperar.

Calificación: 3½ de 5 estrellas.

No hay comentarios: