viernes, 8 de junio de 2012

Hablemos de Cine


Durante el estreno de medianoche, Prometeo consiguió $ 3.5 millones de dólares en solo 1,368 cines. Este principio fue más sólido comparado con El Origen ($ 3 millones) y los estrenos en conjunto de Hombres de Negro 3 ($ 1.5 millones) y Blanca Nieves y El Cazador ($ 1.3 millones). A pesar de encontrarse en menos salas, se anticipa un fin de semana en los $ 50 millones. Para tratarse de una ciencia ficción apoyada ligeramente en el universo de Alien y con una recepción crítica favorable del 75%, podría sugerirnos un futuro provechoso para esta nueva dirección de la franquicia. Entretanto, Prometeo sorprendió internacionalmente al capturar el tercer lugar con $ 34.8 millones en 15 mercados de los cuales solamente en uno no quedó en primer lugar. Este fin de semana se expande a 35 territorios por lo que sería interesante ponerle el ojo.

Aprovechando la temática, la Taquilla Internacional mantuvo por segunda vez consecutiva a los Hombres de Negro 3 en primer lugar con unos $ 78.6 millones para una suma fascinante de $ 275.1 millones. En dos semanas venció los $ 251 millones totales de la antecesora y pone en la mira los $ 338.7 millones de la original. Por lo visto una cuarta entrega puede ser posible después de todo. En segundo lugar, Blanca Nieves y El Cazador se benefició de $ 39.3 millones en 45 mercados. Tal parece Espejito Espejito se quedó corta. No nos olvidemos de Los Vengadores de Marvel, la sensación internacional agregó $ 12.4 millones para convertirse en la octava producción en cruzar los $ 800 millones. Su total mundial de $ 1.36 billones la colocó delante de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2.

Red Tails no habrá logrado una taquilla impresionante a la Star Wars, pero al menos vendió 485 mil unidades de DVDs equivalentes a $ 7.2 millones de dólares. Siendo un filme independiente basado en la Segunda Guerra Mundial, debe aplaudirse el hecho de que debutó en primer lugar por encima de títulos predominantes como Esto es Guerra y La Dama de Negro, las cuales promovieron 296 mil unidades ($ 4.4 millones de dls.) y 180 mil unidades ($ 3 millones de dls.), respectivamente. Cabe destacar que The Grey lleva un total de 506 mil unidades vendidas en dos semanas, proporcionales a $ 8.6 millones.

En cuanto al formato de Alta Definición, Luscasfilm dominó de nuevo el mercado gracias a que Red Tails sorprendió con 445 mil Blu-rays con valor monetario de $ 10.2 millones. Los costos finalmente se están cubriendo y con las rentas semanales, podría asegurarse un poco de ganancia en un par de semanas. Desafortunadamente Esto Es Guerra y La Dama de Negro decepcionaron con 260 mil unidades ($ 5.2 millones de dls.) y 120 mil unidades ($ 2.4 millones de dls.), respectivamente. En conclusión, hubo un empate entre DVD vs. Blu-ray.

Warner Bros anunció que sus planes sobre una adaptación de La Liga de la Justicia se han vuelto a retomar pero por ninguna razón se debe al monstruoso éxito de Los Vengadores. Honestamente no saben disimularla. En cierto modo se anunció que Linterna Verde recibirá un reinicio tras el rotundo fracaso que fue. Se cuestiona sobre sí Ryan Reynolds regresará pero no le veo la razón de meterlo ya que la razón recae en borrón y cuenta nueva, sin nada que nos recuerde a la decepción. Lo que me da risa es ver que el mismo guionista se hará cargo de La Mujer Maravilla, simplemente no aprenden. Otros Superhéroes se han puesto en marcha pero veo una tarea mucho más complicada para DC Comics. De por sí están así de reiniciar Batman por tercera vez lo cual sería una tragedia. En cuanto a dejar a Christopher Nolan como el líder, no sería mala idea pero no creo que el director de verdad quiera hacerse cargo.

Una vez que termine de filmar sus producciones, Arnold Schwarzenegger regresará a un fuerte entrenamiento para adquirir la necesaria condición física para cerrar la franquicia de Terminator con dos secuelas finales. El veterano aseguró que la historia de Salvation continuará sin importar su mala su recepción mixta en referencia a la taquilla y el guión. Desafortunadamente James Cameron no estará libre para cuando inicie la producción a mediados de 2013.

World War Z no sólo se trasladará de diciembre 2012 a junio 2013 por cuestiones técnicas sino porque el estudio considera que hay detalles por resolver en su tercer acto. El guionista de Prometeo, Damon Lindelof se encuentra rescribiendo este acto por tanto la producción se retrasará siete semanas en Budapest. Esperemos y no decaigan sus posibilidades de victoria en la taquilla.

Qué Pasó Ayer 3 está a un mes de iniciar su grabación y entre las localizaciones se encuentran el retorno a la Vegas, Los Ángeles e inesperadamente Tijuana. Me emociona ver el regreso al contexto que la hizo famosa mientras que no me satisface la localización en nuestra ciudad porque probablemente mostrarán lo más feo. El giro en su narrativa consiste en que los amigos intentan rescatar a Alan de una institución mental donde debería mejor quedarse tras verlo interactuar con sus padres en la secuela.

La fuerza y la venganza ingresaran en el reinicio de Robocop debido al reciente involucramiento de Samuel L. Jackson como Pat Novak, un carismático trabajador de la TV y una fuerza poderosa en ese mundo tecnológico. Su contratación probablemente se deba a su gran reconocimiento en la taquilla mundial.

Fuentes:

No hay comentarios: