martes, 3 de enero de 2012

Predicciones de Enero (2012)



Misión Imposible: Protocolo Fantasma fue inesperadamente la película del mes pasado gracias a sus $ 132 millones de dólares y contando. No obstante, Sherlock Holmes 2 se mantuvo cerca con $ 130 millones. Agregando los $ 92.7 millones de Alvin y Las Ardillas 3, los $ 55.5 millones de La Chica del Dragón Tatuado, los $ 40 millones mutuos de Caballo de Guerra y Un Zoológico de Casa como los $ 45 millones de Las Aventuras de Tintin y $ 47 millones de Año Nuevo; entonces podemos concluir que diciembre 2011 estuvo en par con el de 2010.

Desafortunadamente hemos ingreso al principio de un nuevo año y como es usual, enero tiende a ser un mes débil en taquilla debido a que los estrenos no son tan estruendosos como los de primavera. Sin embargo podrían surgir excepciones pero no creo sea el caso. Muchas secuelas y re-lanzamientos están en proceso de saturar y no perderemos el tiempo porque inmediatamente se encuentran en la siguiente lista de las cuales sólo algunas tendrán el placer de estrenarse en México también.

Con el Diablo Dentro (The Devil Inside)
Este relato inspirado en el exorcismo hubiera encajado perfectamente en octubre, pero por algún motivo los productores de Paramount creyeron que la audiencia está dispuesta a recibir el año con este género. Si no me equivoco, El Rito debutó en febrero y aun así permaneció por debajo de los $ 40 millones. Sin un actor de la altura de Anthony Hopkins, dudo que este producto sea comerciable. De hecho anticipo que cubra su presupuesto de $ 20 millones con una cantidad similar.

Contrabando (Contraband)
Por el sólo hecho de tener a Mark Walhberg (El Peleador), Kate Beckinsale (Inframundo), Giovanni Ribishi (Avatar) y Ben Foster (3:10 Hacia Yuma), podría significar que $ 50 millones están en orden. Dudo que haya más porque su trama de crimen no es correcta para esta temporada, más podría estar equivocado ya que los analistas aseguran que su estreno no a de acorde con lo buscado hoy en día.

La Bella y La Bestia en 3D (Beauty and the Beast 3D)
Exitosamente El Rey León en su formato 3D capturó $ 94 millones incrementando su total hacia los $ 422 millones de dólares, situándose dichosamente en la posición 9 de las películas más taquilleras de todos los tiempos, hablando domésticamente. Disney espera repetir la misma magia y lo cual podría suceder pero no en una absoluta escala. Quizás y este relanzamiento le ayude a cruzar los $ 200 millones pero no espero llegué al mismo nivel que su antecesora. Además de que podría comenzar a perder su fuerza debido a que el estudio tiene planeado otras cuatro conversiones.

Haywire
Otro reparto integrado por Gina Carano, Channing Tatum, Ewan McGregor, Bill Paxton, Antonio Banderas y Michael Douglas, participan en una película de acción, espionaje y traición del director Steven Soderberg. Si Contagio pudo alcanzar los $ 80 millones, yo estimó que esta producción se conformará con $ 60 millones, empero su verdadero destino podría radicar en los $ 45 millones.

Tan Fuerte y Tan Cerca (Extremely Loud and Incredibly Close)
Sandra Bullock y Tom Hanks se unen por primera vez para entregarnos un drama emotivo contado desde la perspectiva del niño actor Thomas Horn. Las críticas por el momento son mixtas y parecen carecer valor, pero Sandra Bullock ha demostrado una fuerte popularidad tras triunfos como La Propuesta y Un Sueño Posible. Tengo esperanzas de verla por los $ 70 millones, aunque muchos aseguran terminará en la mitad.

Red Tails
George Lucas duró años en preparar esta versión situada en la Segunda Guerra Mundial e historia basada en los aviadores de Tuskegee. Es una lástima que el estudio no la haya liberado en diciembre porque realmente creía en sus posibilidades de obtener nominaciones. Por este pequeño detalle, será un fracaso de $ 25 millones. Al menos reciba una ayuda inesperada, por lo que sus posibilidades se aumentarían hacia los $ 50 millones.

Inframundo: El Despertar (Underworld: Awakening)
La segunda parte titulada Evolución atravesó los $ 60 millones mientras la tercera declinó a los $ 45 millones. Considerando los efectos visuales, el retorno de Kate Beckinsale en ese traje negro ajustado y su formato 3-D, es casi seguro que una nueva marca personal podría estar en proceso. No me extrañaría terminara delante de los $ 65 millones.

Al Borde del Abismo (Mano n a Ledge)
Desde que vi los avances, inmediatamente se convirtió en una de las películas que debe ver en los cines. Al parecer el suspenso abunda mayormente acompañado de secuencias de acción por lo que podría estar al norte de los $ 40 millones. Todo dependerá de las pláticas, pero hasta entones…

The Grey
Liam Nelson intentará repetir el éxito de Búsqueda Implacable y Desconocido, pero por alguna razón los avances no han sido atractivos como se esperaba. Quizás por revelarnos las circunstancias en que se encuentran los actores. Coincido con varios de que podría quedarse alejada de la suma de $ 30 millones, pero nunca se sabe con certeza hasta el mero fin de semana.

One for the Money
Katherine Heigl se desvía ligeramente de la comedia central romántica para planear un drama de acción y comedia. El problema es que se parece al Caza Recompensas y por ende, podría fracasar en los $ 35 millones. Existe la otra excepción de convertirse en otro éxito mediano de $ 50 millones a la Bajo El Mismo Techo.

Por lo visto no habrá $ 100 millones, es más los $ 80 millones parecen estar fuera de alcance mientras los $ 70 millones son todavía pasables. Será cuestión de prestar atención a las siguientes semanas. Entretanto nos vemos en el cine.

No hay comentarios: