miércoles, 17 de noviembre de 2010

DVD Review: Encuentro Explosivo (Knight & Day)

La película de acción cuya fórmula de comedia recibió un tratamiento mixto pero fresco en las críticas, no se convirtió en el éxito esperado pues sus $ 76.4 millones de dólares recaudados en Estados Unidos fueron inferiores a Misión Imposible III y cercanos a Valkiria, la cual fue un drama operativo. Aun así los adicionales  $ 183m internacionales le dieron una sema de $ 260.2m brindándole un status de potencia.

Muchos me comentaban que el filme era divertido a pesar de las típicas escenas de acción y personajes fuera de lo común, nunca tuve la oportunidad de verla en el cine pero recientemente la encontré a la renta y me puse a verla. Tras casi dos horas, lo siguiente es mi crítica.

La historia es básicamente de espías, un objeto de mucha importancia, encuentro que no debía de haber sucedido, persecuciones, explosiones y personaje histéricos. A pesar de su simplicidad es refrescante ver como la formula realmente funciona en un tono más ligero a comparación de Una Noche Fuera de Serie. Los diálogos fueron geniales como las situaciones descritas. El ritmo es rápido y en momentos se detiene para profundizar la trama, hay muchas transiciones, pero nada resulta complicado en esta aventura satisfactoria.

En esta ocasión hubo exceso de cinematografía, cuantos países o ciudades no vimos en pantalla que probablemente la mitad sea por fotomontaje pero se aplaude su calidad. Las locaciones donde filmaron las escenas de acción son esplendidas y permitieron darse el lujo de innovar. Debo comentar que el vestuario seleccionado fue interesante, especialmente el vestido amarillo y el bikini.

Uno de los fuertes elementos constituye las actuaciones de Tom Cruise y Cameron Diaz. Obviamente tienen una excelente química que proporcionan un ambiente de comedia pura y divertida. Honestamente no puedo imaginarme esta película sin esta pareja. Tom Cruise es más simpático, vivo y simple mientras Cameron es más alocada y desesperada.

Se destaca las secuencias de acción porque en sí son asombrosas, realísticas y cómicas. El principio donde la moto cae al agua seguida del casco y la llegada de Cruise al carro saludando con una sonrisa a Cameron es fenomenal y divertida, no puedo decir que no tiene precio. Este ejemplo es una de varias, claro también tenemos típicas de impacto dudoso pero al fin de cuentas aceptables. La edición de sonido es un buen acompañante de algunos efectos especiales, claros incluso en la oscuridad.

En conclusión, el director James Mangold se arriesgó al proyecto porque sus producciones anteriores consistían en dramas y comedias románticas de presupuesto normal. Nada tan costoso como Encuentro Explosivo. Pero ahora veo que de sus trabajos anteriores como Chica Interrumpida, Kate y Leopoldo, Walk The Line y 3:10 Hacia Yuma, manejó el humor ligero, la claridad en los diálogos, la edición limpia y el carisma de los personajes.

En Resumen:

El filme pudo haber sido un fracaso en manos de otro, pero no lo fue en este caso.
8.0