martes, 27 de mayo de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de Mayo



Oficialmente Mayo se cierra sin un nuevo record tan siquiera en los primeros diez lugares. Los nuevos estrenos intentaron pero ninguno pudo acercase a los $ 103 millones ya que ese es el limite para hacer historia por lo menos durante un año. Todavía falta un año para Los Vengadores, pero entretanto veamos cómo se encuentra el panorama.

1) Los Vengadores (Marvel’s The Avengers)
Fue un proceso largo para Marvel quienes buscaban realizar esta adaptación a los dos años del fenomenal éxito de Iron-Man. No obstante, la única forma de ejecutarse era a través de la filmación de varias producciones individuales de los superhéroes a participar. Otros dos años sucedieron y surgió un poco de miedo ante las taquillas un poco declinantes, pero sin importar ese detalle, la espera le brindó un fin de semana nunca antes visto de $ 207.4 millones de dólares ¡Esto indudablemente es asombroso! Nunca en la historia de la taquilla americana se había logrado cruzar los $ 200 millones en tres días. Mas no fue mera suerte porque su taquilla culminó en otro record personal de $ 623 millones. Si no fuese por el re-estreno de Titanic, se hubiera posicionado en segundo lugar de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

2) Iron Man 3 
Este glorioso fin de semana de $ 174.1 millones lleva escrito por todas partes "Los Vengadores". La mayoría sabe que el entusiasmo se mantuvo firme a los eventos que le seguirían y por tanto la acelerada base de seguidores la ayudaron a concluir dichosamente en los $ 409 millones. Honestamente se me figura una secuela sobrevalorada porque Thor 2 y Capitán América resultaron más completas e ingeniosas en sus tramas y villanos. Por el momento no parece haber planes para una cuarta dado que Downey Jr. sólo firmó para Los Vengadores 2 y 3.   

3) Spider-Man 3
Se requirió de un grupo de superhéroes para destrozar los $ 151.1 millones recaudados por la segunda secuela del Hombre Araña durante el 2007. Obviamente su taquilla no impuso una marca personal dentro de la propia franquicia, sin embargo se mantiene una cifra difícil de vencer puesto que estuvo cinco años en el tope. Por consiguiente, el nuevo reinicio fue desplazado al día de la independencia porque contaba con más posibilidades de vencer al Hombre Araña 2. Este no fue el caso ni tampoco para El Sorprendente Hombre Araña 2 la cual sigue desangrándose en la Taquilla Americana. 

4) Iron Man 2
El verano de 2010 despegó con $ 128.1 millones gracias a una de sus secuelas anticipadas. Mas nadie pudo predecir que lo que venía adelante sería una decepción ya que se buscaba una trayectoria idéntica a El Caballero de la Noche. Nada que ver. El problema se debió al empleo de varias referencias hacia Los Vengadores, un estilo de reinicio en su arco histórico, un humor frío y limitados efectos especiales. A pesar de mantenerse invicto ante las secuelas de Thor y Capitán América, sigue permaneciendo por debajo del radar. A diferencia de Batman, Iron-Man necesita al resto de sus compañeros para crear impacto.

5) Shrek 3
Esta animación conservará el fin de semana más taquillero de su género pero en cuestiones de mejores terceras partes, Toy Story 3 la destrozó no sólo en guion sino inclusive en la taquilla mundial al convertirse en la primera animación en ingresar al billón de dólares. La demografía es similar a Los Vengadores y despierta el interés de analizar ¿por qué Toy Story 3 no pudo llegar mucho más lejos? Entretanto la recepción se conserva mixta y la franquicia se ha decaído desde la bizarra y trágica última parte, además de que con títulos como Mi Villano Favorito y Frozen, ya nadie la recuerda. 

6) Spider-Man
Hace exactamente 10 años en que la original se convirtió en la primera en la historia en cruzar los $ 100 millones en los Estados Unidos. En ese entonces sucedió la emoción del mismo modo en que se repitió a principios del mes. Tal parece sólo los superhéroes son los únicos capaces de convertir los reportes de taquilla en sucesos históricos. Curiosamente hoy en día esa suma de $ 114.8 millones en tres días no retumba por ser un evento común. Visto desde otro panorama, presiona porque no todas suelen siquiera pasar la frontera, la más cercana fue Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas pero se quedó escasa por $ 10 millones.

7) Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo
Y hablando de Piratas, el 2007 se vio nivelarse el primer record con unos cercarnos $ 114.7 millones. No obtuvo el mismo destino de la anterior pero demostró potencia con su total de $ 309.4 millones. Ello fue el justificante de una cuarta parte y por la razón de conseguir de nuevo el billón, siguen en proceso una quinta y sexta parte. Por lo visto hay cosas que nunca mueren a pesar de sentirse viejo el material. Probablemente recurran a una especie de reinicio.

8) Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith
Nunca se es tarde para celebrar el 37 aniversario de la producción original de Star Wars. No cabe duda que vale la pena mencionar su debut de $ 108.4 millones a mediados de 2005. Star Wars ha sido una de las franquicias que han revitalizado a la taquilla por sus días de estreno. A pesar de no ser vistos como inicios gloriosos, es impresionante analizar cómo han logrado perseverar cuando actualmente la mayoría colapsa durante sus segundas semanas. Excepto por Los Vengadores, pero uno como seguidor suele estar siempre en sufrimiento al ver que los seis episodios de la Saga aclamada van perdiendo su lugar. Creo que es buena maniobra desplazarse a diciembre.

Cabe destacar que los $ 97.3 millones de Rápidos y Furiosos 6 la posicionaron en treceavo lugar por debajo de los $ 98.6 millones de Iron Man, el nuevo reinicio de Godzilla le siguió con $ 93.1 millones y curiosamente El Sorprendente Hombre Araña 2 y X-Men: Días del Futuro Pasado se quedaron en dieciseisavo y diecisieteavo con $ 91.6 y $ 91.4 millones, respectivamente no pudieron derrotar los $ 91.7 millones de Matrix Recargado la cual debutó en cines en el 2003.   

Para más información:

No hay comentarios: