jueves, 2 de septiembre de 2010

George Clooney

Es un actor, director, productor y humanitario de la industria del cine. Reconocido y aclamado, e incluso ganador de una estatuilla del Oscar. Su reconocimiento se debe a la serie de Televisión llamada ER. Recientemente recibio el premio Bob Hope en la ceremonia de los Emmys por su labor humanitaria; y como este fin de semana se estrena su nuevo drama de asesino The American, he decidido ver un vistazo en el pasado de sus películas más taquilleras y son:

Un Buen Día (One Fine Day)
La comedia romántica donde actúa a lado de Michelle Pfeiffer obtuvo $ 46 millones de dólares siendo sus primeras en alcanzar un éxito mediano en 1996. Nadie podría olvidar la química entre los dos y sus interacciones con los niños.

Batman & Robin
Lamentablemente en 1997, decidió ingresar a los comics de Batman con la cuarta entrega, tomando el papel del Caballero de la Noche. George Clooney fue altamente criticado y consiedrado uno de los peores Batman ya que su simpatía y falta de seriedad no ayudaron a la por sí decadente saga que estuvo fuera del mercado por casi ocho años. Pero no se puede negar qye fue su primera producción en obtener $ 107.3m en Estados Unidos y $ 238.3m en el mundo.

El Pacificador
El suspenso controversial no fue tan taquillero al sólo obtener $ 42m, pero honestamente es uno de los mejores trabajos que ha realizado al lado de la Ganadora del Oscar Nicole Kidman.

Tres Reyes
Otro de sus éxitos medianos que logró $ 60m en Estados Unidos y $ 107m mundialmente.
Participando a lado de Ice Cube y Mark Walhberg, es considerada una de las mejores obras de 1999.

La Tormenta Perfecta
Este filme debe ser sin duda de las mejores que haya realizado. El papel del pescador fue perfecto. Nuevamente participa con Mark Walhberg y esta ven logran triplicar la taquilla de la anterior con $ 182.6m en Estados Unidos y $ 328.7m en todo el mundo.

Ocean’s Eleven
En el 2001 se reunió con un famoso cast incluyendo Matt Damon, Brad Pitt, Julia Roberts, Andy García y otros. Del aclamado director Steven Soderberg quien nos dios un remake de los ladrones de las vegas con un drama metódico, suspenso consistente, comedia pura y desenlace inesperado. La producción ha resultado ser el éxito #1 de su carrera recaudando en los Estados Unidos una cantidad de $ 183.4m y en el mundo, $ 450.7m. Cifras que hasta la fecha no ha podido siquiera acercarse.

Ocean’s Twelve
Después de varios fracasos como Solaris, El Amor Cuesta Caro y un proyecto de dirección fallido, decide reunirse de nuevo para hacer una secuela de Ocean’s Eleven. Pero dos años después de la primera parecieron haber sido en vano debido a que la película manejó un tema más confuso, serio y sin sentido. Aún así obtuvo $ 125.5m en los Estados Unidos y $ 363.5m mundialmente. Un descenso normal pero lleno de malas críticas por parte de la audiencia.

Syriana
Una película complicada sobre el petróleo y políticas, demasiada política. La película logró $ 50m en los Estados Unidos y fue la que le atribuyó el Oscar a Actor de Reparto por primera y única vez para George Clooney en el 2005.

Ocean’s Thirteen
Debido al mal sabor de la boca de la segunda parte, el cast decide regresar una vez más en 2007 para finalizar la franquicia de manera correcta, regresando al estilo de la primera con más sencillez y emociones. Pero en este caso el antagonismo de Al Pacino fue lo que elevo esta tercera parte. Lamentablemente fue menos taquillero que las antecesoras con $ 117.1m en Estados Unidos y Mundialmente $ 311.7m.

Michael Clayton
Un drama político y de esos totalmente serios que logro $ 49m y una nominación en la Aacademia por Actor Principal.

Quémese Después de Leerse
Consiguió $ 60.3m en estados Unidos y más de $ 100m internacionalmente. Nuevamente actúo al lado de Brad Pitt pero por una breve escena. Esta producción es bien recibida pero a la vez odiada.

Escala de Amor (Up In The Air)
El filme nominado al Oscar por Mejor Película, Dirección, Guión, Actuación Principal y Actrices de Reparto que no logró ninguno y ello fue una lástima porque la producción es simplemente maravillosa. La audiencia la aprovechó y la hicieron acumular $ 83.8m en la taquilla Estadounidense y otros $ 80m internacionalmente. Este estilo de película fue perfecto para George Clooney y espero que realice más de este tipo.

Como pueden ver, el actor tiene pocos éxitos de $ 100m y maneja un sentido especial en cuanto a la selección de sus películas. Es más artístico y se basa en conciencia. Es cierto sus dramas tienden a ser inusuales pero sus comedia románticas suelen ser buenas como la del año pasado. Aún así veamos que nos depara en sus siguientes filmes de: The Lone Ranger (actuará al lado de Johnny Depp) y White Jazz (Con Chris Pine).

No hay comentarios: