martes, 30 de noviembre de 2010

Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• El fin de semana del 19-21 de noviembre vio ganadora a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 en la taquilla mexicana con unos impresionantes $ 7.9 millones de dólares y un total de $ 10m incluyendo la premiere de un día antes. En segundo lugar, Todo Un Parto (Due Date) continuo su descenso con $ 483,770m para una suma final de $ 3.8m. Igualando el total pero con un fin de semana inferior de $ 323,792m, Las Aventuras de Sammy: El Pasaje Secreto se mantuvo en tercer lugar.

The-Numbers

Disney’s A Christmas Carol debutó en primer lugar vendiendo 989,144 unidades de DVDs equivalentes a $ 16.8 millones de dólares. En segundo lugar, el mercado también recibió el estreno de El Último Maestro del Aire con $ 750,859 unidades vendidas equivalentes a $ 12.7m. Toy Story 3 fue desplazada a tercer lugar pero sigue sus ventas fuertes con 712,975 unidades para un total de 5.5 millones de DVDs vendidos equivalentes a ganancias de $ 103.4m. En cuarto lugar, Avatar regresó con 648,681 sumando un total vendido de 9 millones de copias equivalentes a una cantidad impresionante de $ 161.4m. Cabe mencionar que esta versión extendida logró vender adicionalmente 650,000 Blu-rays. Y esto no es todo, el próximo año está programado para lanzarse en un formato DVD 3D y Blu-ray 3D.

IGN

• El Director Christopher Nolan anunció que The Dark Knight Rises será el último capítulo de la Saga de Batman. En una entrevista con Entertainment Weekly, comentó que se siente bien estar haciendo otra película de Batman. También que le gusta trabajar en la realidad y reglas del mundo de Batman. La película comenzará a filmarse en Mayo del 2011 para estrenarse en Julio 2012.

• Jackass 3.5 será lanzada en línea por internet en marzo 2011. Después de un éxito mundial de $ 155 millones de dólares, MTV continuará con la tradición como lo hizo con Jackass 2.5 y mostrará material nunca antes visto.

• Los escritores Roberto Orci y Alex Kurtzman comentaron que Star Trek 2 utilizará la fórmula de Star Wars: El Imperio Contraataca. La historia será más oscura, los personajes serán puestos a prueba en base a sus miedos, emociones y aventuras. Entonces, es obvio que una trilogía se aproxima siendo la segunda parte una revelación. Esperemos algo bueno.

• Dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks participará en la siguiente película titulada Triple Frontera bajo la dirección de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow. La historia escrita por ganador del Oscar Mark Boal por Zona de Miedo, consistirá sobre el crimen organizado en Paraguay, Argentina y Brasil. Otros actores considerados a unirse al elenco son: Johnny Depp, Sean Penn, Leonardo Dicaprio, Christian Bale y Jeremy Renner. Esto es sin duda muy interesante.

• Hay rumores que nunca mueren. Se está diciendo por ahí que El Guasón pueda aparecer momentáneamente en la tercera entrega de Batman. Calmados, no se trata de ningún reemplazo sino de retomar las escenas cortadas de Heath Ledger que en paz descanse, y reutilizarlas mediante CGI para la tercera parte. Se dice que Nolan quiere esto para demostrar continuidad entre las películas y en cierto modo homenajear al joven actor. Pero dependerá del consentimiento de la familia. Esto suena lindo, pero podría confundirse con generar dinero.

• Al parecer Ian McKellen regresará como Gandalf El Gris para filmar las dos partes de The Hobbit. Aunque el actor comentó que todavía falta firmar el contrato. La producción está sujeta a comenzar en Nueva Zelanda en febrero 2011 y será filmada en 3D.

• Anne Hathaway y James Franco serán los presentadores de la Ceremonia de la Academia en el 2011. Es una gran e inesperada sorpresa sobre la nueva dirección, es obvio que busca a los jóvenes, pero existen muchos riesgos. El primero, ambos actores no son comediantes al 100%. Ambos son muy jóvenes y carecen de experiencia, en especial James Franco quien apenas se está luciendo en el protagónico. Honestamente, no estoy en contra de ellos dos, pero no sé qué esperar de los Oscares el próximo año.

• El día de ayer, el director Irvin Kershner murío a la edad de 87 años. Reconocido principalmente por su magnífica dirección en Star Wars: El Imperio Contraataca. Irvin tomó este asiento cuando George Lucas decidió concentrarse en escribir y producir la serie. Sin duda es una gran pérdida. Momentos anteriores, StarWars.com publicó un discurso de George Lucas mostrando tributo a su maestro y director.

• El actor Leslie Nielsen murió el domingo pasado a la edad de 84 años. El actor canadiense es reconocido por obras importantes como: La Aventura del Poseidón, Avión 1 y 2, The Naked Gun y otras parodias más.

• No todos los seguidores del videojuego Uncharted están satisfechos con que Mark Walhberg tomé el papel del aventurero Nathan Drake. El actor confirmó que si entrará al proyecto junto con Joe Pesci y Robert De Niero. Estoy de acuerdo en que deberían haber usados a los actores que prestaron las voces en los videojuegos, después de todo son actores cuyos movimientos corporales, gestos y voces fueron grabadas para crear los personajes que aprendimos a querer. Lamentablemente Hollywood necesita de nombres. No me hago ilusiones porque el cast no me atrae y además cuando se trata de videojuegos, nada parece sorprender. Menos si el juego es un collage de Indiana Jones, Tomb Raider y La Momia.

• En el siguiente link, podemos ver la primera foto de la secuela The Hangover 2.

Comingsoon Net

• Comingsoon.net tuvo la oportunidad de hablar con el escritor y director Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg sobre la siguiente American Pie 4, la cual resulta no tratarse de ningún remake o reboot sino de una verdadera secuela de la trilogía clasificada C. La idea es traerse a todo el cast de las primeras dos, incluso a los que faltaron en la tercera porque ese conjunto es una clase de cultura y la gente está interesada en saber dónde están y qué están haciendo. A caso podemos recordar un tiempo en que la tercera parte solía ser la última de una trilogía.

No hay comentarios: