miércoles, 15 de febrero de 2012

Hablemos de Cine



En el panorama internacional, Viaje 2: La Isla Misteriosa fácilmente obtuvo el primer lugar al ingresar con $ 30 millones de dólares gracias a su expansión hacia los 30 mercados. En total ha recaudado $ 79.2 millones mostrando una ventaja del 79% sobre su antecesora. Sin duda Dwayne Johnson se encuentra en una buena racha. En segundo lugar debutó Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma con $ 20.5 millones. De igual forma se considera una cifra estable para tratarse de un restreno en 3D. En total ha recaudado $ 968 millones mundialmente colocándose en la posición 12 de las películas más taquilleras mundialmente. Cediendo de nueva cuenta su dominio, Misión Imposible: Protocolo Fantasma desciende a tercer lugar reuniendo $ 11.8 millones para un gloriosa suma de $ 446.9 millones. Globalmente sobresale con $ 653 millones y no me sorprendería verla concluir cerca de los $ 700 millones. Por otra parte, Votos de Amor se estrenó en cuarto lugar con $ 10.3 millones mientras su competencia Protegiendo al Enemigo se conformó en quinto con $ 10.1 millones. Entre otras menciones: Inframundo: El Despertar ascendió a $ 70 millones, La Chica del Dragón Tatuado cruzó los $ 110 millones, Los Descendientes muestran su presencia con $ 57.1 millones y La Dama de Negro debutó con $ 7.5 millones en tan sólo siete mercados.

Inesperadamente, la secuela de Viaje al Centro de la Tierra continúo en primer lugar con $ 2 millones en la Taquilla de México. Ninguno de los tres nuevos estrenos pudo sacarla de sus casillas. En dos semanas ha demostrado su potencial con $ 6.8 millones de dólares. En segundo lugar, La Dama de Negro sorprendió con $ 1.8 millones. Star Wars: La Amenaza Fantasma causó interés con $ 941 mil mientras Votos de Amor escaseó con $ 684 mil. Cabe destacar que Inframundo: El Despertar lleva una suma espléndida de $ 6 millones en tres semanas.

Las ventas de los DVDs siguieron declinando debido a que el nuevo estreno Treasure Budies sólo vendió 381 mil unidades equivalentes a $ 6.4 millones de dólares. Muy cercano se encontró Drive: El Escape el cual condujo 313 mil unidades sinónimo de $ 4.8 millones en ganancias. Gigantes de Acero se desplazaron a tercero con 264 mil unidades para una venta total de 961 mil con valor de $ 17.4 millones de dólares.

El Blu-ray contó con más vida porque Drive: El Escape demostró más popularidad con 419 mil unidades de alta definición que representaron $ 8.3 millones de dólares. Nada mal para una película que no recibió el reconocimiento de la Academia. En segunda posición, El Precio del Mañana fue decente con 306 mil unidades equivalentes a $ 6.1 millones de dólares. Regresando al tercer lugar, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna distribuyó 190 mil unidades para un total de 3.1 millones con valor monetario de $ 68 millones.

Las noticias relevantes de la semana son:

El director de Imparable, Tony Scott, tiene en mente un nuevo filme de acción basado en la historia de un agente de la DEA quien se asocia con un narcotraficante para tumbar a un cartel de droga. Sorpresivamente Vince Vaughn se encuentra en pláticas para protagonizar, en cierto modo, es una perfecta movida para su carrera. Si todo sale acorde al plan, 20th Century Fox financiará Lucky Strike con un presupuesto de $ 80 millones.
Es oficial, Peter Jackson dirigirá Las Aventuras de Tintin 2 en cuanto termine su trabajo en las precuelas de The Hobbit. Steven Spielberg reveló que el plan consistía en que el mismo dirigiría la primera mientras Jackson se encargaría de la segunda la cual se desconoce en que libro estará basado. No habrá sido el gran éxito comercial en los Estados Unidos pero internacionalmente podría tratarse de una fuerte franquicia.

Jonathan Liebesman, el director notable detrás de Furia de Titanes 2, La Masacre de Texas y Batalla: Los Ángeles, está en negociaciones para hacerse cargo del nuevo reinicio de la Tortugas Ninjas. La producción será en conjunto con la compañía de Michael Bay y no se tratará de otra animación sino de una película en vivo.

Otro videojuego recibirá el tratamiento en el cine y se trata Twisted Metal. La trama se mantendrá fiel a su material el cual consiste en eventos subterráneos donde un grupo de combatientes (conductores) apuestan sus vidas en un juego hasta la muerte. Esto suena interesante y sin duda tiene potencial si se decide el formato 3D. Aunque se necesitará de buena mercadotecnia y efectos especiales para romper la maldición en la taquilla.

Nunca digas nunca… el productor Lorenzo di Bonaventura confirmó Transformers 4 bajo la dirección de nada menos que Michael Bay. A ver si Shia Labeuf también cambia de opinión tras asegurar que tanto como el director no regresarían para otra aventura. Es una movida lógica considerando el billón de dólares que consiguió El Lado Oscuro de la Luna pero aun así es un gran riesgo.

Angelina Jolie confirmó que su siguiente trabajo actoral consistirá en la interpretación de la villana de La Bella Durmiente en un nuevo estilo y enfoque por el director Robert Stromberg reconocido por su diseño de producción en Avatar y Alicia en el País de las Maravillas. Maleficiente entrará a filmarse próximamente por lo que quizás la tengamos para el verano de 2013.

www.boxofficemojo.com
www.the-numbers.com
www.ign.com

No hay comentarios: