viernes, 10 de febrero de 2017

Crítica de Lego Batman: La Película


The LEGO Batman Movie, le gana la partida a Fifty Shades Darker ...

Durante una misión para prevenir la destrucción de  Ciudad Gótica, un ego centrista y sarcástico Batman logra salvar el día no sin antes ocasionar que tanto su orgullo como frivolidad siembre un terrible deseo de venganza en su supuesto archí enemigo. Esta vez necesitará del total apoyo de unos aliados inesperados con quienes aprenderá a vencer su más grande miedo.

En lo que cabe, se trata de una gran historia animada, sorpresivamente con un corazón a pesar del radiante humor. Inclusive se siente mucho más segura y eficaz en su narrativa en comparación con Batman Vs. Superman y Escuadrón Suicida. La forma en que se burla de los errores de las antepasadas e innovó con respeto ciertas secuencias la pone en consideración para el futuro.  

Honestamente esta versión de Batman podría funcionar en la pantalla seria, no en cuestiones visuales porque me sigue mostrando los pixeles de los personajes, el contexto y el bombardeo constante de acción. Básicamente su más grande logro además de situarse en la personalidad excéntrica del Caballero de la Noche, yace en su guión.

Por enfocarse a ese universo y darse esas libertades a la Deadpool, Chris McKay sin duda es un genio para haber transmitido tanto sentimiento. Claro está que no paras de reírte en sus 90 minutos, la verdad existen diálogos oro y hasta debo dárselas al equipo de animación porque la edición es estable aunque en sí, la música es lo que le inyecta adrenalina y estilo.

Michael Jackson parece ponerse de moda otra vez y aplaudo ese reconocimiento durante la exposición de una de mis canciones favoritas. En este caso me tocó escucharla en español y creo que los actores hicieron un gran trabajo en doblar las voces porque inclusive se hacen referencias de acorde a nuestro contexto cultural.

Es de esperarse que Will Arnet luzca en inglés pero me quedó intrigado con escuchar las voces de Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Mariah Carey, Billy Dee Williams, Channing Tatum, Jonah Hill, Hector Elizondo, entre otros. Quedó en duda si me animé a volverla a ver porque pese a estar decentemente entretenida, son de esas animaciones que con una vez es más que suficiente.

Calificación: 3 ½ de 5 estrellas

No hay comentarios: