sábado, 3 de noviembre de 2012

El Nuevo Futuro de Star Wars



 El gran anuncio sobre la compra de Star Wars por Walt Disney ha sido hasta el momento la más comentada del año y no sólo por sus implicaciones sino porque además el mismo creador anunció el lanzamiento de una nueva trilogía de películas comenzando inmediatamente por el Episodio VII en el 2015.
 
Dentro de la comunidad de Lucasfilm, todos se encuentran ansiosos por el nuevo movimiento, los actores que han trabajado en estas películas han mostrado su asombro e interés mientras los millones de seguidores alrededor del mundo han estado invadiendo los foros para hacer notar sus sentimientos sobre tales planes.
 
Como siempre, existe la preocupación de que Disney eché a perder el futuro de este universo expandido, otros tienen alegría de ver una nueva era de Star Wars y otros están todavía más felices de que ese hombre horrible que arruinó su niñez con las precuelas finalmente ha pasado la antorcha.
 
Pasé lo que pasé, todos ganamos por la simple razón de que Star Wars oficialmente se ha inmortalizado. A diferencia de algunas amistades, establecidas como verdaderos seguidores según sus propios estándares, no siento la menor preocupación. Tras el despertar de Avatar, Disney observó como Los Vengadores de Marvel se acercó a vencer a Titanic si no fuera por su re-estreno en 3D.
 
Por ende, Avatar sigue la número 1 pero permanece como sobrevalorada. El único modo de tomar ese lugar es mediante una nueva entrega de Star Wars. Después de todo, esa posición le perteneció por un buen tiempo a la original. Dentro de Disney existe la confianza y el objetivo de ver cumplido ese propósito por consiguiente, motivos de ver arruinada una franquicia no está en sus agendas, sino lo opuesto, expandir la demografía con más gloría de la que se posee. Ya lo observamos con Los Vengadores y no lo podemos negar.
 
El Episodio VII será una historia original es lo que se ha estado comentando entre las fuentes. No obstante los retorno de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford no están ignorados. Tan siquiera podrían reaparecer con papeles de reparto para posicionar a la nueva generación de protagonistas. Además con los re-estrenos del Episodio IV, V y VI, estoy seguro muchos se entusiasmaran con el destino de estos valiosos personajes. Curiosamente, Hamill no ha dejado de hablar sobre este tópico y entre sus revelaciones aseguró que ya sabía del Episodio VII desde hace un año.  
 
Otra sensación es que Disney buscará repetir el mismo modelo de Marvel, creará diversas adaptaciones en ese contexto fílmico. Las posibilidades son infinitas, por ejemplo: podríamos tener nuestra propia aventura de Obi-Wan, así es Ewan McGregor puede filmar más producciones a la Wolverine donde se narré su tiempo en Tattoine mientras cuidaba a Luke. Podemos traernos de la muerte a Qui-gon por así decirlo y ser testigos de sus primeras aventuras con su aprendiz Kenobi en una era previa a la Guerras Clónicas.  
 
Asimismo la rumorada producción de Boba Fett puede finalmente desarrollarse en conjunto con la supremacía de Darth Vader. Vimos su origen y desenlace pero nunca vimos como la galaxia presenció su dominio, hecho que se describe en la novela de James Luceno. Entre otras menciones: también se podrían adaptar El Poder de la Fuerza, Darth Plagueis, Darth Bane y sobretodo, Knights of the Old Republic. Y no se ignore la planeada serie de televisión ubicada entre el episodio III al IV.   
 
Por ello no puedo ocultar mi emoción, desde el re-lanzamiento de las ediciones especiales, me he mantenido como seguidor. He disfrutado de las precuelas, los videojuegos, juguetes, novelas y recientemente me he encontrado entusiasmado con la serie aclamada de The Clone Wars. A provechando está mención, los seguidores de estas temporadas no deben temer sobre una futura cancelación ahora que esta entidad le pertenece a Disney.
 
Legalmente The Clone Wars es propiedad de Lucasfilm por tanto los planes continuarán hacia una sexta temporada donde se presume podría tratarse de la última. No obstante, esto puede cambiar ya que tras su conclusión con el contrato con Cartoon Network en abril, Disney lo pondrá en su programación y pudiera darle seguimiento quizás de hasta tres temporadas más puesto que se trata de una demografía que no puede ignorar en conjunto con sus animaciones de Marvel.
 
Por lo visto el gran perdedor es Fox, lo bueno de esto es que pondrán en marcha las secuelas de Prometeo y desafortunadamente para James Cameron, recibirá mucho más presión de la que ya tiene.
 
Entonces, no nos queda más que esperar y ver como será el nuevo futuro de esta galaxia muy, muy lejana.

No hay comentarios: