jueves, 11 de noviembre de 2010

DVD Review: Star Wars: The Clone Wars: La Completa Segunda Temporada

Honestamente nunca imaginé que la serie animada de Star Wars lograría avanzar más de su antecesora en todos los aspectos por imaginarse. Obvio la primera gozaba de episodios mixtos y unos memorables, pero combinados era material suficiente para alimentar el vacío de no tener otra trilogía por aferrarnos.

La dirección se ve muy clara en esta temporada y todo concuerda con naturalidad; los personajes son idénticos a las precuelas y en ocasiones no se utilizan hasta gastarse. Los villanos fueron mucho más fuertes, especialmente los caza recompensas cuya temática fue el eje central de esta temporada. Los productores y George Lucas sabían lo que estaban haciendo y no temieron a adentrarse a la oscuridad y violencia. Incluso la muerte de un jedi en una tortura fue impactante, la agregación del horror y comedia en los episodios de los zombies fueron sorprendentes y el homenaje a Godzilla con el Zillo Beast fue un atributo interesante que funcionó en el mundo de esta mitología. Mencionando también el robo de los niños de la fuerza, los lanzallamas y Anakin mostrando facetas de su futuro es simplemente buena televisión. Ahora no solamente el enfoque va a hacia los niños sino para los adultos.

Quién eligió a los actores para prestar sus voces, merece un gran bono. Las expresiones realísticas de los personajes animados crecen con las voces prestadas por sus respectivos actores. Ashoka se nota más madura desde el inicio, Anakin muestra su impulsividad y agresión; Obi Wan nos muestra un lado que nunca se había explorado en la Saga, Cad Bane sigue robando escenas, Grievous no ha cambiado nada y el regreso de Daniel Logan como Boba Fett, fue oro.

La música ha mejorado mucho en esta ocasión, pero sigue estando un nivel por debajo del soundtrack de la saga. Pero debe aplaudirse la desición de crear nuevas canciones en lugar de reciclar las clásicas. Pero en ocasiones como la marcha imperial cuando Anakin empieza a ahorcar a un separatista fue brillante. El sonido es Star Wars en su mejor momento y acompañados de unos innovadores y superiores efectos especiales de batallas, naves explotando y planetas, estoy seguro que esta animación se encuentra en su propia liga.

Las historias creadas fueron más intensas, desafiantes y centradas en los personajes. Tuvimos horror en varias ocasiones y conocimos un poco del pasado de Obi Wan y su relación con Satine. Las circunstancias tuvieron su clásica comedia y su impresionante acción. Vimos el ángulo de venganza entre Boba Fett y Mace Windu un poco inconcluso pero con la puerta abierta. Me gusta que incluyan recordarios sobre las precuelas como mencionar la batalla de Geonisis y el nombre Qui-Gon Jinn. A diferencia de la primera temporada, cada disco de la segunda lleva varios episodios favoritos.

En cuanto a la cinematografía, conocimos finalmente Mandalore y otros mundos; pero revivimos Coruscant, Mustafar y Geonisis. Los vestuarios siguen siendo interesantes especialmente el de Satine. Los episodios sobre los zombies fueron realmente oscuros y escalofriantes. A pesar de tratarse de objetos animados, no se puede negar el maquillaje y arte digital ilustrado porque en cierta manera manejan cierto realismo y belleza en las escenas. Los interiores de Coruscant y departamentos parecen familiares por la similitud de las películas.

En conclusión, si eres fan lo más probable es que ya tengas este paquete en tus manos como yo cuando crucé en su día del lanzamiento. Si eres padre de familia, quizá por los hijos tendrás noción, pero si no eres de los anteriores y te gusta mucho las animaciones de acción y mitología espacial; entonces estás para experimentar un espectacular viaje.

Se puede notar la atención prestada en la creación y edición de cada episodio.
9.0

La expresión y sentimiento de las voces son de las mejores en esta temporada.