Si Tomorrowland no llega a ser suficiente, también hay títulos disponibles a la renta o en línea:
Donde el Corazón Te Lleva (Black or White)
Un drama que refleja la actualidad
del racismo desde cierta perspectiva, aunque no en su entero panorama ya que en
sí, como su título lo implica, independientemente del color de la piel, aquí hay
varias temáticas en juego tales como la crianza, la educación, los valores, el
modo de vida y la familia. Ahora comprendo porque la urgencia de Kevin Costner
por ponerla en el mapa aunque haya implicado poner de su cartera. Como era de
esperarse, una fina actuación de su parte y asimismo una excelente contraparte
de Octavia Spencer y Andre Holland. Cabe acreditar a Bill Burr y Anthony Mackie
por reforzar la tensión durante las escenas del juicio. Indudablemente hay
muchos sentimientos encontrados, inundación de estereotipos, relaciones
complicadas, disputas familiares y algunas adicciones en el camino. Sin
importar la mala recepción, esta es un drama que merece no sólo verse sino
analizarse por estar lo más apegada a nuestra realidad social. Se formarán
bandos y surgirán fuertes opiniones por la polémica que desata su contenido,
pero al final tendremos un buen golpe de conciencia que nos impulsará a pensar antes
de hablar o dejarse llevar por la violencia. Una vez que empieza, uno se
engancha al instante.
Calificación: 4 de 5
estrellas.
El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending)
¿De qué sirve el exceso de
acción con una terrible narrativa? Un defecto cada vez más común en los
hermanos Wachowskis quienes no pueden
resistirse a saturar sus adaptaciones con mitología tras mitología. Y ni se hable
de los efectos especiales los cuales tienden a desplegarse entre tonos saturados.
Tal parece es un cuento de nunca acabar que a duras penas uno puede concentrarse
ante el cruce de dimensiones. Resulta agobiante tratar de prestar atención
porque hasta el más mínimo detalle es explicado con exactitud y aun así uno
termina confundido. Lamentablemente Mila Kunis desperdicia una buena actuación,
Channing Tatum es irreconocible y tanto Sean Bean como Eddie Redmayne son limitados.
Analizando su taquilla mundial de $ 182 millones en base a su presupuesto de $
180 millones, me da gusto no ser el único en haberla dejado pasar en los cines
porque incluso hubo momentos en que me estaba quedando dormido.
Calificación: 2 de 5 estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario