viernes, 1 de mayo de 2015

Temporada de Verano 2015: Predicciones de Mayo


Faltarán semanas todavía para formar parte del verano pero en la industria del cine, la temporada se nos adelanta con una de las películas más anticipadas del año. Previamente en Abril contamos con el imprevisto exitazo de Furiosos 7 la cual absolutamente nadie la tenía contemplada en los $ 300 millones, ni mucho menos en el billón de dólares internacional.

Ahora será el turno de Los Vengadores: La Era de Ultrón de cumplir con su potencial. Todos sin excepción pronostican una apertura al norte de los $ 207 millones de la primera, y en parte pudiera suceder considerando su amplia disponibilidad desde anoche. Añadiendo las excesivas referencias y la fatiga de tantas adaptaciones de superhéroes, no creo superé los $ 623.3 millones. A lo mucho rondará entre los $ 450 o $ 550 millones.  

Reese Whiterspoon y Sofía Vergara buscarán hacer con Hot Pursuit lo que Sandra Bullock y Melissa McCarthy hicieron con The Heat. La directora Anne Fletcher es reconocida por La Propuesta y 27 Bodas por lo que $ 75 millones podrían estar en línea si es Ultrón no la opaca en su segunda semana. Si esto sucede, entonces con trabajos saldará su presupuesto de $ 40 millones.

Ni en su época Max Max pudo exceder de los $ 20 millones domésticos. De la nada Warner Bros espera que este reinicio de Max Max: Fury Road, bajo el respaldo de Tom Hardy (El Caballero de la Noche Asciende), Charlize Theron (Prometeo) y Nicholas Hoult (X-Men: Días del Futuro Pasado) se convierta en la siguiente sensación. Existe una ligera posibilidad de verla cruzar los $ 100 millones, pero pudiera vérselas difícil.    

Pitch Perfect recaudó $ 65 millones hace tres años y de igual manera con Max Max: Fury Road, la secuela está asegurada a duplicar esta cantidad. También existe esa posibilidad pero reitero que podría vérselas dura por la fuerte competencia que las rodea. Quizás y $ 80 millones sean lo más asertivo.  

El reinicio de horror de Poltergeist se me figura incorrecto para el fin de semana de Memorial Day. Considerando la notoriedad de la original, $ 50 millones pudieran ser viables aunque no creo se vuelva El Conjuro de este año. Si hubiesen optado por un lanzamiento en agosto u octubre, tal vez hubiera sorprendido con una apertura similar a su predicción total.

Posteriormente de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Brad Bird fue puesto a cargo de Tomorrowland, una nueva adaptación basada en otro parque temático de Walt Disney. Con George Clooney y Damon Lindelof figurando en los créditos, podría concluir en los $ 125 millones. Sin embargo, no esperen se vuelva la siguiente Piratas del Caribe.

En víspera de American Sniper, Bradley Cooper podría atribuirle $ 100 millones al drama romántico Aloha del director Cameron Crowe (Jerry McGuire). Aunque poseo mis dudas ya que Emma Stone y Rachel McAdams rara vez suelen exceder de esta frontera. Lo más lógico sería $ 50 millones. Haré una excepción y me inclinaré hacía los $ 70 millones.  

Dwayne Johnson cerrará el mes con una mega-producción a la Roland Emmerich. 2012 fue la última en acercarse a los $ 200 millones por lo que dudo que San Andreas pase de los $ 100 millones. Johnson ha estado en demasiadas producciones de acción recientemente y el hecho de que la historia haya sido escrita por seis guionistas tampoco la hace ver bien. Todo dependerá de una apertura en los $ 45 millones para verla al norte de los $ 100 millones.

Por lo visto, Los Vengadores: La Era de Ultrón está destinada a recaudar mucho más que las cinco candidatas potenciales a los $ 100 millones. En un descuido y se quedan cortas por el masivo fenómeno que Marvel está disfrutando aunque en Hollywood se está originando una profecía donde se estipula que próximamente la Era de los Superhéroes colapsara por su exhaustiva saturación; pero por el momento, Ultrón será la excepción.    

Fuente:

No hay comentarios: