sábado, 24 de septiembre de 2011

A La Renta: Bridesmaids: Damas en Guerra, El Residente y Hop: Rebelde Sin Pascua


Damas en Guerra (Bridesmaids)
Calificación: 4 de 5 Estrellas.

Los productores detrás de Virgen a los Cuarenta y Ligeramente Embarazada consiguieron otro triunfo en sus manos. Uno de los factores impresionantes es que el elenco está conformado mayormente por mujeres. Las películas de chicas suelen ser típicas y fantasiosas, pero ese no es el caso de Damas en Guerra. Aquí el vocabulario es libre del mismo modo que las circunstancias.

Aunque no lo crean, hombres y mujeres pueden disfrutarla gracias a la simpática caracterización de Kristen Wiig quien termina convirtiéndose en la verdadera estrella de esta travesía. Esta mujer simplemente sabe hacernos reír y de un buen modo. Sus expresiones y acciones son tan naturales que al paso de los primeros 15 minutos, inevitablemente nos cae bien. Me da gusto que el director Paul Feig y el productor Apatow le hayan dado esta oportunidad de lucir considerando que su éxito proviene de animaciones taquilleras.

Asimismo, Melissa McCarthy contribuye a la diversión con su estereotipo más directo y crudo. Me da gusto que no caiga en el clásico estereotipo mediante el empleo de unos datos que podrían ser completamente hechos relacionados con la realidad. Tampoco pudo faltar la odiosa Rose Byrne, no lo digo porque me caiga mal sino así es su papel y vaya que lo hace con desempeño. En cuanto a Maya Rudolph, su toma es más céntrica y drama, pero de igual modo ofrece varios momentos memorables, especialmente uno que muchos no olvidaremos.

Existen muchas secuencias hilarantes, pero una de ellas es la que se da en la prueba de los vestidos. Sinceramente nunca me había reído tanto como lo hice en esta ocasión. Fácilmente se posiciona como una de las mejores escenas comediantes de toda la historia. Sin embargo, la risa continúa a bordo del avión y en la despedida de soltera. Felicitaciones a las escritoras Kristen Wiig y Annie Mumolo por arriesgarse a contar este relato original en una temporada inmersa de secuelas, reinicios y precuelas.


El Residente (The Resident)
Calificación: 2 ½ de 5 Estrellas

Básicamente trata de una doctora (Hilary Swank) quien se muda a un departamento de un edificio antiguo donde constantemente se sentirá acosada por la presencia no autorizada de un psicópata. Obviamente no es un tema fácil de vender porque lo hemos visto regularmente y por ende la predictibilidad es un factor perjudicante. Inclusive le echa ganas con un desarrollo de los personajes, pero tras ser revelado el elemento sorpresa, la producción se decae de la misma manera en que sucedió con No Temas A La Oscuridad.

Lo peor del caso es que lo mejor está en los avances, pero eso mejor a la vez daño nuestro interés por su amplia exposición del material. Por esta misma razón, el suspenso no funciona como debería. Es una pena porque Hilary Swank es una excelente actriz, pero en este caso se quedó corta de dar su verdadero potencial. Su compañero Jeffrey Dean Morgan pudiera ser la verdadera estrella por su forma de desenvolverse. Christopher Lee agrega ciertas sospechas y Lee Pace no nos gana nuestra simpatía porque simplemente está de relleno emocional.

Como agregado final, es preferible ver filmes como Plan de Vuelo, La Habitación del Pánico y Disturbia, porque su fórmula fue más original y tensa.


 
Hop: Rebelde Sin Pascua
Calificación: 3 de 5 Estrellas

Ha sido un buen año para Universal Studios tras observar que esta producción junto con Damas en Guerra cruzaron los $ 100 millones. Me sorprende que este concepto no haya pasado por las mentes de Disney porque sin duda les hubiera caído bien. Intento ser optimista por el empleo de la animación y fantasía en un modo verídico, pero presiento que este filme se volvió superficial excluyendo el buen mensaje dado.

En algunos momentos es anticlimática por la razón de que algunos individuos por inexplicable razón aceptan el hecho de un conejo parlanchín. Inclusive no le cuesta trabajo a los secundarios aceptar la fantasía propuesta. En referencia a las actuaciones, James Marsden se aligera en su comportamiento y opta más por la desfachatez, Kaley Cuoco demuestra que tiene futuro en la pantalla grande y Russell Brand es raro como la voz de Hop.

Seguramente a los niños les fascinara pero en cuanto a algunos adultos, me temo que existirán ciertos prejuicios y críticas de acorde a su estructura histórica. Con certeza podría asegurar que su lanzamiento en la semana sana fue la causante de su gran éxito comercial.

No hay comentarios: