jueves, 4 de noviembre de 2010

Predicciones de Noviembre

Octubre nos dio un nuevo record gracias a Jackass 3D siendo también la única en cruzar los $ 100m en en el mes. Entre otras menciones, Actividad Paranormal 2 cumplió con un fuerte estreno como se predecía, La Red Social continúa fortaleciéndose semana por semana, Bajo El Mismo Techo y Secretariat se conformaran en éxitos medianos, Red ha demostrado tener futuro gracias a las recomendaciones y Saw 3D revivió la franquicia. Lamentablemente hubo varios fracasos como Caso 39, Let Me In, My Soul To Take y Hereafter, esta última esperaba más, pero fue opacada.

Este mes todo cambia desde la primera semana porque es cuando la segunda parte de los filmes anticipados compiten, honestamente vemos potencial por cada semana pero solamente una las dominará a todas al menos que la calladita hable. Hasta la fecha la taquilla lleva ventaja y esta se pondrá a prueba con los siguientes estrenos:

Megamind (Megamente)
Un reparto de voces conformado por Will Ferrell, Bradd Pitt, Jonah Hill y Tina Fey. Honestamente la veo imposible de cruzar los $ 100m. La animación puede verse un poco desagradable pero supongo que tiene el efecto de Mi Villano Favorito, pero no la creo capaz de llegar a esa altura. Su presupuesto es muy alto considerando $ 160m. Quiero predecir que la película hará $ 165m y triplicará esta cantidad mundialmente obteniendo un éxito. Pero tratándose de la única animada, $ 200m domésticamente son posibles.

Todo Un Parto (Due Date)
El director Todd Philips se reúne con Zach Galifianakis para entregarnos otro filme al estilo The Hangover. En este viaje contamos con otro comediante Robert Downey Jr. quien ha tenido cinco películas arriba de los $ 100m comenzando con Iron Man. Esta película es difícil de predecir así que iré por $ 145m porque estoy seguro que al menos la mitad de los que vieron The Hangover la irán a ver porque el resto encontrarán poco original ver a dos actores interpretando los mismos personajes.

Fair Game
Doug Liman, el director de la primera y productor de la trilogía Bourne nos trae una película de espias basadas en eventos reales. El cast incluye a Sean Penn y Naomi Watts. No existe mucha esperanza en la película, pero quizá la trayectoria del director garanticé $ 50m en Estados Unidos.

For Colored Girls
Tyler Perry es un actor, director, escritor y productor de éxitos medianos. Ahora se coloca en un enfoque al estilo Preciosa y esto quizá no afecté sino al contrario, le logré nominaciones. Sus películas tienden a hacer entre $ 50 a $ 70m, por ende voy con unos seguros $ 60m. Vale la pena mencionar que el reparto consiste de Whoopi Goldberg, Janet Jackson, Thandie Newton y Kerry Washigton.

Unstoppable
Denzel Washigton se reúne con Tony Scott para participar en su segunda película filmada a bordo de un tren. Acompañado en esta ocasión de Chris Pine (Star Trek), la película está basada en hechos reales y las secuencias de acción parecen interesantes. Muchos tiene pocas esperanzas de cruzar los $ 100m, yo digo que es posible dada la historia.

Skyline
Muchos la llaman el Distrito 9 de este año, pero ese es el problema, logrará conseguir a ese total. Existen críticas mixtas y predicciones de fracaso porque los Hermanos Strause tienen una mancha negra en su record y es AVP: Requiem. Además, el estudio Universal no ha tenido un buen año excepto por Mi Villano Favorito y en parte Robin Hood cuyo estreno fue decente pero no lo que se anticipaba. Quiero creer que $ 75m son posibles, pero honestamente $ 100m no están fuera de alcance.

Morning Glory
Tenemos a Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams juntos en una comedia dirigida por Roger Michel (Notting Hill) y escrita por uno de los que participaron en el Diablo Viste a la Moda. No se espera mucho, pero puede convertirse en un éxito con $ 80m. El problema radica en que el fin de semana es muy pesado y sus otras dos compañeras al igual que ella son consideradas como posibles sorpresas. Estará sujeto a comprobarse.

The Next Three Days
Russell Crowe y Liam Nelson han tenido estables éxitos este año, pero este remake lo veo poco comercial dada la competencia y la mercadotecnia. En cuanto a la calidad, esta versión podría ser mucho mejor que la originalidad por la dirección de Paul Haggis pero la competencia lo acabará. Posiblemente son seguros $ 50m al final de su carrera.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 1
Supuestamente la película anticipada del año y posiblemente la tercera en cruzar el billón mundialmente convirtiéndose en la más taquillera mundialmente. Obviamente tengo mis dudas porque no nos podemos olvidar que esta es la primera parte y por lo regular tienden a ver inconsistencias. Yo quiero suponer que $ 300m son casi seguros pero $ 250m pueden ser seguros.

Burlesque
Este musical está siendo sobrevalorado, en primer lugar una cantante que quiere ser cantante como Christina Aguilera me hace perder interés en la predecible historia. Además Cher tiene mucho tiempo sin aparecer en una película y Kristen Bell lleva dos fracasos en este año. Solamente puede sacar $ 20m.

Faster
Dwayne Johnson regresa a la acción a la clasificación R después de haber pasado un buen rato en PG como lleva la WWE. Sus películas tienden a entrar entre los $ 40m a $ 60m, especialmente tratándose de este estilo por lo que $ 50m son posibles y suficientes para un presupuesto de $ 40m que siempre tienden a recuperar los productores.

Amor y Otras Drogas (Love and Other Drugs)
La llaman la Escala de Amor de este año, lo cual es muy probable. Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway son actores reconocidos y agradables por la audiencia en general que $ 80m son posibles de recaudar. El lado positivo de esta comedia romántica proviene del director Edward Zwick reconocido por sus trabajos emocionales Diamante de Sangre y El Último Samurái.

Enredados (Tangled)
Disney intenta de nuevo conseguir otro éxito con el nuevo enfoque de la princesa Rapunzel, la película parece encaminada más a las niñas. Debo aplaudir el esfuerzo de Disney por darle otro giro a la historia haciendo que la protagonista no necesité de nadie para ayudarla a rescatar mientras el hombre es quién la necesita para escapar. Un riego que podrá brindar frutos cercanos a los $ 160m. Probablemente este nominado al lado de Toy Story 3 en la Academia.

No hay comentarios: