viernes, 24 de febrero de 2017

Crítica de Jackie

jackie-movie

Una trágica historia en manos de Natalie Portman quien el papel de Jackie le inyecta perspectiva e impacto político-cultural conforme al asesinato del presidente John F. Kennedy. Situada en 1963, justo en aquél suceso, analizamos la forma de proceder de esta primera dama quien mostró valor ante los peligros que la acechaban por mantener en alto el honor de tanto su esposo como familia.

Considerando la involucración de Darren Aronosfsky, comprendemos la recurrencia de Portman en el icónico rol, después de todo resultó la ganadora del Oscar gracias a la visión de Cisne Negro. Portman es fácilmente una de las mejores actrices hoy en día y con gusto recuerda ese lado dramático después de haberse divertido con Thor, dicho en buena manera.

Además de estar nominada justificadamente por Mejor Actriz, tanto Música también lo están y quizás en un descuido terminé llevándose el último por mantenerse lo más cercano a la moda de aquella época. Sí que Florence no hace de las suyas. Se aprecia el enfoque del arte, esencialmente en la secuencia de la Casa Blanca.

La música en parte transmite ese sentimentalismo, confusión y pérdida, porque te conmueve y muy en especial con los otros integrantes tales como Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y principalmente Billy Crudup cuya interpretación del Reportero nos sumerge a importarnos en el objetivo del guión.

El chileno Pablo Larraín no es tan reconocido bajo este ambiente, una situación distinta a la suya y como tal se aprecia el intenso nivel de calidad con la que se acercañ aún más por el respeto otorgado a ella y su familia. Vulnerablemente esperanzadora se puede sentir en su edición, sí tuviera que referirme de ese modo considerando la escena del disparo.

No la biografía deseada por algunos, pero dicho tema sigue manteniendo la llama de justicia intacta gracias a las involucraciones del elenco. Tampoco nos olvidemos de John Hurt, nadie cómo él para manejar los aspectos religiosos, que para variar, nos inspiran con sabiduría, lógica y fe, y si no es suficiente, Portman es la razón por la cual debes ver esta adaptación.

Calificación: 4 de 5 estrellas