domingo, 12 de septiembre de 2010

Los 5 Filmes Mexicanos Más Taquilleros de Todos Los Tiempos



Gracias al video que vemos arriba, pude recuperar dos o tres películas que se fueron de mi investigación. Sorprendentemente esta es la lista de las películas mexicanas de todos los tiempos de acuerdo a la taquilla:

5) Amores Perros
Cantidad: $ 96 millones de pesos
Nuevamente afirmó que en este filme no encontré nada sinónimo a obra maestra. Solamente encontré el melodrama y el sufrimiento. Pero no se puede negar sus premios ganados en el Ariel y su nominación en la Academia a Película Extranjera.

4) Y Tú Mamá También
Cantidad: $ 102 millones de pesos
Otra película cuyo tema sexual vende. Muchos afirman ser una excelente película pero nuevamente no encuentro lo bueno dentro de ella. Prefiero mil veces Inspiración aunque sea cursi.

3) Sexo, Pudo y Lágrimas
Cantidad: $ 117 millones de pesos
Una Película cuyo estilo es raro e inusual pero funciona. Nunca la he terminado de ver por esas mismas razones. Obvio que lo mejor fue la canción quién podría olvidarla.

2) Una Película de Huevos
Cantidad: $ 135 millones de pesos
Esperaba un humor negro y bromas pesadas, animaciones grotescas pero recibí todo lo opuesto. Claro hubo risas y momentos divertidos. La animación fue buena e innovadora. Me sorprende que sea la número #2. Después de que la secuela fue un éxito, una tercera parte es muy posible.

1) El Crimen del Padre Amaro
Cantidad: $ 162 millones de pesos
No podría concordar más con la taquilla, esta película es uno de los mejores productos mexicanos al lado de El Laberinto del Fauno. Todavía hay muchos que no están de acuerdo de su calidad, pero el drama es arriesgado, controversial y ejecutado con excelencia. México tiene potencial si se dedicará a explorar su creatividad, controversias y leyendas, obvio el problema ha sido el presupuesto pero por lo menos CONACULTA ya está apoyando.

No hay comentarios: