martes, 21 de febrero de 2017

Crítica de Moonlight


Este viernes se proyecta 'Moonlight' en la plaza de Santa María ...

Estoy un poco decepcionado de ver una conclusión débil después de dos sobresalientes actos. Indudablemente es una historia dura, controversial y emocionalmente intrigante desde varios aspectos considerando como su estructura cubre la niñez, la adolescencia y la adultez de alguien cuyo propósito es hallarle sentido a su vida y en el proceso sobrevivir ante los peligros que lo acechan. 

Los tres actores que interpretan en las distintas fases a Chiron son lo bastante parecido por lo que la continuidad se siente en el lado expresivo. En sí no hay una mejor interpretación, los tres cumplen con lo requerido y gracias a Naomie Harris, obtienen crecimiento aunque es una lástima que Mahershala Ali haya sido desaprovechado, viendo lo esencial que se tornó en el primer acto y su nominación es la clara evidencia de ello.

Contextualmente es inquietante por saberse de antemano que esta situación está inspirada en la forma social de Miami. Aunque su realismo la hace un factor identificable entre algunos sin importar en donde se ubiquen. El director y guionista Barry Jenkins  hizo un reconocible trabajo aunque no la veo cerca de adquirir un premio y si lo fuese a expensas de Lion, entonces podría sentirme decepcionado porque esta segunda cumple con entregarnos un mensaje del corazón.

No la mejor de las nominadas, tampoco la peor ya que de eso Fences se hizo cargo. La historia sólo nos enseña un lado oscuro de la realidad de la cual su elenco se hizo responsable de transmitirla tal como debía hacerse. Si tan sólo hubiesen agregado un cuarto tiempo o aquella luz de esperanza hubiese sido desenvuelta, quizás y el desenlace se hubiese salvado y en grande porque no se necesitaba recurrir a la imaginación.

Calificación: 3½ de 5 estrellas

No hay comentarios: