lunes, 18 de junio de 2012

Madagascar 3 y Prometeo prevalecen ante el Rock y la comedia



Desafortunadamente la Taquilla Americana sufrió un tremendo colapso puesto que los dos nuevos estrenos no cumplieron con las expectativas. En ese caso, la débil competencia en conjunto con el día del padre beneficiaron a Madagascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted) a mantenerse en primer lugar con un ingreso de $ 35.5 millones de dólares. En dos semanas ha recaudado $ 120.4 millones adoptando una ligera ventaja de $ 4 millones sobre la antecesora. Si este declive del 41% se mantiene, esta trayectoria entonces podría concluir cerca de los $ 200 millones. Sin embargo, está próximamente a combatir la animación original de Pixar titulada Valiente por tanto es seguro garantizar un fuerte descenso.

Para tratarse de una película de ciencia ficción-horror clasificada R y basada ligeramente en el universo de Alien, Prometeo (Prometheus) se defendió con $ 20.7 millones quedándose intacto en segundo lugar. Obviamente la caída del 59% es inquietante pero al parecer el sábado recibió un impulso monetario. Pasé lo pasé es seguro afirmar su entrada a los $ 100 millones ya que no es una meta tan distante de sus actuales $ 89.3 millones. Esperemos y la recepción mixta no impida al resto a dejarla pasar del cine, porque es una experiencia que vale la pena ver en la gran pantalla y si se puede también en 3D.

Los veteranos no pudieron hacer milagros con La Era del Rock (Rock of Ages) debido a su decepcionante apertura en tercer lugar de $ 14.4 millones. Demasiado lejos de los $ 27 millones iniciales de Hairspray. Quizás y se trate de un material poco atractivo, del mismo modo Tom Cruise estaba afuera de su género. Analizando los siguientes estrenos, este musical cuenta con diminutas posibilidades de éxito.

Por otra parte, Adam Sandler rompió su record de su fin de semana menos taquillero con $ 13.4 millones. Siendo terrible esta acción, ya se anticipaba este suceso en el momento en que se mostraron los avances. That’s My boy depende del sentido del humor negro y Sander parece no aceptar esta problemática en su carrera. Lo bueno es que está por darle otro s cambio s la franquicia.

Sorpresivamente, Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and the Huntsman) ejecutó un declive sano del 42%. Durante su tercera semana se desplazó a quinto lugar con $ 13.2 millones para una suma estable de $ 122 millones. En sexto lugar, Hombres de Negro (MIB3) agregó $ 10 millones para ascender su total a $ 152.7 millones. Su retención del 73% la pone cercana a los $ 173 millones de la segunda entrega durante su cuarta semana en cines.

Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers) asombraron de nuevo en séptimo lugar con otros $ 8.9 millones. Siete semanas dentro del Top 10 con una intrépida taquilla de $ 586.7 millones. Disney debería pensar seriamente en re-estrenarla en agosto con la versión extendida si su ambición tiene como objetivo derrotar a Titanic.

Moviéndose a octavo y novena lugar, El Exótico Hotel de Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) y Moonrise Kingdom recaudaron $ 2.2 millones mutuamente para unos totales de $ 35.2 millones y $ 6 millones, respectivamente por sus salas limitadas. Finalmente en décimo lugar, Batalla Naval (Battleship) navegó con $ 1.2 millones para un pleno hundimiento de $ 62.1 millones. Un golpe duro comparado con John Carter.

Esta es la taquilla de junio 15-17, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: