sábado, 11 de febrero de 2012

Hablemos de Cine



Misión Imposible: Protocolo Fantasma dominó por segunda semana consecutiva en la Taquilla Internacional con $ 24.3 millones de dólares para una suma impresionante de $ 424.3 millones. En su proceso ha vencido a Rápidos y Furiosos 5in Control con $ 629.6 millones mundialmente. Asimismo se convirtió en la más taquillera de la carrera de Tom Cruise posteriormente de haber durado un buen rato con Guerra de los Mundos. Viaje 2: La Isla Misteriosa agregó $ 14 millones ascendiendo a $ 41.5 millones. Esto representa una ventaja del 50% por lo que podría estar en camino a vencer a la antecesora por mucho más. Poder Sin Límites también se benefició internacionalmente al estrenarse con $ 12.7 millones. Inframundo: El Despertar se convirtió en la más exitosa de la franquicia tras recibir $ 11.6 millones para un total de $ 58 millones. No en la liga de Resident Evil: La Resurrección pero al menos se defiende. Como mención, Sherlock Holmes 2 ingresó a los $ 300 millones mientras La Chica del Dragón Tatuado se encuentra a $ 1 millón de cruzar los $ 100 millones.

Las ventas en DVDs se enderezaron esta semana en gran parte gracias a las 690 mil unidades proporcionadas por Gigantes de Acero. En su primera semana de disponibilidad recaudó un equivalente a $ 12 millones de dólares. Muy distanciados en segundo y tercera posición, Courageous se conformó con 188 mil unidades ($ 3.1 millones de dólares) y 50/50 con 164 mil ($ 2.4 millones).

En referencia al formato Alta Definición, Gigante de Acero se desenvolvió con más superioridad al comprobar su distribución de 798 mil blu-rays proporcionales a $ 22.3 millones de dólares. Esto no es está nada mal ya que le da otra necesitada victoria a la película y su formato. En segunda posición, Actividad Paranormal 3 sólo debutó con 201 mil unidades simbólicas a $ 4 millones de ganancias. 50/50 estuvo más deprimente en tercera posición ya que 133 mil unidades / $ 2.3 millones de dólares, no son indicio de buena fortuna.

Entre las noticias más relevantes de la semana:

Star Wars La Amenaza Fantasma disfrutó de un estreno de medianoche de $ 1.1 millones de dólares. Obviamente está distante de su apertura original en 1999 pero analizando su espacio de 13 años es inevitable no sentirse asombrado de ver que todavía tiene potencial. Fox estima un fin de semana de $ 20 millones los cuales podrían ser posibles al igual que su pronóstico de $ 50 millones como cifra final de su trayectoria. Los nervios deben estar al máximo entre los fanáticos ya que esta es una gran oportunidad de volverla a ver esta aventura en la gran pantalla.

Russell Crowe se encuentra en pláticas para interpretar a Jonathan Harker, ahora un detective escocés que debe investigar una ola repentina de asesinatos en Inglaterra. Se debe señalar que este proyecto producido por Leonardo Dicaprio, trata de darle otro punto de vista a la versión aclamada de Bram Stoker’s Dracula. Por el momento Crowe se encuentra grabando Les Miserables y después optará por Noah. Entretanto, Warner Bros tiene competencia porque Universal Studios anunció la resurrección de Dracula Año Cero.

El director de Silent Hill, Christophe Gans regresará a su oficio tras anunciar su participación oficial en la adaptación en vivo de la Bella y La Bestia. Los actores principales son: Vincet Cassel (Cisne Negro) y Lea Seydoux (Misión Imposible: Protocolo Fantasma). El director prometió que sería una distinta y fascinante experiencia a las recientemente vistas en la televisión y en comparación con la animación de Disney. Esta visualización suena a Alicia en el País de la Maravillas de Tim Burton.

El dúo popular de Vince Vaughn y Owen Wilson se reunirán en otra comedia bajo la misma dirección de Shawn Levy. La nueva historia consiste en dos hombres en sus cuarenta que deciden empezar desde cero cuando renuncian a su empresa para laborar como internistas. El detalle radica en que su competencia trata de jóvenes frescos de 22 años. En cierto modo siento la inspiración en uno de los episodios de la serie de tv Friends, basado en la situación laboral del personaje Chandler. No cabe duda que los papeles le quedaran perfectamente pero recientemente sus taquillas han decaído por su encasillamiento.

Morgan Freeman (RED) se une al elenco estelar de Tom Cruise (Misión Imposible) y Olga Kurylenko (007: Quantum) en la siguiente adaptación de Oblivion. Una novela gráfica cuya sinopsis se basa en un soldado y último hombre de un apocalíptico e inhabitable planeta Tierra. Cabe destacar que el director es Joseph Kosinski quien es reconocido por su magnifico trabajo en Tron: El Legado. Sin duda hay un excelente equipo detrás capaz de convertirla en un rotundo éxito cuando se estrené en la taquilla.

Brian Grazer y Ron Howard han decido adaptar la novela Tale of the Body Thief de Anne Rice, la cuarta en la serie que se dio a conocer con Entrevista con El Vampiro. Lo más curioso de todo es el retorno del vampiro Lestat originalmente interpretado por Tom Cruise. Ello despierta interés sobre si posiblemente Cruise se animé o alguien del estudio lo proponga posteriormente de posicionar la franquicia de Misión Imposible en grandes alturas. De igual forma, la sinopsis es novedosa y el género de vampiros ha estado de moda gracias a Inframundo y Crepúsculo.

Es oficial, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone se reunirán por tercera ocasión en la película La Tumba. El guión se apoya en Ray Breslin quien es una figura de autoridad y de estructura de seguridad. Conoce cada centímetro de los sistemas de prisión pero ello no lo salvará de experimentar uno de sus más grandes desafíos. El éxito de este filme depende mucho de Los Indestructibles 2.

No hay comentarios: