martes, 21 de febrero de 2017

Crítica de Fences

Visit Pittsburgh As It Was Portrayed in 'Fences' | Travel + Leisure

Lo único que podría valorar es la intensa actuación de Viola Davies y la fluidez de Denzel Washington porque usualmente éste último tiende a estar serio y he aquí la excepción, el hombre no se calla en lo absoluto. Esto me hace sentir a Fences en una especie de monologo pero al menos es interesante en su contexto el cual abarca desde el tópico familiar hasta el deportivo de aquella época.

En cierta manera la siento desaprovechada, su guión es tedioso durante sus dos horas de duración porque en cuanto sucede lo bueno, es mediante dos secuencias de rupturas de las cuales no existe seguimiento alguno. Nada de catarsis o segundas oportunidades entre los heridos, por ende es frívola y cerrada a su contexto escaso porque no suelen escapar del mismo vecindario, es más, a duras penas salen al patio de la misma casa.

Teniendo a títulos como Belleza Colateral o Sully, indiscutiblemente Fences terminó robándoles su lugar y de mal gusto. Aún así hace lo posible por entregar su mensaje, cuál sea que haya sido porque el orgullo y la prepotencia sobran. Más que una película, parece un documental por permanecer siempre en la misma zona de conforte y probablemente por ella se sienta que no avance ni enganche.

Para tratarse del primer trabajo direccional de Washington, está decente pero le hace falta aún por adquirir experiencia en el departamento de edición, música y especialmente en el guión. Lo único sobresaliente es su actuación como la de sus compañeros, en eso no se equivoco, así que espero haga ese reajuste en su proceder y le inyecté de adrenalina a su desarrollo histórico y variedad a su cinematografía.

Calificación: 3 de 5 estrellas