jueves, 25 de junio de 2015

y el Cine continúa...


Guardemos un minuto de silencio para James Horner, el destacado compositor detrás de Aliens, Star Trek 2, Corazón Valiente, Apolo 13. Titanic y Avatar. Desafortunadamente Horner falleció a la edad de 61 años al perder el control de su avioneta y estrellarse a 60 millas del norte de Santa Bárbara en Carolina del Sur.

En 50 de los 66 mercados internacionales, Mundo Jurásico expandió su dominio al recaudar $ 160.5 millones en su segunda semana. Con un monto espectacular de $ 583.1 millones, la secuela de Universal Studios se encuentra a menos de $ 20 millones para convertirse en la tercera película del año en exceder del billón de dólares globalmente. Intensamente  le siguió con unos mágicos $ 41 millones en sus 37 nuevos territorios. Terremoto: La Falla De San Andrés siguió dando de qué hablar, $ 18.8 millones para una suma inesperada de $ 282 millones. Entre algunas menciones: Minions debutó con $ 12.3 millones, Spy sorprende en los $ 96 millones, Insurgente se reanima en los $ 154.7 millones y Mad Max: Furia en el Camino finalmente se adentra a los $ 202.5 millones.

En sólo 10 días, Mundo Jurásico rompió el record de ingresar a los $ 400 millones. Previamente Los Vengadores de Marvel se lo habían derrocado a El Caballero de la Noche tras vencer sus 18 días con 14 días. Meta de la cual La Era de Ultrón se distanció por 24 días.

Gracias a mega-franquicias como Cincuenta Sombras de Grey, Furiosos 7, Notas Perfectas 2 y Mundo Jurásico, Universal Studios superó los $ 3 billones 819 mil millones de dólares del año pasado en sólo seis meses. Con Ted 2, Minions y recientemente Mundo Jurásico rompiendo el record de haber ingresado al billón en 13 días, el año podría terminar dándole los puestos del 3-5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos si es que Star Wars no hace de las suyas.

Además del regreso de Evan Mendez en Furiosos 8, Jason Statham confirmó que también formará parte de esta inevitable secuela a la tercera película mundialmente más taquillera de todos tiempos.  Así es,  Furiosos 7 venció a Los Vengadores de Marvel con $ 1,520 millones de dólares.

Con un posible involucramiento en Indiana Jones V, Chris Pratt ha decidido rechazar Uncharted lo cual de nueva cuenta ha sufrido la salida del director Seth Gordon por la diferencia en que éste la veía más al estilo Resident Evil en lugar de la visión de Indiana Jones proyectada por Sony.

Marvel y Sony se brincaran el Comic-Con 2015 por lo tanto no habrá vistazos a la Fase 3 de Los Vengadores ni El reinicio del Hombre Araña. Tampoco Star Trek 3 o Tortugas Ninja 2 ni mucho menos Transformers. En su lugar, Warner Bros aprovechará para presentarnos Batman Vs. Superman y Lionsgate comenzará a promover Sinsajo Parte 2 con El Último Cazador de Brujas.

Entretanto Sony y Marvel anunciaron a Tom Holland (Lo Imposible) como el nuevo Peter Parker en conjunto con Jon Watts (Cop Car) como el director del segundo reinicio del Hombre Araña. Con fecha para julio 28 de 2017, Holland está garantizado a debutar antes en Capitán América: Guerra Civil, la cual sigue fija para Mayo 6 de 2016.

Thor 3: Ragnarok se ha pospuesto para Julio 17 de 2017 resultando en una sabia movida porque rumores dentro de Marvel gira en torno a Kenneth Branagh quien podría regresar a la franquicia que le dio vida. Después de todo, Cenicienta logró entrar a los $ 500 millones mundialemente.

Por primera vez veremos a Tom Hanks trabajar con Clint Eastwood en la adaptación del piloto americano Chelsey “Sully” Sullenberger. Hanks interpretará al valiente Capitán de la US Airways Flight 1549 quien fue responsable de haber salvado a 155 pasajeros. Hanks estará próximamente por verse en Bridge of Spies e Inferno.

Bourne 5 también contará con el retorno de Julia Stiles como Nicky Parsons y por el momento, se asegura que Viggo Mortensen ha recibido una oferta para hacerla del papel de villano. Si aceptara, sería la primera vez desde el 2003 en que forma parte de otra franquicia o secuela.

En víspera del  triunfal recibimiento de Mundo Jurásico, Lucasfilms ha revelado que Indiana Jones V se encuentra sujeta a estrenarse en el último cuatrimestre de 2018. Chris Pratt sigue siendo el favorito de Steven Spielberg para llevar a cabo las riendas mientras Harrison Ford todavía no se descarta, depende mucho de cómo debuté Star Wars: Episodio VII. 

Tras haber cruzado los $ 400 millones globales, Dwayne Johnson se reunirá con el productor Beau Flynn (Terremoto: La Falla de San Andrés) para adaptar el videojuego de árcade de 1986 titulado Rampage. Ryan Engle (Non-Stop) se encuentra ya trabajando en el guión.

Resurgence será el nuevo subtitulo del Día de la Independencia 2 la cual traerá de regreso a Jeff Goldblum, Vivica A. Fox, Brent Spiner y Bill Pullman en conjunto con las nuevas adiciones de Liam Hemsworth, Jessie Usher, Maika Monroe y Judd Hirsh. Quizás y en junio 24 de 2016 se beneficie del mismo fenómeno nostálgico a la Mundo Jurásico.

Al parecer X-Men: Apocalipsis contará con la presencia de Hugh Jackman como Wolverine, aunque se desconoce en qué capacidad vaya a encontrarse. Esto a su vez le costó a Ian McKellen quien desmintió su rumorada participación ya que no ha sido enterado de nada. Uno entra y otro sale.

Dentro del frente de Warner Bros y DC Comics ronda un fuerte rumor sobre una adaptación independiente de El Batman, la cual podría reunir al equipo ganador de Ben Affleck y Chris Terrio (Argo) para un posible lanzamiento en 2018, a un año después de La Liga de la Justicia.

Jake Lloyd alias Anakin Skywalker en Episodio I: La Amenaza Fantasma, fue arrestado hace un par de días mediante una persecución policiaca.

Marc Foster, director de Guerra Mundial Z, producirá y dirigirá The Downslope. Un drama situado en la Guerra Civil de un guión original que Stanley Kubrick escribió en 1956. Los productores Lauen Selig (El Último Sobreviviente) y Barry Levine (Oblivion) han decidido quitarle el polvo a este guión con la intención de volverlo en una nueva franquicia.

Fuentes:

No hay comentarios: