jueves, 29 de mayo de 2014

Hablemos de Cine


X-Men: Días del Futuro Pasado invadió el territorio internacional con unos poderosos $ 171.1 millones de dólares. Esta cifra nunca se había visto en la franquicia y tal parece esta apertura en 118 países fue más abundante que los primeros ingresos de El Sorprendente Hombre Araña 2 y Capitán América 2. Por lo visto $ 400 millones no están fuera de alcance. Pese a decaer un 67%, Godzilla aun así obtuvo $ 34.5 millones. Con China y Japón pendientes, es una garantía que al menos duplique sus actuales $ 166.6 millones. En tercero, El Sorprendente Hombre Araña 2 se benefició de $ 11.2 millones lográndose quedar a sólo $ 11 millones de la meta de los $ 500 millones. Sigo sin entender esta resistencia, pero en fin. Cabe señalar que Frozen: Una Aventura Congelada ($1,200 millones) finalmente derrotó a Iron Man 3 consiguiendo así su posicionamiento en el quinto lugar de las Películas Más Taquilleras de Todos los Tiempos.

Ridley Scott se encuentra en la búsqueda de nuevos territorios para filmar la secuela anticipada de Prometeo 2. Entre estos se dice estar emocionado con lo visto en Sydney Australia durante un Tour VIP en los Estudios FOX.  En ese caso le beneficiaría también para Blade Runner 2 la cual está sujeta a filmarse una vez que concluya con la seguna precuela de Alien. Cabe anexar que durante la promoción de X-Men: Días del Futuro Pasado, Michael Fassbender aseguró su retorno en conjunto con Naomi Rapace. No me extrañaría ver a Fassbender en Blade Runner 2. 

El guionista Simon Kinberg recalcó que el elenco clásico de X-Men no estaba sujeto a regresar. De hecho La Batalla Final era la confirmación de ello. Pero debido a esta gran oportunidad de fusionarse con Primera Generación, aseguró que era una excepción necesaria. En definitiva asegura que Días del Futuro Pasado marca la despedida de estos veteranos ya que la idea es continuar en Apocalipsis con el elenco de Primera Generación surgiéndose a sí la libertad de comenzar sin problemas de continuidad. Con referirse a ver algunos del viejo elenco, en sí consistía en las versiones infantiles o adolescentes como Cyclops, Storm y Jean Grey quienes jugaran un papel importante durante la destrucción confirmada en X-Men: Apocalipsis.   

Lionsgate anunció oficialmente la filmación de Insurgente, la secuela a la exitosa adaptación juvenil Divergente, en Atlanta Georgia. El director de RED Robert Schwentke se hará cargo de la dirección mientras que Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet están confirmados a regresar. La premisa promete un contenido más dinámico y menos re-estructurado, además de asegurarse su absoluta diferenciación de Los Juegos del Hambre.

Malas noticias para Marvel puesto que Edgar Wright ha decidido abandonar la adaptación del Hombre Hormiga. Al parecer hubo un choque de personalidades de acorde a James Gunn (Guardianes de la Galaxia) quien pareció estar en el centro del problema. El director comentó en Facebook que a veces hay personas que no están destinadas a trabajar juntos. Marvel reportó haber sido una salida pacífica y que la fecha de estreno no será afectada de ninguna manera, ahora sólo es cuestión de buscar un buen reemplazo.

Día de la Independencia 2 sigue sujeta a estrenarse el primero de julio de 2016, pero no sin antes pasar por una segunda revisión en el guión. Roland Emmerich y Dean Devlin entregaron el primer borrador del cual James Vanderbilt se hizo cargo, pero todavía los cambios no han sido suficientes por lo que Fox está recurriendo a Carter Blanchard para definir esta segunda invasión alienígena.

La sinopsis de Mundo Jurásico ha sido revelada y suena bastante fascinante por arriesgarse a retomar el sitio original (la Isla Nublar). Esta vez han pasado 22 años desde la primera película y el parque ahora es un sitio turístico funcional que recibe 20,000 visitantes por días. El personaje de Chris Pratt se hará cargo de estudiar la posible interacción entre los raptores y humanos con el objetivo de buscar una relación amistosa. Asimismo el director Colin Trevorrow confirmó la creación de un nuevo dinosario, quizás y sea el causante de que el sistema vuelva a fallar en este retorno anticipado.

Al parecer muchos medios se adelantaron con la noticia de que Alfonso Cuarón dirigiría Fantastic Beast and Where To Find Them. La Agencia Internacional Española de Noticias reportó que Cuarón no tiene intenciones de participar en la precuela ni tampoco se ha reunido con J.k Rowling ni Warner Bros.

El actor Británico Charlie Cox (Stardust) ha sido seleccionado para el rol de Daredevil en la siguiente serie exclusiva de Marvel y Netflix. El plan es realizar 13 episodios que conlleven a una fusión con los aún pendientes Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist (Los Defensores). 

Quentin Tarantino siempre si realizará Los Odiosos Ocho, pese a ser filtrada esta historia en el oeste, la producción iniciará en noviembre. Se rumora contará con las participaciones de Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Michael Madsen y Kurt Russell.  

Entre algunas breves novedades: el cantante Romeo Santos se integrará al elenco de Rápidos y Furiosos 7; el guionista nominado al Oscar Steven Knight ha sido contratado para escribir la secuela de Guerra Mundial Z y por último, el guionista Gary Whitta y director Gareth Edwards acudieron a las instalaciones de Lucasfilms para discutir los planes de la producción tentativamente centrada en Boba Fett aunque la foto tomada con Darth Vader ha estado creando toda clase de especulaciones.  

Fuente:

No hay comentarios: