sábado, 2 de junio de 2012

Hablemos de Cine


En la taquilla internacional, Hombres de Negro 3 cautivaron con unos excedentes $ 135.3 millones de dólares. Casi lo doble de su apertura festiva de cuatro días. Comparándose con el resto de la franquicia, vencerá los $ 250 millones de la secuela mientras que cuenta con el potencial de nivelarse con los $ 338.7 millones recaudados por la original. Al parecer el formato 3D si hace la diferencia. Cediendo el trono, Los Vengadores de Marvel añadieron $ 26.3 millones para un asombroso total de $ 781.6 millones. Es sólo cuestión de días para que mundialmente se posicione en tercer lugar desplazando el $ 1 billón y los $ 328 mil millones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Enhorabuena, Sombras Tenebrosas cruzó los $ 100 millones en 53 mercados, frontera que domésticamente está en duda.

Existe mucha nerviosidad en Universal Studios porque su nuevo lanzamiento de Blanca Nieves y El Cazador parece estar destinado a un primer fin de semana de $ 35 millones. Si este es el caso, se vería terrible concluir en la misma liga de Robin Hood ya que la épica requirió del empleo de efectos especiales y una estructura al Señor de los Anillos. Actualmente está por contradecirse con su primer día de $ 20 millones. De ahí en adelante dependerá de sus recomendaciones las cuales desafortunadamente son mixtas.

El Blu-ray-DVD combo de Los Vengadores ha sido anunciado para el 25 de septiembre de 2012. Saldrá un paquete de 4 discos anexado a la versión 3D mientras el paquete de 2 discos se refiere a la versión en alta definición y estándar. También se especificó de un paquete exclusivo de la primera fase de ensamblaje, ello quiere decir que todas las películas relacionadas a este universo mutuo serán puestas en una sola caja de colección. Se desconoce la fecha y el precio de esta última pero no cabe duda que será todo lo que un verdadero seguidor debe tener.

Hace un buen tiempo que George Lucas ha comentado sus planes de retirarse de Lucasfilms, esto ya parece estar en movimiento debido al nombramiento de la productora y exitosa creadora Kathleen Kennedy como su sucesora. Kennedy ha sido nominada a siete Oscares y ha estado a cargo de producir éxitos como: El Parque Jurásico, E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler, El Sexto Sentido, Seabiscuit, etc. A partir de hoy, permanecerá como la Co-Chair del estudio y estará trabajando al lado de Lucas durante los siguientes dos años para realizar una pacifica transición. No hay por qué asustarse, este proceso no significa el final de Star Wars, al contrario, Lucas busca mantener ese legado y todo indica a que Kennedy es la elegida para hacerlo.

20th Century Fox anunció X-Men: Primera Generación para el 18 de Julio de 2004. Para ocupar las mismas fechas de El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende, simboliza la tan anticipada confianza en la secuela. Matthew Vaughn está sujetó a regresar a la silla del director en conjunto con la creatividad de Bryan Singer. Asimismo se anunció la secuela a la precuela del Planeta de los Simios titulada Dawn of the Planet of the Apes para mayo 23 de 2014. Esto es justificable ya que ambas precuelas sorprendieron durante el año pasado gracias a su innovadora calidad en sus guiones y sustanciales efectos especiales.

Sylvester Stallone y Robert De Niro están en pláticas para protagonizar Grudge Match. Un filme de comedia del director Peter Segal (Control de Ira) cuya sinopsis trata sobre dos peleadores retirados que regresan al ring para una última pelea. Suena a dinero seguro dado la experiencia de ambos veteranos, pero todo dependerá del estilo utilizado.

Lionsgate tiene en mente convertir los éxitos de Los Indestructibles, RED y Step Up en series de televisión. Suena interesante por sus éxitos rotundos en consecuencia de sus repartos estelares, haciendo omisión a la producción musical. Sin embargo, es un gran riesgo si se decide proseguir sin al menos la participación de algunos de sus grandes nombres.

Titanic 3D recibirá su lanzamiento local para septiembre 14 de 2012. En la misma tradición de El Rey León y Los Vengadores, habrá varios paquetes de 4 discos y 2 discos a la venta. Suena como una perfecta oportunidad de actualizar la colección en casa y aprovechar al máximo la tecnología. Dado su impresionante re-estreno a través del mundo, es probable esperar una gran cantidad de ventas en su primera semana.

El retraso de G.I. Joe 2 no será solamente por la conversión de 3D sino para involucrar más al actor Channing Tatum. En cierto modo, el personaje de Tatum es el centro de este universo y su ausencia repentina pudiera crear inconformidad dado los recientes éxitos de Votos de Amor y 21 Jump Street. Estoy detrás de esa movida si significa más escenas entre Tatum y Dwayne Johnson. Se rumoraba de una posible muerte o desaparición para su personaje, mas esto está por cambiarse.

Ridley Scott aseguró que Harrison Ford tendrá un papel relevante en Blade Runner 2. Obviamente no será el principal pero se mostrará que ha pasado con él desde la misteriosa conclusión de la original. Entretanto, el Sr. Scott se encuentra pendiente de ver los resultados de Prometeo los cuales parecen estar desarrollándose adecuadamente debido a los ingresos internacionales.

Fuentes:

No hay comentarios: