viernes, 10 de julio de 2020

#AnneFrank: Paralell Stories / Actos de Violencia (Acts of Violence)

#AnneFrank: Paralell Stories
AnneFrank. Parallel Stories | Coolidge Corner Theater

La actriz ganadora del Oscar protagoniza este documental basado en la vida de Anne Frank donde a través de varios extractos de su Diario narra su historia en compañía de cinco sobrevivientes que compartieron el Holocausto. Gracias a Helen Mirren (The Queen) podemos disfrutar de esta maravillosa y trágica historia con profundidad, elegancia, seriedad y humildad. Ver la casa en donde estuvo oculta con el escritorio, la cama y algunas de sus pertenencias fue impresionante y nostálgico. Estar así dos años te pone a pensar y más en plena pandemia.

Como lector, aún recuerdo los escalofríos que sentí al leer aquellas palabras de una niña de 13 años que no pasó de sus quince años. Debido a la terrible situación, tuvo que madurar y es notorio en la forma en que conversa con Kitty, la amiga imaginaria a quien decide escribir. Fue impactante descubrir que estuvo tan cerca de salvarse y me rompe el corazón que no haya vivido para entregarnos este mensaje en persona por lo que mis respetos a los directores, productores y editores por mantener el espíritu vivo y esparcirlo con la juventud a través de la tecnología.

La verdad es que este documental es lo bastante respetuoso, completo y cobra relevancia por la información que nos proporcionada. Inclusive las entrevistas con las sobrevivientes nos conmueven por la forma en que es trasladada de generación en generación. Ser hijos de sobrevivientes era igual de duro como su misión de impedir que volviese a suceder al mantener los recuerdos vivos. Observar los lugares y escuchar las opiniones de expertos también nos ayudan a visualizar y entender por lo que atravesó Anne, su familia y todas las víctimas. 

Interesante el señalamiento del racismo y la violencia que se vive hoy en día debido a la intolerancia y el ego en las redes sociales. Estos documentales nos hace recordar de lo que somos capaces de hacer los hombres y mujeres, en el bien como en el mal, es un llamado a ser conscientes de nuestras acciones y a valorar la vida porque a pesar de haber estado encerrada por dos años, quiero creer que Anne vivió mucho más y sigue viviendo gracias al gran legado que nos dejó en su diario.


Actos de Violencia (Acts of Violence)
 Acts Of Violence review | Den of Geek
Y hablando de violencia, tenemos de nueva cuenta a Bruce Willis con Shawn Ashmore, Cole Hauser y Aston Holmes donde interpretan a una banda de hermanos que con la ayuda indirecta de un detective, tratan de rescatar a su hermana de una red de tráfico de mujeres. Siendo soldados deberán romper la ley sin importar poner su vida en la línea dado que la policía nomás no da una para dar con los responsables.   

No tan distante de la cruda realidad diría, pese a ser de 2018 su reestreno en Netflix es una grata recomendación porque sus secuencias de acción no decepcionan en conjunto con su suspenso. Lo mejor de ello es que tiene un relato que contar y se asemeja a Búsqueda Implacable. Se defiende a su modo pero me temo que existen dos escenas emotivas que hacen trascender la historia. Tenemos buenos actores que puedo decir.

El director no es reconocido pero da su mejor esfuerzo en esta hora y media. Lo que ayudó fue seleccionar a Mike Epps como el antagonista Max porque si llegas a detestarlo y eso es de distinguirse dado que solía ser el comediante en las de Resident Evil 2-3. En conclusión, tienes que verla porque tienes que verla, así fácil.  

No hay comentarios: