jueves, 22 de noviembre de 2012

Análisis de los Fines de Semana Más Taquilleros del Día de Gracias

 
Nos encontramos ante el inicio de las festividades con la esperanza de que no vayan encaminados hacia el fin del mundo porque el año 2015 suena bastante espectacular con Los Vengadores 2, La Liga de la Justicia y Star Wars Episodio VII como para perdérnoslo por el Calendario Maya.
 
Adentrándonos a una parte esencial de la taquilla norteamericana situada cerca de la última semana de noviembre, el Día de Gracias tiende a beneficiar principalmente  las producciones familiares y del género navideño, por esa misma razón la distribuidora Buena Vista (Disney) se mantiene como la principal creadores de records. No obstante, las mega-producciones estuvieran cambiando la historia si no se optaran por adelantarse en sus fechas.  
 
Concentrándonos en los tres días de un verdadero fin de semana, Toy Story 2 aún se mantiene en el tope con $ 57.3 millones desde 1999. Ni siquiera Enredados pudo desplazarla a pesar de debutar con $ 48.7 millones. Por otra parte: Encantada lució con $ 34.4 millones y 101 Dálmatas se conserva con $ 34.5 millones. Todas estas producciones son de Disney mientras la única en mostrar potencial fue Ni En Tu Casa Ni En La Mía con $ 31 millones. Todavía suelen ser aperturas difíciles de alcanzar en nuestra era pero gracias al auge internacional, este requisito se ha vuelto irrelevante.
 
Asimismo Toy Story 2 conquistó los cinco días (incluyendo miércoles y jueves) con unos impresionantes $ 80.1 millones. Aproximadamente se trata de una racha de 13 años que Pixar ha conservado ya que su gerencia se quedó ligeramente distanciada con los $ 68.7 millones de Enredados y los $ 49 millones de Encantada. Curiosamente Ni En Tu Casa Ni En La Mía ascendió al cuarto lugar con unos respetables $ 46 millones. Existe una ligera posibilidad que El Origen de los Guardianes pueda acercarse con $ 45 o $ 55 millones, pero se mantiene su duda tras haber debutado con $ 4.8 millones, sólo una diferencia de 600 mil dólares con Red Dawn.
 
Si abarcáramos todas las películas estrenadas por una semana previo al Día de Gracias, tendríamos con que Toy Story 2 estaría en segundo lugar ya que Harry Potter y La Piedra Filosofal lidera la lista con $ 57.3 millones en su segundo tradicional fin de semana. Posteriormente le seguirían Harry Potter y El Cáliz del Fuego  con $ 54.7 millones, sorpresivamente El Grinch con $ 52.1 millones y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 con $ 49 millones. Al parecer La Saga de Crepúsculo no tiende a aventajar de las festividades.
 
Siguiendo en el mismo tópico pero extendiéndonos a los cinco días (incluyendo miércoles y el jueves festivo). Los $ 80.1 millones de Toy Story 2 serían vencidos por los $ 82.3 millones de Harry Potter y La Piedra Filosofal y los $ 81.2 millones de Harry Potter y El Cáliz de Fuego. Básicamente son una mínima diferencia de la cual es importante recalcar puesto que hoy en día tanto originales como secuelas (La Saga de Crepúsculo o 007) logran aprovechar este impulso para recaudar similares cantidades en su segunda semana. Entre otras menciones: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 disfrutó de $ 74.9 millones desplazando los estables $ 73.5 millones de El Grinch.  
 
Aprovechando las predicciones del fin de semana, se predice que Amanecer Parte 2 se mantendrá en segundo lugar con $ 45 millones en tres días y $ 68.2 millones en cinco. En segundo, Skyfall agregará $ 34 millones ($ 50 millones) y El Origen de los Guardianes sería decente con $ 32 millones de viernes a sábado y $ $ 45.5 millones con miércoles y jueves. En cuanto a las otras novedades: Vida de Pi y Rojo Amanecer, están catalogadas para quedarse fuera de los $ 25 millones.
 
Sin más por añadir, feliz Día de Gracias en conjunto con buenas compras gracias al Viernes Negro, Sábado Gris y Lunes Cibernético.

No hay comentarios: