sábado, 3 de septiembre de 2011

Predicciones de Septiembre


El mes de agosto terminó con una espléndida recaudación de $ 894 millones de dólares gracias a las sorpresas inesperadas de la precuela del Planeta de los Simios, The Help y las retenciones de Los Pitufos, Vaqueros & Aliens, Capitán América, Harry Potter 7.2 y Loco y Estúpido Amor.

La taquilla se benefició las primeras dos semanas, pero en cuanto tocó la tercera el verano se dio por finalizado. Era de esperarse la lejanía de los 1.4 billón de dólares de julio, pero aun así su declinación del 36% fue un poco severa en comparación con años anteriores.

En general, la taquilla norteamericana se encuentra en $ 7.2 billones de dólares, tan sólo 4% de diferencia de alcanzar la del año pasado. Sin embargo, este mes parece estar en riesgo por la excepción de unas cuantas que podrían ser la excepción. A continuación se nos muestran las predicciones del catálogo de septiembre.

Nota: algunas de las siguientes películas están sujetas a estrenarse en México.

Al Filo de la Mentira (The Debt)
El reparto de Helen Mirren, Ciarán Hinds, Tom Wilkinson y Sam Worthington parece interesante más no comerciable. El detalle consiste en emplear dos líneas de tiempo y una trama confuso por lo visto en los avances. John Madden habrá dirigido la película ganadora del Oscar Shakespeare Apasionado, pero dudo que siquiera alcance la mitad de lo que hizo en la taquilla. Es seguro optar por $ 40 millones y sería bueno para el presupuesto.

Apolo 18
Siguiendo los pasos de Actividad Paranormal pero en el espacio. No soy un fanático de este género, pero mientras cuesten menos de $ 5 millones y tripliquen sus inversiones, seguirán estrenándose en el mercado. La confianza será excesiva pero aun así no contaría con un producto final de $ 35 millones. Dudo la realización de una secuela, por falta de material, pero siempre hay algo nuevo por contar.

Shark Night
Continuando los pasos de Piraña 3D, es bastante posible que esta producción de horror finalizó en el territorio de los $ 30 millones. Su desventaja es la competencia del mismo género y su ubicación en un mes todavía vivo en acción y comedia. Simplemente no aprenden a desplazarse a finales o principios de Octubre.

Warrior
Es interesante contar con Joel Edgerton (Star Wars Episode III), Tom Hardy (El Origen), Nick Nolte (El Guardián del Zoológico), Jennifer Morrison (Star Trek) y hasta el atleta y luchador Kurt Angle. Todo el elenco es reconocido por participar en grandes producciones, sin embargo, ninguno ha protagonizado un filme. Tratándose de un drama de lucha, muchos la situarán en los $ 30 millones de El Luchador pero creo que tiene el potencial de aterrizar en los $ 60 millones de Cinderella Man. Básicamente este contenido va dirigido al público de la lucha extrema y podría mostrar indicios más taquilleros que la WWE. Mi predicción se encuentra al norte de los $ 45 millones, pero necesitará de fuertes críticas para resplandecer.

Contagion
Un reparto de primera clase por los nombres de Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard y otros. El director es quien me preocupa puesto que en veces tiende a entregar uno que otro filme confuso y desordenado. Más estoy seguro que este drama viral de suspenso político será a excepción. Inclusive podría tomar el lugar de Atracción Peligrosa (The Town) y finalizar con $ 90 millones. Aunque son más reales $ 75 millones.

Drive
Ryan Gosling ya no sólo es reconocido por Diario de Una Pasión sino también por Loco y Estúpido Amor. En esta ocasión su compañera es Carey Mulligan, nominada al Oscar. Su presupuesto de $ 13 millones será fácilmente vencido por una cantidad estimable de $ 40 millones. Esto debido a que va más enfocado a nominaciones y sigue siendo un poco temprano para ello.

Straw Dogs
James Marsden cambia de género de nueva cuenta pero dudo consiga un éxito de $ 100 millones como lo fue Hop: Rebelde Sin Causa. Esta adaptación parece mostrarse brutal como lo fue la original. Seguramente se quede en el margen de los $ 20 a $ 30 millones, como lo suelen hacer la mayoría.

Cómo Diablos le Hace (I Don’t Know How She Does It)
Si no es Sex and the City, entonces Sarah Jessica Parker no tendrá oportunidad alguna en esta comedia dramática. Las adicionales de Greg Kinnear y Pierce Brosnan serán interesantes pero no lo suficiente para convertirla en un éxito mediano, espero equivocarme pero creo que $ 30 millones son casi seguros.

Sin Escape (Abduction)
Taylor Lautner está por poner en prueba su comerciabilidad como el nuevo Jason Bourne para adolescentes. No obstante, Lionsgate no es tonto al colocar a grandes veteranos como Alfred Molina y Sigourney Weber. Un problema son los posters y avances que la hacen ver muy obvia. Si hubieran optado por otro modo tendrían una futura producción de $ 80 millones, pero creo que $ 50 millones son todavía posibles.

Killer Elite
Jason Statham no suele conseguir siquiera $ 50 millones si no está en conjunto con otros famosos. Sin embargo, Robert De Niro y Clive Owen le acompañan en esta aventura inmersa de adrenalina y por lo visto en los avances, tengo un presentimiento que podría alcanzarse la cifra mencionada al principio.

Dolphin Tale
Otra historia verídica pero enfocada alrededor de un delfín, su apelación es grande pero insisto que es un error promoverla en 3D. Simplemente da un mal mensaje. El reparto es decente pero poco reconocible debido a que Ashley Judd y Harry Connick Jr. se han dedicado a realizar películas de poca atracción. Probablemente fracasé en los $ 20 millones, pero nunca se puede ignorar el hecho de duplicar o triplicar tal predicción.

Moneyball
Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman en un drama verídico de beisbol, creo que me alistó para verla y eso que no soy seguidor de este deporte. Por más que quisiera creer en su potencial de Oscar, los miembros tienden a desaprobarlas. De igual modo, espero una suma más allá de los $ 50 millones. Aunque no me sorprendería verla en los $ 70 millones.

50/50
Una comedia de humor negro con Seth Rogen, esto no podría ser bueno. Espera, la diferencia está en Joseph Gordon Levit (El Origen) y Anna Kendrick (Escala de Amor). Bueno siguen siendo jóvenes y por ello pienso que estará por debajo de los $ 40 millones.

Dime Con Cuántos (What’s Your Number?)
Anna Faris comparte una gran rama de éxitos entre ellos las franquicias de Una Película de Miedo y Alvin y Las Ardillas. Esta vez se interactúa con Chris Evans quien afuera de Los Cuatro Fantásticos y Capitán América parece no tener apelación alguna. El tema a estas alturas es genérico y por ello se conformara con $ 35 millones.

Dream House
Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts comparten escena en este impresionante y revelador suspenso dramático. Por lo mostrado en su estructura, quiero creer que habrá sorpresas mucho más grandes. Si se da este caso, las recomendaciones lloverán y la taquilla podría beneficiarse con $ 80 millones. Si esto fracasa, aun así tiene el potencial de cruzar los $ 50 millones.

No hay comentarios: