sábado, 31 de diciembre de 2011

Las Películas de Año Nuevo Más Taquilleras


En la historia del cine, el género situado en Año Nuevo ha sido empleado en 19 películas de las cuales sólo 6 han dejado huella. Siempre se encuentran en nuestras listas de favoritas o al momento de realizar maratones, pero interesantemente sólo una ha podido ingresar a los $ 100 millones. De ahí en fuera, se mantiene cerca aunque recientemente parecen no estar beneficiándose no sólo de las festividades sino del elenco actoral.

Conforme nos adentramos al Año Nuevo, este es el momento de recordar aquellas películas relacionadas a este ambiente que hemos descuidado con el pasó de los años. A continuación se nos muestran las seis seguido de sus taquillas y reseña.

1) Sintonía de Amor (Sleepless in Seattle)
Taquilla Doméstica: $ 126.6 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 227.7 millones
Presupuesto: $ 21 millones
Año: 1993
La clásica película cuyo fundamente consiste en el amor verdadero ilustrado en los relatos de viejos tiempos. Es grato ver los puntos de vistas entre hombres y mujeres, especialmente en la escena cuando Hanks y Rita Wilson lloran. De los tres trabajos de Tom Hank y Meg Ryan, éste es el mejor y hasta la fecha su obra maestra gracias a la directora Nora Ephron, quien hace poco nos regaló Julia y Julie. No importa lo dulce que sea, esta es una comedia romántica que muchas de hoy en día deberían inspirarse.

2) Cuando Harry Conoció a Sally (When Harry Met Sally)
Taquilla Doméstica: $ 92.8 millones.
Año: 1989
Meg Ryan se encuentra de nuevo, creo que debería ingresar a este contexto nuevamente para resucitar su carrera. El director Rob Reiner cuenta con esa capacidad de mostrar el sentimiento humano y sus debilidades, ahí es donde nace una grandiosa química entre Billy Crystal y Meg Ryan. Una escena que nunca podremos olvidar es la conversación del orgasmo. Atrevidamente riesgosa pero efectiva. Además contamos con las clásicas problemáticas de un noviazgo y la relación entre un hombre y una mujer a través de los tiempos.

3) De Mendigo a Millonario (Trading Places)
Taquilla Doméstica: $ 90.4 millones.
Año: 1983
No he tenido la oportunidad de ver esta película debido a que debutó antes de que yo naciera. No obstante cabe destacar que Dan Aykroyd y Eddie Murphy consiguieron un éxito inesperado, lo cual es inusual viniendo de una comedia sarcástica. Probablemente su concepto fue la atracción principal.

4) Emboscada (Entrapment)
Taquilla Doméstica: $ 87.7 millones.
Taquilla Mundial: $ 212.4 millones.
Año: 1999
Un poco de espionage y acción nunca caen mal en estos días y quienes mejor que Catherine Zeta-Jones y Sean Conney. Quiero creer que desde aquella escena de infiltración, los lasers se pusieron de moda. No sólo fueron las actuaciones que pusieron a este filme en el mapa, sino las estrategias, las localizaciones, la intriga y lo impredecible. La secuencia del robo en las Torres Gemelas Petronas sigue permaneciendo como un momento fascinante. Asimismo existe cierta comedia gracias a la excelente química de la pareja.

5) Mientras Dormías (While You Were Sleeping)
Taquilla Doméstica: $ 81 millones.
Taquilla Mundial: $ 182 millones.
Presupuesto: $ 17 millones.
Año: 1995
Tan divertida, espontanea y creativa, lo mejor de todo es que no sólo se enfoca en año nuevo sino antes atraviesa por la navidad. Lo mejor de todos son los personajes y ello es gracias al reparto de Sandra Bullock, Peter Gallagher y Bill Pullman. Los momentos son inolvidables desde la caída en el hielo, el falso embarazo, el falso compromiso y la boda. Ya veo de dónde se inspiró La Propuesta. No cabe duda que debe seguirse recomendado.

6) El Diario de Bridget Jones (Bridget Jone’s Diary)
Taquilla Doméstica: $ 71.5 millones.
Taquilla Mundial: $ 281.3 millones.
Presupuesto: $ 25 millones.
Año: 2001
Si todo marcha, el próximo año tendremos la reunión de Reneé Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth en la tercera entrega de Bridget Jones. Entretanto es vuelvo regresarnos a la primera que hizo todo lo posible en convertir a esta simple protagonista en una gran atracción para muchas mujeres. Bueno Zellweger no se puede llevar todo el crédito puesto que muchos disfrutamos del combate entre Grant y Firth. Vale destacar que ahora son dos los ganadores de un Oscar.

Mención Honorifica:
Año Nuevo (New Year’s Eve)
Taquilla Doméstica: $ 41.9 millones y ligeramente contando.
Taquilla Mundial: $ 87.4 millones.
Presupuesto: $ 56 millones.
Año: 2011
Realmente esperaba verla cercana a los $ 100 millones pero tal parece el negativismo de Día de los Enamorados y el hecho de tratarse en cierto modo de una secuela, causaron su profundo colapso. Honestamente defiendo está comedia romántica por más superficial que sea, tiene mensaje y es propio de nuestra atención.

Esto es todo por hoy, les deseo pasen o hayan pasado un buen ¡Feliz Año Nuevo!
Nos vemos hasta el 2012…

1 comentario:

David Cotos dijo...

Provoca ver Sintonía de Amor, luego de varios años sin verla.

Te invito a que visites mi blog.
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

Éxitos en el concurso 20blogs.