jueves, 30 de septiembre de 2010

Star Wars Saga en 3D y el video Midichlorian Rhapsody

Aprovechando la ocasión del reciente anuncio de George Lucas sobre Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D para el 2012, debo admitir que tales noticias me tienen entusiasmado y a la vez me han hecho reír algunos comentarios leídos en varias fuentes sobre la noticia. Como es bien de saberse Star Wars es una franquicia que es altamente criticada y alabada por los fans. Muchos las detestan por la existencia de las precuelas y ese sentimiento después de cinco años de estrenarse el episodio III parece que no desaparecerá.

Estuve leyendo disgustos porque la gente sólo quiere ver los clásicos (la primera trilogía) en 3D y en los cines. Admito que como yo crecí viendo las precuelas en los cines y declaró que yo amó a todo el paquete, incluso las series animadas de Guerras Clónicas, siento decepción que vaya tener que esperar unos pocos años para cumplir mi sueño de ver las originales en el cine. Pero aún así, estoy dispuesto a revivir la experiencia del Episodio I hasta concluir con el sexto.

Quizá esto marqué una oportunidad para todas las personas que no han tenido la oportunidad de ver esta saga en la pantalla grande disfrutando de los efectos especiales y la excelencia del sonido y la música. La adición del 3D podría ser un factor interesante, porque Star Wars 3D podría resultar una diferente y excitante aventura. Incluso podría poner a prueba la taquilla con sorpresa o decepciones.

Quiero creer y espero que los estrenos no sean anualmente, porque se me figuran muchos años activos, espero y al menos se reduzcan a dos o tres, pero es sólo un deseo. Mientras, puedo esperar el estreno de la Saga Completo en Blu-Ray para finales del próximo año.

Cambiando de capa, hace unos días me encontré con un video musical apoyado en las escenas de las precuelas y sus diálogos convertidos en letra. La canción es la adaptación de Rhapsody. Después de escucharla y verla, la encontré innovadora, creativa y única. Tiene líneas de comedia para todos los fans y los diálogos encajan excelentemente con la letra.

Jeff y Maya Bohnhoff hicieron una excelente labor al producirla y escribirla, los seis minutos de duración nos narra la historia del Anakin Skywalker desde su temprana edad hasta su conversión al lado oscuro de la fuerza con el traje de Darth Vader. Después de verlo, te deja con ganas de volver a insertar los discos y ver las películas.

El video ha comenzado a ser recibido con éxito, para los que no lo hayan visto, aquí se los coloco a continuación:


A pesar de ser considerado como una parodia, al final de cuentas no lo parece. Parece una obra fiel, respetuosa y con elementos cómicos.

No hay comentarios: