viernes, 15 de mayo de 2015

Una Loca Entrevista y Annie

Después de la tormenta, el sol nos ilumina con los siguientes títulos disponibles a la renta:

 

Una Loca Entrevista (The Interview)
Después de la faramalla que se armó por la amenaza de un ataque a los empleados de Sony Pictures a causa de un hackeo foráneo, la sátira política de Seth Rogen, James Franco y Evan Goldberg nos da exactamente lo que es de esperarse de este trio, una burda y descerebrada sátira. Dramáticamente desproporcionada y desequilibrada en su contenido. Es difícil tomarla en serio dado el constante humor en que se desenvuelve Franco en contraste con la profunda formalidad de Rogen. Siento que aquí cada actor se encontraba en su propio mundo y por más que alguno de estos choques de carácter proporcionará risa, no puedo evitar sentirme decepcionado del gran potencial que yacía en sus manos. Casi podía percibirse un buen golpe de conciencia y de repente sucede el cliché de una conclusiva secuencia de acción a la Hollywood. Tal parece no estaba en las cartas concretar un mensaje. Una terrible pena porque se esperaba mucho de este enfoque simplista y en su lugar, nos conformarmos con una desperdiciada parodia al dictador Kim Jong-Un. Creo que la amenaza no era para tanto, después de todo es otra típica comedia de humor de Rogen y Franco.    
Calificación: 2½ de 5 estrellas


Annie
Después de verla me doy cuenta que no es tan terrible como la daban por hecho. Bueno, no tengo noción alguna de la original de 1982 y dado que esta versión maneja una musicalización y contexto moderno, la encontré bastante entretenida en especial a su talentoso elenco. Quvenzhané Wallis continúa asombrándonos con su espontaneidad mientras Jamie Foxx, Rose Byrne y Cameron Díaz le hacen buena compañía. Incluso se aprecian los cameos de Mila Kunis, Ashton Kutcher y Rihuanna. Los números musicales de It’s the Hard Knock Life, Tomorrow y Who Am I sobresalen por su melodía, baile y encuadres creativos. Tampoco descartemos el guión del cual comienza generalizando los eventos hasta poco a poco ubicarse en una importante pareja dispareja unidos por el dinamismo humano que yace en su interior. Básicamente esta fusión se vuelve el foco del mensaje del que se desea transmitirse: el amor por encima de la política y la necesidad de formar parte de una familia imperfecta. No fue el gran triunfo taquillero a consecuencia de En El Bosque, pero esta readaptación musical se defendió con $ 133 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
Calificación: 3½ de 5 estrenos  

1 comentario:

Fhernanda Escobar dijo...

The Interview es un paso más de Rogen para consagrarse como una de las figuras más importantes de la comedia americana actual. Ese tipo de cine que pone a la amistad por sobre todas las cosas, el gran tópico del humor moderno, es uno que tiene al director en el centro.