viernes, 6 de marzo de 2015

No Confíes en Nadie y Grandes Héroes

Una de las animaciones más taquilleras llega a la renta mientras un drama psicológico se adelanta sin antes haberse estrenado.


Grandes Heroes (Big Hero 6)
Podría decirse que Disney lleva tres de tres, además de adquirir el Oscar por Mejor Animación derrotando a Como Entrenar a Tu Dragón 2. Interesantemente se respaldó en el estilo de la mencionada al recurrir a la fórmula de Pixar. Creo que en el proceso le dio un buen golpe a Los Increíbles ya que preferiría mejor una secuela de esta posible nueva franquicia inspirada en los comics de Marvel. Sorpresivamente un conmovedor relato lleno de valores, educación y madurez. No esperaba tanto pero tal parece me agrada la nueva dirección de Disney, eso de enfocarse en las problemáticas de la actualidad, la ilimitada tecnología, el impulso hacía la creatividad, la forma adecuada de expresarnos y lo a cómo lidiar con nuestras emociones es mucho mejor que lo “socialmente permitido”. En una industria donde los superhéroes están por doquier, me da gusto que se hayan arriesgado en presentarnos esta adaptación de entretenimiento sólido. Recomendado para cualquiera y mejor si se está  en compañía de familia. 
Calificación: 4 de 5 estrellas


No Confíes en Nadie (Before I Go To Sleep)
Colin Firth y Nicole Kidman se reúnen por segunda vez para protagonizar este suspenso psicológico  que en cada secuencia repetitiva, se nos prepara para un desenlace intrigante. Esto a través de las pequeñas señales que nos dan otorgando conforme avanza la trama. Una modelo simple y efectivo. Existirá la duda sobre una falta de dirección, cuestión de tener paciencia y apreciar la tensión entre los protagonistas ya que aquella lentitud se compensa con brutalidad. Tampoco descartemos a Mark Strong quien pese a ser un soporte, es quien verdaderamente le da ese avance a las circunstancias, de lo contrario, perderíamos el interés y vaya que existe ese riesgo debido a la constante repetición de algunos hechos.
Calificación: 3 de 5 estrellas 

No hay comentarios: