martes, 7 de septiembre de 2010

Milla Jovovich

La actriz de Ucrania comenzó modelando, después entró al negocio de las películas combinado con música y diseño de ropa. Sus películas son más independientes y artísticas con sólo una franquicia de acción. Dado al estreno de la cuarta entrega de Resident Evil, estudiemos sus películas más exitosas:

El Quinto Elemento
En 1997 apareció actuando con Bruce Willis en esta producción de ciencia ficción espacial, cuyas secuencias de acción fueron originales e interesantes. Fue la primera vez que la actriz trabaja en un filme de efectos especiales y acciones. Cumple con éxito, obtiene popularidad y logra lo que es hasta la fecha la película más taquillera de su carrera. Domésticamente recaudó $ 63.5m y mundialmente $ 263.9m. Es espectacular notar que $ 200m vinieron del exterior.

Resident Evil
5 años tuvieron que pasar para al menos recibir un papel de importancia, del cual lograría cubrir su presupuesto. Al tomar el personaje alternativo de Alice en la adaptación del clásico videojuego de horror, obtuvo críticas diversas acompañado de un éxito mediano de $ 40m en los Estados Unidos y $ 103.7m. Su fan base se extendió después de haberse decaído con fracasos como Juana de Arco.

Resident Evil: Apocalipsis
Muchos creían que la secuela resultaría un completo fracaso, pero no fue así. Logró superar a la primera en varios sentidos: taquilla, secuencias de acción y sucesos apoyados de los videojuegos. En su estreno del 2002 logró en los Estados Unidos $ 50.7m y mundialmente $ 128.9m. Uno podrá decir que sigue siendo poco, pero para tratarse de un género de horror y un presupuesto bajo: es un éxito mediano cuyo aumento es apreciado.

Resident Evil: Extinción
De nueva cuenta, se supone otra fracaso pero la publicidad de mencionar la última aventura resultó favorable al conseguirles $ 50.6m en los Estados Unidos y $ 146.1m. Un ligero aumento ofrecido por la taquilla internacional. La tercera parte obtuvo críticas mixtas, pero el nuevo contexto empleado junto con la claridad para un género de horror le mostró originalidad. No se puede negar que ha sido una franquicia cuyo fan base ha ido aumentando poco a poco.

Resident Evil: La Resurrección 3D
Uno se puede dar cuenta que esta secuela tiene potencial, todo parece indicar que podría convertirse en la mejor adaptación y la más taquilla quizá por un poco. Sin duda el formato 3D parece haber usado correctamente por lo que podría causar el factor de aumento. Incluso retar a Tomb Raider: La Cuna de la Vida por su posición. Veamos que sucede este fin de semana.

Entre su futuro trabajo se encuentran: Los tres Mosqueteros y Keep Coming Back.

Una cosa que es segura es que está actriz obtuvo la fortuna de darse a conocer con el Quinto Elemento y obtuvo estabilidad con la franquicia de Resident Evil porque fuera de ello, su filmografía es corta y escasa de producciones arriba de los $ 60m. Pero de eso a nada, es mejor eso.
Otra curiosidad es que la franquicia, aunque se encuentre limitada por razones a que los seguidores de los videojuegos no soportan lo que han hecho con las películas, el resto de los no seguidores tienden a apreciarlas y disfrutarlas. No se puede negar que han ido innovando y entregando historias y acción que vale la pena ver. Esperemos y la cuarta sea buena como parece. Algo probable es que termine en continuación dado el reciente anuncio de una quinta.

No hay comentarios: