martes, 21 de julio de 2020

Maudie vs. Los Godinez

Filmul de weekend: Maudie (probabil cel mai bun film marca Netflix)

La adaptación biográfica de 2016 que trata sobre la pintora Maud Dowley que pese a tener una severa artritis, eso no la detiene de seguir haciendo lo que más le guste sin descuidar sus labores. Y empezamos con el pie izquierdo cuando la vemos ser abandonado por su hermano al quedarse con el dinero de la casa y desecharla a una tía que nomás quiere sumisa, callada y obediente al suponer como todos que no puede hacer nada, ni siquiera cuidarse a causa de su condición.  

Esto sí que impresiona por caer en las primeras impresiones o en juzgar a las personas por lo que se vea en el exterior. Y debo confesar que la forma en que Maud conoce a Everett es divertido pero a su vez intenso por el conflicto emocional que se desenvuelve entre los dos hasta el grado de complementarse, aunque aquí fue Maud la que tuvo la paciencia y el amor de aceptarlo como él la acepta con las décadas.

De verdad que es imposible no enamorarse de esta frágil y controversial historial, y recalco controversial porque hay ciertas acciones que hoy en día pegaríamos de gritos pero debe ponerse en retrospectiva el contexto de esa época y la psicología de la pareja. Ambos tenían sus traumas y ambos necesitaban de alguien porque nomás nadie los aceptaba por ser diferentes. No dañados, sólo diferentes.

Y con Sally Hawkins (La Forma del Agua) y Ethan Hawke (Boyhood) como los principales es más que suficiente para darle una oportunidad porque de sólo ver el título en el catálogo de Netflix, como que no convence pero es cuestión de darle una oportunidad porque las poderosas actuaciones que nos ofrecen es lo que nos hacen encariñarnos con esta historia y a la par aprender a no ser tan duros y tener siempre una buena actitud.


Rebelión de los Godínez | Tráiler oficial | Próximamente sólo en ...

No soy seguidor de las producciones mexicanas, menos comedias a excepción de Un Padre No Tan Padre y Nosotros Los Nobles, pero no había nada que ver excepto la Rebelión de los Godinez, ni idea de qué significaba ese concepto y ahora ya sé gracias a esta secuela que muchos dicen ser mejor que la primera la cual nunca miré y no creo hacerlo porque simplemente no va conmigo.

En mi defensa me hizo reír al principio y la referencia de Eugenio fue genial, el detalle es que el personaje está genial, Gustavo Egelhaaf tiene un gran carisma que sabe llevarse con Bárbara de Regil, Alejandro Suárez, entre otros. La primera media hora entretiene con normalidad, es cuando entramos a la oscura verdad cuando se vuelve torpe la trama y pierde la credibilidad por lo caricaturesco que se torna el panorama.

Es más su desenlace se me hizo similar a Son Como Niños 2 donde la oficina se suelta a golpes y todo por un proyecto. Quizás y a la gente le guste este estilo y es válido, lo importante es entreternerse y lo hace en su desordenada froma. Pero no la recomendaría porque prefiero que haya una estructura y un guión serio inclusive en las comedias, sí es que me entienden a lo que me refiero.

No hay comentarios: