domingo, 17 de abril de 2016

El Libro de la Selva Excede Expectativas


Por tercera vez en lo que va de este año contamos con otro fin de semana en los $ 103.5 millones y todo esto gracias a que El Libro de la Selva (The Jungle Book) excedió las expectativas con una apertura al norte de los $ 70 millones de Cenicienta y tan cercano de los $ 116 millones de Alicia en el País de las Maravillas por lo que al final de su carrera, Disney contará con otra taquilla de $ 300 millones y eso ahí viene Capitán América: Guerra Civil.

¿Qué estará sucediendo en el mundo del cine? No tengo la menor idea. En cuanto al segundo estreno, Barbeshop: The Next Cut se benefició de Straight Outta Compton al debutar con $ 20.2 millones. Básicamente estuvo cerca de los $ 24 millones iniciales de la segunda entrega aunque demasiado bajo con los $ 35.2 millones de Ride Along 2.

Debido a la recepción mixta, La Jefa (The Boss) se desmoronó al tercer lugar brindando $ 10.1 millones a su monto de $ 40 millones. De por sí ya cubrió los $ 30 millones de su presupuesto. En cuanto a Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia (BVS: Dawn of Justice), su cuarta semana sólo trajo consigo $ 9 millones quedándose estancado en los $ 311.3 millones. A estás aturas quedará algo distante de los $ 360 millones de Deadpool.

Y ni se diga de Zootopia, la animación de Disney sigue manteniéndose un absoluto fenómeno ya que su entrada resistente de $ 8.2 millones la hizo adentrarse también en los $ 307.4 millones. No me sorprendería que al final de cuentas terminara superando a Batman Vs. Superman.  Por otro lado, Criminal no tuvo tanta suerte con su apertura de sólo $ 5.8 millones y eso que tenía a Ryan Reynolds y Gal Gadot entre el elenco.  

Nia Vardalos puede sentirse satisfecha al igual que Universal Studios con Mi Gran Boda Griega 2 (My Big Fat Greek Wedding 2), sus recientes $ 3.2 millones la hicieron situarse en los $ 52 millones convirtiéndose en un éxito moderado. Lo mismo va para Milagros del Cielo (Miracles From Heaven) en sus $ 56.9 millones.

Curioso ver como esta entrada de $ 1.9 millones siguió sin ser alcanzada por los $ 1.7 millones de Dios No Está Muerto 2 (God’s Not Dead 2). Con una suma intranquila de $ 16.9 millones, me temo que una tercera parte no será posible. Igual de lamentable para Enemigo Invisible (Eye in the Sky) cuya tremenda decepción de $ 13.1 millones impulsados por $ 1.5 millones siguen siendo escasos.

Entre algunas menciones contamos con Leal (The Divergente Series: Allegiant) confirmando su rotundo fracaso de $ 63.9 millones mientras Avenida 10 Cloverfield (10 Cloverfield Lane) es un triunfo en sus $ 69.7 millones habiendo costado sólo $ 15 millones.

Fuente: 

7 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad me parece gracioso como es evidente q no te gusta batman vs superman pues desde q se estreno la pelicula se nota en cada uno de tus comentarios a fiferencia de star wars q la haces ves como la joya de la corona y no lo es..si es cierto es una gran pelicula justo ayer vi por tercera vex en mi casa y sus meritos los tienes pero ojo no es la joya de la corona avatar sigue siendo la mas taquillera mundialmente..en el exterior le gana por mas de 1000 millones y en la recaudacion interna solo le queda por debajo en menos. De 200 minones es decir y teniendo a titanic en segundo lugar. Es lo q es la tercera mas taquillera ni mejor ni peor q las anteriores si no analizamos q ya son 7 las peliculas de la saga y avatar y titanic son produciones originales uhh...batman vs superman es otro caso. 2 grande de. DC comics por primera ves en taquilla aspiraciones eran muchas pero yo creo q ha funcionado muchos menos q lo q devia pero Fracaso NO es

Unknown dijo...

Ojo adrian somos fanaticos de tu blog por eso opinamos y en muchos casos en 98% de los casos estamos de acuerdo contigo y con boxoffice mojo

Adrian Andrade dijo...

Que tal Elio Fiallo, muchas gracias por ese comentario, de verdad aprecio mucho ese estilo que manejas. No creo que haya sido un fracaso BVS, el detalle es que Warner Bros necesitaba 1 billón de dólares para generar una base de ganancias para las siguientes 10 adaptaciones.

Ahora, es cierto que Avatar será la más taquillera a nivel mundial, pero Star Wars no necesita ese crédito porque de por sí sola, ha vendido millones y millones de mercancía desde 1977 y ni se diga del diciembre pasado las cuales superó a Vengadores y Mundo Jurásico. Así que, aquí el verdadero desafío lo tiene Avatar con sus siguientes cuatro secuelas.

Y no puedo evitar mostrar mi pasión por Star Wars, soy seguidor desde las ediciones especiales como imagino serás de Avatar o BVS. Saludos!!!

Unknown dijo...

Asi ed soy fann de batman desde la epoca de michael keaton dani de vito y michelle pleifer pero igual mis discucioned contigo son en son de paz pues mas q todo lo q me apasiona es el cine un abrazo

Unknown dijo...

Asi ed soy fann de batman desde la epoca de michael keaton dani de vito y michelle pleifer pero igual mis discucioned contigo son en son de paz pues mas q todo lo q me apasiona es el cine un abrazo

Adrian Andrade dijo...

Concuerdo contigo Elio Fiallo, esta es tu casa así que tu comenta lo que quieras comentar, eres libre y más que nada bienvenido. Ya viste Capitán América: Guerra Civil? Me gustaría saber tu opinión.

Saludos.

Unknown dijo...

Si la vi en imax3d pero piemso q fue innesesario. Creo q un visionado en 2d huviera sido suficiente como a mi humilde opinion el 3d no aporto mucho..Ahora si en cuanto a la pelicula a diferencia de avenger ultron creo q la supera en un 300% si pienso q con aquella hasta dolor de cabeza me dio con el flojo guion y execsos de super heroes sin aportar nafa de veras interesante q al contrario de esta los note en la linea correcta y precisa y aportando frescura dinamismo y un quion mucho mas interesante ME GUSTO mucho y senti la dosis correcta entre dialogos y escenas de accion una pelicula mucho mas madura como te dije a mi humilde opinion un abrazo