jueves, 28 de junio de 2012

A La Renta: Viaje 2: La Islas Misteriosa, Espejito Espejito, Poder Sin Límites y Vengador Fantasma 2.


La cartelera ha estado un poco atractiva desde el lanzamiento controversial de Prometeo. Obviamente no descartó Madagascar 3, Atrapen al Gringo, Invencibles y Era de Hielo 4, pero dos van dirigidas a públicos con niños mientras las otras dos son más afines a la renta aunque subrayo que he estado recibiendo buenas recomendaciones sobre la producción de Mel Gibson. Espero y no pasé mucho tiempo para tenerla a la disponibilidad, entretanto los siguientes títulos se encuentran a la renta:

Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island)
Al igual que la antecesora, cruzó los $ 100 millones en los Estados Unidos y mundialmente se consolidó con una taquilla de $ 325 millones de dólares. Las primeras etapas para una tercera entrega han sido puestas en movimiento y se espera poder contar no sólo con el retorno de Dwayne Johnson sino también el de Brendan Fraser. Primeramente hago constar que no vi la primera parte porque la historia se me hacía contradictoria a la novela de Jules Verne, como un lector esperaba algo más fiel y real. No obstante, tras ver Rápidos y Furiosos 5in Control, simplemente tenía que verla por Johnson. Un poco simple para mí gusto y una trama fugaz, en cuanto llegan es hora de irse. Demasiado apresurado e infantil para un relato exploratorio y serio. El mensaje manejado es de mi agrado como la compartida leyenda de Atlantis. Analizando el resto del reparto: Josh Hutcherson se ve natural en las secuencias de acción, Michael Caine brinda emoción y comedia, Luis Guzman ocasiona risas pero a duras penas por su personaje saturado y Vanessa Hudgens demuestra más expresión a pesar del cuerpo. Una película familiar, entretenida y con corazón. La calificación es 3 de 5 estrellas porque la sentí genérica y pasajera.

Espejito Espejito (Mirror Mirror)
Por haber visto la adaptación oscura de Universal Studios, no pude disfrutar el tono simplista empleado de Relativity Media. Es una versión enfocada fuertemente en niños y padres de familia, porque en solteros o adolescentes será un poco difícil por la clásica inocencia. En cierto modo sobresale la cinematografía y algunos efectos especiales porque otros se ven de baja calidad. El vestuario carece de originalidad y suele repetirse en varias escenas creando una confusión en el tiempo narrativo. No lo niego, me reí cuando Julia Roberts expresa “entrar” en francés y cuando los enanos entran a cuadro. Sin embargo es una obra superficial que quiso dárselas de Encantada y Alicia en el País de las maravillas, pero al final del día sólo recaudo $ 162 millones mundialmente. Lily Collins se esfuerza pero Julia Roberts se roba la función en cuestiones de drama. Los siete enanos son sobresalientes por sus acciones bien descritas pero carecen de desarrollo al igual que Blanca Nieves y El Cazador. Hasta eso ¿qué pasó con el Cazador y el verdadero bosque encantado? Armie Hammer es estable e hilarante como un cachorro enamorado, Nathan Lane es clásico y Sean Bean es memorable aunque su participación sea fugaz. La calificación es de 3 de 5 estrellas. Recomendada por la madre de mi primita… ahora lo entiendo.

Poder Sin Límites (Chronicle)
No esperaba quedar impresionado por una sutil originalidad en la edición. Películas contadas desde la lente de una cámara suelen ser inquietantes, frustrantes y dolorosas, lo cual sorprendente no es el caso. La excepción fue espléndida, enfocar las tomas desde la cámara portátil del protagonista pero con ayuda de su propio poder. Esta innovadora ejecución brinda una estabilidad en la imagen y a la vez contribuye a presentar una grandiosa cinematografía. Aparte de las impresionantes actuaciones de Dane Dehaan, Michael B. Jordan y Alex Russell, el éxito taquillero de $ 126.2 millones de dólare globalmente de un presupuesto de $ 15 millones se debe a un buen guion explicito en el desarrollo de sus personajes, tremendas secuencias de acción y una edición verdaderamente única. La calificación es de 3½ de 5 estrellas, aunque no sé que podría suceder con la secuela considerando el desenlace.

El Vengador Fantasma 2 (Ghost Rider: Spirit of Vengeance)
En el sentido opuesto de la producción anterior, la secuela de Marvel cuenta con una terrible edición y un guion sin alma. Indudablemente hace ver a la original tan bien y eso que era un poco predecible. En este caso había buenos conceptos, pero la saturación no sirvió de nada. Creo que deberían volver a reiniciarla y darle esa realística identidad. Asimismo las secuencias de acción no se disfrutaron por los encuadres brincantes. Extraño la primera, lo repito. La verdad no recomendaría este producto por lo que 2 de 5 estrellas están orden. Se siente tan larga y ello que su duración es inferior a los 90 minutos, Nicolas Cage se ve mayor, Ciarán Hinds es una garantía mientras Idris Elba debió haber sido el protagonista porque tiene presencia, seriedad e innovación.

No hay comentarios: