jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de Gracias


El fin del año comienza con el inicio de los días festivos. Pero la taquilla debe agradecer a la gente que ha seguido apoyando el cine aunque sea en su totalidad de refritos, secuelas, intersecuelas, híbridos y una que otra original. Este año ha experimentado nuevos record, pero a la vez se ha visto difícil de superar los insuperables como lo será Avatar.

Este fin de semana tenemos cuatro películas de las cuales ninguna romperá el record de fin de semana de Día de Gracias y mucho menos de los cinco días iniciando en miércoles. Al parecer existen records que no son para romperse. Sólo una de los cuatro estrenos de ayer tendrá la oportunidad de quedar en segundo lugar y ambos sabemos de cual hablamos. Aunque todo es posible.

A continuación mostraré las recaudaciones realizadas, en los tres días del fin de semana festivo y tambien de los cinco días considerando miercoles y jueves de Gracias, de las cinco películas más taquilleras de la primera semana del Día de Gracias.

1) Toy Story 2
Su record de $ 57 millones de dólares en el fin de semana y $ 80m en cinco días han permanecido desde 1999. Ninguna película la ha removido por razones de que prefieren estrenarse una semana con anticipación para ganarse una caída leve. Curiosamente 11 años después Toy Story 3 demostró potencia con sus $ 110.3 millones recaudados en tres días y en verano. Impresionante, mucho de que recordar porque la segunda parte fue memorable.

2) Encantada (Enchanted)
Disney tuvo un éxito inesperado al tomar su fórmula de las caricaturas clásicas y agregarla a una película con actores reales, temas músicales y un homenaje a su animación. Sus $ 34.4m no estuvieron ni cerca de Toy Story 2, pero al menos permanece en su puesto desde 2007; pero al parecer está por desplazarse a tercero si es que Enredados, otra película de Disney, se estrena con potencia. Aunque sus $ 49m en cinco días pudieran permanecer seguros.

3) 101 Dálmatas: ¡Más Vivos que Nunca!
Quién hubiera predicho que en 1996 saldría la versión del clásico animado de nuevo a la pantalla pero desde un enfoque real con actores y perros entrenados. Además de una excelente y escalofriante actuación de Glen Close. También cabe destacar la mala suerte de Hugh Laurie (Dr. House) quien recibió varios castigos por los perros. Sus tres días dieron $ 33.5m y sumados con los otros dos dio $ 45m.

4) A Bug’s Life
Vaya, Disney tiene conquistado los cuatro lugares y próximamente serán cinco. Su fin de semana recibió $ 33.2m y sus cinco días $ 45.7m. Hasta la fecha representa la película menos taquillera de Pixar, pero no se puede negar que la tecnología comenzaba a notarse y además venció la de Hormiguitas. Si se acuerdan de ese fracaso de Dreamworks.

5) Ni En Tu Casa, Ni En La Mía (Four Christmases)
Hace dos años sorprendió con $ 31m y $ 46m respectivamente. De hecho ha sido la única en acercarse al top. Curiosamente es la segunda película con el tema de navidad en el contexto que domina en este fin de semana.

Por último sólo especifico que como me enfocó especialmente en el fin de semana por que el hecho de meter más después de estrenarse un jueves, es más fuerte. Pero si nos vamos por los cinco días, entonces sólo mencionó a Inquebrantable con sus inesperados $ 46m. Lamentablemente no muchos recuerdan a Bruce Willis y Samuel L. Jackson en papeles de dones opuestos, una historia rara y una dirección de Mr. Night Shyamalan no satisfactoria, pero es curioso saber que hay fanáticos que siguen esperando la segunda parte desde el 2000.

Eso es todo y pasen un buen Día de Gracias.

No hay comentarios: