martes, 1 de noviembre de 2011

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Octubre (2011)


Septiembre seguirá firme en su primer lugar, pero octubre es completamente lo opuesto tras haber experimentado otro cambio por segundo año consecutivo. Tal parece las terceras partes están conquistando los records cuando solían hacerlo solamente las secuelas, si este es el caso, entonces octubre es sólo el comienzo.

Usualmente este mes tiende a sorprender de vez en cuando, por ejemplo: Dreamworks Animation tenía mucha fe de que El Gato Con Botas sería un fenomenal éxito que desplazaron su lanzamiento de noviembre con las intenciones de arrebatar este record. Sin embargo no contaron con la astucia de la precuela de:

1) Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)
Como es tradición, la tercera parte de la franquicia rompió el record del mes con unos impresionantes $ 52.5 millones de dólares. Este horror ha contado no sólo con el apoyo de los seguidores sino de las buenas críticas que exceden a sus antecesoras. Calculando su trayectoria es seguro pronosticar $ 100 millones. Considerando su presupuesto de $ 5 millones y la reciente demanda, Paramount anunció que otra secuela viene en camino para el 2012. De nueva cuenta, buscarán romper su propio record. Un marca que Juego Macabro nunca pudo hacer.

2) Jackass 3D
Encabezó la lista el año pasado con $ 50.3 millones de dólares, convirtiéndose en la mejor de la franquicia gracias al apoyo de sus fanáticos y los precios del formato 3D. La controversial comedia se convirtió en la primera en cruzar los $ 117.2 millones. Al igual que Actividad Paranormal, se encuentra en planeación una cuarta y quinta parte. En un principio la comedia absurda tendía a dominar este mes pero este patrón afortunadamente se ha regresado al horror como debería ser, dado el Halloween.

3) Una Película de Miedo 3 (Scary Movie 3)
La película que duró siete años encabezando el record del mes con $ 48.1 millones ahora se desplaza a tercero. A pesar de colapsarse como suele pasar con el género, consiguió concluir en $ 110 millones. Tal parece octubre es sinónimo de dinero para las terceras partes sin importar su estilo. Honestamente, este tipo de películas no son de mi agrado y mucho menos gastar en ir a verlas.

4) Shark Tale: El Caza Tiburones
Dreamworks tuvo un ganador con $ 47.6 millones y una taquilla total de $ 160 millones. Lamentablemente Buscando a Nemo se había estrenado en el verano y pues esta versión parecía inferior en ejecución y calidad. Las voces estuvieron bien pero el exceso de actores de nombres indicaba un uso meramente comercial. De igual modo puso a sudar a Scary Movie 3 por el record y ni hablar del Gato con Botas, puesto que nomás no puedo generar la audiencia buscada considerando que venía de una franquicia reconocida.

5) High School Musical 3: La Graduación
Otra tercera parte, por qué no me sorprende. No obstante, se debe destacar que se trata de la primera de su serie que debuta en el cine y en su proceso inicia con $ 42 millones. Esta cifra es impactante y a pesar de conformarse en $ 90.5m, el estudio sonrió de satisfacción. Lamentablemente no se ha escuchado la posibilidad de una cuarta entrega porque al final se trataba de un cierre a la trilogía.

6) Actividad Paranormal 2
Derrotando los $ 39.1 millones de La Maldición de 2004, Actividad Paranormal 2 dominó en quinto lugar con $ 40.6 millones hasta que su secuela la desplazó satisfactoriamente a sexto. Del mismo modo, obtuvo exceso de ganancias de su presupuesto de $ 3 millones al recaudar $ 84.7 millones. El año pasado pronostiqué que la tercera parte podría ser mejor por el factor de que las terceras partes son garantía en este mes. Heme ahora, mi predicción se hizo realidad.  

No hay comentarios: