sábado, 17 de noviembre de 2012

Hablemos de Cine

 
 Posteriormente del triunfal retorno de James Bond en Skyfall, La Saga de Crepúsculo parece continuar con la misma racha ya que Amanecer Parte 2 debutó con $ 30.4 millones de dólares en su estreno de medianoche incluyendo las funciones nocturnas del jueves. Este dato se toma desde dos perspectivas: la primera en que superó a la antecesora por 200,000 dólares mientras que para ello necesitó del jueves y el estudio no pretende dividir las cantidades como debería ser. Los analistas pronostican un fin de semana impresionante entre $ 140 a $ 170 millones. Sin embargo, su primer día de apertura fue de $ 71.2 millones, básicamente a la par de la primera parte a diferencia de Harry Potter 7.2 donde su inicio de semana ascendió.
 
Internacionalmente, Skyfall se encuentra en $ 429.6 millones gracias a su entrada de $ 90 millones. A estas alturas ya se habrá convertido en la más taquillera de la franquicia con una remota posibilidad de cruzar los $ 600 millones globalmente. Este resultado se debe al excelente trabajo invertido en la producción, el estatus estelar de Daniel Craig y su participación al lado de la Reina en un cortometraje presentado en las Olimpiadas de Londres 2012. En segundo lugar, Argo generó $ 12 millones para un total de $ 27.1 millones. Se anticipa que logré pasar los $ 62 millones de Atracción Peligrosa. Ralph: El Demoledor se mantuvo cerca en tercero con $ 11.2 millones, la animación popular está en $ 26.3 millones. Entre algunas menciones: Hotel Transilvania ascendió a $ 129.6 millones, Búsqueda Implacable 2 combate en $ 217.1 millones y Madagascar 3 sorprende con $ 517.9 millones.
 
En el mercado de los DVDs, Campanita y El Secreto de las Alas capturó la primera posición tras vender 756 mil unidades equivalentes a $ 12.8 millones de dólares. Debutando en segunda posición, Magic Mike logró 698 mil unidades sinónimos de $ 10.4 millones. Madea Witness Protection se conformó en tercero con unos escasos 344 mil unidades. Se tratan de solamente $ 5.1 millones de ganancias.
 
Del mismo modo, Campanita y El Secreto de las Alas conquistó el formato Blu-ray con una primera posición de 423 mil unidades con un valor monetario de $ 12 millones. Inesperadamente Abraham Lincoln se estrenó en segunda posición con una venta de 315 mil unidades / $ 6.3 millones. En tercero, Magic Mike fue un poco escasa en este formato ya que los $ 7 millones de sus 307 mil unidades vendidas permanecen por debajo de los números de DVDs.
 
El CEO Bobby Kotick de Activision anunció que el reciente videojuego de Call of Duty: Black Ops II ha recaudado más de $ 500 millones de dólares en las primeras 24 horas desde su lanzamiento en los mercados. Orgullosamente subrayó que son $ 200 millones más que Modern Warfare 3 y $ 300 millones más que Halo 4. Curiosamente comparó este resultado con las franquicias de Harry Potter y Star Wars, lo cual es irrelevante porque los videojuegos requieren de menos presupuestos, son 100% hechos por computadoras y su precio es elevado siendo una cualidad necesaria por tratarse de un material propio.
 
Paramount se encuentra explorando los posibles escenarios cinematográficos en Transformers 4. Entre los más discutidos son en China ya que Michael Bay reveló que la historia pudiera desarrollarse en ese país. Sin embargo, la mayoría en Hollywood sabe que la industria de China representa una taquilla potencial por lo tanto se busca otro éxito fenomenal como la antecesora.
 
Bryan Singer confirmó que los trajes de cuero no regresarán en la secuela de X-Men: Primera Generación a pesar de contar con Louise Mingenbach, el diseñador de la trilogía clásica. Se planea un nuevo atuendo más acertado a los comics.
 
En una entrevista sobre la temática del Episodio VII de Star Wars, Robert Pattinson hizo saber su disposición a participar en las futuras secuelas si se le era llamada. Interesantemente defendió al personaje de Jar Jar Binks diciendo que le gustaba y no encontraba cual era la razón de hacer tanto tumulto. Creo que ahora empieza a caerme bien.
 
Entre algunas adaptaciones de videojuegos: Jon Favreau estará a cargo de la producción de Halo, Tom Hardy interpretará a Sam Fisher en Tom Clancy’s Splinter Cell, Michael Fassbender ha sido seleccionado para Assassins Creed mientras Metal Gear Solid, Gears of War y Uncharted se encuentran en pre-producción. Fuera de Tomb Raider y Resident Evil, los videojuegos no tienden a ser éxitos rotundos quizás por la excepción de Ralph: El Demoledor pero aun así era una historia original basada en una era popular.
 
Entre algunos castings: El Asombroso Hombre-Araña 2 está buscando a su nuevo Harry Osborn y entre los candidatos el favorito es Dane DeHaan puesto que su inocente corrompida por la maldad es uno de los elementos buscados para este papel. Transformers 4 también están buscando a su dama principal y otros hombres de reparto. Los únicos reconocidos son Abbie Cornish por Sin Límites y Luke Grimes por Búsqueda Implacable 2.
 
Si El Caballero de la Noche no logró las nominaciones de Mejor Película, Dirección y menos Actor principal, es casi una misión imposible verlas en El Caballero de la Noche Asciende. Quizás y película lo logre pero ganarla es bastante inusual. Comento este dato porque Warner Bros inició su campaña y entre sus categorías a considerar son: Película, Director, Actor Christian Bale, Actriz: Anne Hathaway, Actriz de Reparto Marion Cotillard y todos los hombres están en actor de reparto. Existe posibilidades pero no creo que reciba actuación porque honestamente ninguna está a la altura de Heath Ledger.
 
Se ha estado hablando del retorno de Darth Vader en las siguientes secuelas de Star Wars. Este rumor puede considerarse como un arma de doble filo tras la perfecta catarsis experimentada en los minutos finales de El Regreso del Jedi. Optaría más por una precuela situada en los orígenes de cómo este hombre enmascarado se convirtió en el alguacil de la galaxia por así decirlo. De ser un magnifico Jedi a un robot con cero flexibilidad física. Mas el futuro siempre está en movimiento como lo dijo Yoda. Darth Vader
 
Fuentes:

No hay comentarios: