viernes, 15 de junio de 2012

Hablemos de Cine


Las predicciones para este fin de semana apuntan a que Madagascar 3 retendrá en primera posición entre un rango de $ 35 a $ 40 millones de dólares. Debido a la demografía familiar, Rock of Ages batallará un poco si los hombres deciden brincarla por preferir géneros más serios en lugar de una comedia musical. Se estiman $ 30 millones y un final al norte de los $ 100 millones por tratarse de los productores de Hairspray. Adam Sandler tiene mucho que probar con su nueva comedia clasificada R. Jack & Jill fue un desastre en recepción crítica y se convirtió en la primera en romper la racha de los $ 100 millones. El día del padre no será un bonus garantizado por tanto se pronostica entre $ 20 a $ 25 millones. Otros estudios no descartan $ 30 millones pero sería bastante surreal. Por último, Prometeo podría perjudicarse por el efecto de secuela o precuela. Si este es el caso, sería terrible considerando su porcentaje del 74% de aprobación. Sin embargo, la recepción ha sido ligeramente positiva significando que debe por lo menos declinarse entre el 44 al 50%. Espero y verla retenerse en los $ 27 millones por todos los padres que se quedaron con ganas de verla por llevar a sus hijos de la animación. Si no se da el caso, al menos Prometeo se convertirá en la primera película de la franquicia en ingresar a los $ 100 millones. Seamos honestos, no cualquiera producción de ciencia ficción con horror suele llegar tan lejos y mucho menos si no todas las preguntas se quedan inconclusas.

A través de los mercados internacionales, Madagascar 3 conquistó la taquilla con unos impresionantes $ 77.3 millones de dólares en 28 países. Se encuentra en la liga de Era de Hielo 3 y Madagascar 2 colocándola cercana a la meta de los $ 400 millones. Expandiéndose a 50 mercados, Prometeo ascendió a segundo lugar con unos respetables $ 38.6 millones. En total se encuentra con $ 90.9 millones y podría incrementarse su potencial con los siguientes estrenos en México, Alemania, Japón e Italia. En tercer lugar, Hombres de Negro 3 recaudó $ 38.2 millones para vencer a la original con $ 355 millones en tan solo tres semanas. Enhorabuena, Blanca Nieves y El Cazador generó $ 24.1 millones para una suma decente de $ 83 millones. Esto es suficiente para iniciar a cubrir los costos de la secuela anunciada. Entre otras menciones: Los Vengadores de Marvel asombran con $ 824.4 millones, Sombras Tenebrosas es un éxito de $ 130 millones y American Pie: El reencuentro se compensa con unos sobresalientes $ 172.4 millones.

Haciendo una transición al aspecto doméstico, La Completa Cuarta Temporada de True Blood tomó la primera posición al vender 717 mil unidades de DVDs proporcionales a $ 21.5 millones. Es bueno contar con una base de fanáticos dispuestos a pagar al alto precio de un paquete de discos. Terriblemente Al Borde del Abismo fue un rotundo fracaso en sus ventas ya que 128 mil unidades sólo traen consigo $ 2.2 millones de dólares. La buena noticia es que Sam Worthington tiene trabajo asegurado ahora con las tres secuelas de Avatar. Cabe mencionar que Red Tails y Esto Es Guerra declinaron a 119 mil y 99 mil unidades en sus respectivas segundas semanas.

Los reportes indicaron nuevamente en primera posición a La Completa Cuarta Temporada de True Blood con 369 mil Blu-rays, sinónimos a una cuenta remunerada de $ 12.9 millones de dólares. Al Borde del Abismo quedó en segundo tras debutar con 131 mil proporcionales a otros dolorosos $ 2.2 millones. Red Tails descendió terriblemente con 80 mil unidades mientras la Antología de Alien ascendió a cuarto con 69 mil unidades equivalentes a $ 3.4 millones.

Entre algunas de las noticias populares en el ambiente del cine se encuentran las siguientes:

Debido al gran impacto causado del nuevo videojuego de Splinter Cell en el E3, Ubisoft se ha puesto en pláticas con varios estudios para producir la adaptación de la película. Las reuniones con Warner Bros no resultaron favorables pero tal parece que Paramount se encuentra cerca de hacerlo oficial. En primera instancia respaldo la obtención de esta reluciente franquicia considerando que previamente han producido éxitos de Tom Clancy protagonizados por el agente ficticio Jack Ryan.

Will Smith estuvo cerca de protagonizar Django Unchained de Quentin Tarantino pero debido a la filmación de Hombres de Negro 3, decidió no hacer esperar al director. En una entrevista comento que estaría dispuesto a actuar en una secuela o precuela de Soy Leyenda sin importar que su personaje se haya muerto al final. Obviamente dependerá de su punto de vista en el guion y un buen cheque. Aprovechando la mención de Django Unchained, Jonah Hill participará brevemente en un papel de último momento.

Debido al éxito de La Dama de Negro por recaudar $ 50 millones de dólares, una secuela titulada Ángeles de la Muerte se ha puesto en movimiento y su contexto se situará 40 años después de los eventos de la antecesora. La sinopsis va de la siguiente forma: Eve, una joven y bella enfermera, es enviada a Eel Marsh Harsh convertida ahora en un hospital mental militar donde debe atender a los soldados trastornados. La Inesperada presencia colectiva despertará de nuevo a la habitante más oscura y uno por uno se encargará de destruirlos. Suena interesante, me pregunto si la mujer seleccionada para el papel vendrá del elenco de Harry Potter.

Se rumora de un relanzamiento de Los Vengadores de Marvel en los cines, pero tratándose de la versión extendida. Ello conlleva 45 minutos adicionales de desarrollo de personajes, rencuentros y secuencias extendidas de acción. Obviamente esta movida a finales de agosto podría impulsar su taquilla más allá de los $ 600 millones y a la vez elevar las pre-ventas de su Blu-ray. La decisión está en las manos de los estudios y por su momento, el personal se encuentra indeciso.

Hugh Laurie está en pláticas para convertirse en el villano de Robocop. Por el debido momento, se desconoce cuál será el villano seleccionado para este reinicio, pero sin duda el actor detrás de Dr. House sería una interesante elección por su dinámica y expresiones.

Tal parece que los primeros 45 minutos de World War Z están geniales, pero aun así la producción aumentó su retraso fílmico debido a inconsistencia entre los técnicos y problemas de compatibilidad con el director. Se vacila sobre la intrusión de Lindelof, el hombre detrás de Prometeo ya que se asegura que muchos salen rascándose la cabeza después de ver la película. Esto me pone un poco nervioso.

Fuentes:

No hay comentarios: