viernes, 29 de junio de 2012

Hablemos de Cine



Predicciones para este fin de semana colocan a Valiente para retener entre un rango de $ 30 a $ 40 millones de dólares. Sin embargo, si por alguna razón declina más hacia el rango inferior, entonces pudiéramos contar con una nueva ganadora y la mayoría de los medios señalan a Magic Mike por contar con el protagonismo de Channing Tatum. Es innegable afirmar que este joven actor lleva dos películas de $ 100 millones en lo que va el año y hubiera tenido tres sino fuera por el retraso de G.I. Joe 2. Es seguro pronosticar $ 32 millones pero podría no cruzar los $ 100 millones. Por otro lado, el humor negro de Ted pudiera darle un triunfo o contrarrestárselo, yo la ubico en intermedio con $ 20 o $ 25 millones, pero no anticipo resistencia porque su premisa es vulgarmente surreal lo cual difiere de Malas Enseñanzas, Quiero Matar A Mi Jefe y Damas en Guerra. Tyler Perry nos entrega otra producción de Madea por tanto es de esperarse $ 20 millones. Al parecer será un competitivo fin de semana, suerte a todas y que gane la mejor.

Momento de embárcanos a la Taquilla Internacional, Madagascar 3 se mantuvo en primer lugar por la tercera semana consecutiva con unos estables $ 35.4 millones de dólares. Hasta el momento ha recaudado $ 214.1 millones y va en ruta a superar a las antecesoras. Cabe destacar que su mercado grande fue México con $ 3.8 millones. En segundo lugar, Blanca Nieves y El Cazador agregó $ 23.6 millones para un total de $ 161.4 millones. Globalmente se encuentra cerca de cubrir su presupuesto de producción y publicidad. En tan solo diez mercados, Valiente debutó en tercer lugar con unos amigables $ 14 millones. Hombres de Negro 3 continuaron en cuarto lugar con $ 12.9 millones. Recientemente se adentraron a los $ 418.1 millones colocándola como una de las sorpresas del año al estilo Piratas del Caribe 4. Debido a la falta de estrenos, Prometeo descendió con $ 12.7 millones. De igual forma $ 153.1 millones son suficientes para considerarse un éxito mezclado con su cifra doméstica. Probablemente se desaparezca en las siguientes semanas, pero se anticipa que recobre vida en agosto.

Sin importar su recepción mixta, Sherlock Holmes 2 encabezó la lista de DVDs al vender 1 millón 518 mil unidades proporcionales a $ 22.7 millones de dólares. En segunda posición, El Vengador Fantasma 2 debutó con 358 mil unidades con valor monetario de $ 6 millones. Invencibles se mantuvo en tercera posición con 326 mil unidades para sumar 960 mil. En dos semanas ha generado $ 15 millones de dólares.

Sherlock Holmes 2 no fue la excepción en el formato de alta definición. La secuela impactó con 1 millón 770 mil unidades equivalentes a $ 40.7 millones de dólares. Impresionante si se suma la cartera de los DVDs. Por otra parte, Invencibles agregó 422 mil unidades para cautivar con un total dendido de 1 millón 335 mil unidades equivalentes a $ 28.8 millones. El Vengador Fantasma 2 también decepcionó con 344 mil unidades / $ 6 millones de dólares. Es seguro que Prometeo se beneficié mucho en este mercado.

Oficialmente el 23 de octubre llegará a las tiendas La Completa Cuarta Temporada de Star Wars: The Clone Wars. Posiblemente la mejor temporada de la serie por contener batallas furiosas, historias oscuras, Obi-Wan infiltrándose entre los cazadores de recompensas y últimamente el retorno épico de Darth Maul en su búsqueda por venganza. El set incluye 5 video-comentarios y los documentales situados en la batalla de Mon Cala, el mundo oscuro de Umbara, Obi-Wan en encubierta, los esclavos de Zygerria y el retorno de Darth Maul. Sin duda un paquete por comprar si eres fanático de Star Wars.

Estamos cerca de entrar a julio y las especulaciones han iniciado entorno a las infinitas probabilidades de El Caballero de la Noche Asciende en la taquilla. Es seguro una apertura superior a los $ 158 millones de la antecesora, pero en cuanto a los $ 207 millones de Los Vengadores, están profunda duda. Asimismo su trayectoria hacia los $ 500 millones por la ausencia de Heath Ledger. Sin embargo, internacionalmente será triunfal. En el 2009 tuvimos a Avatar con $ 700 y Transformers 3 con $ 400 millones, este año llevamos $ 400 millones con Los Juegos del Hambre y $ 600 millones con Los Vengadores, quizás y 2012 concluya con tres películas por arriba de los $ 400 millones.

¡Qué emoción! Los Vengadores de Marvel saldrá a la venta en Blu-ray y DVD el 25 de septiembre de 2012. En los promocionales se destacan algunas escenas nuevas al igual que diálogos, quizás haya un apartado de escenas borradas. Tal parece el estudio está conforme con su versión actual y su ingreso a los $ 600 millones ya que una versión extendida parece estar fuera de sus planes.

Universal Studios busca rehacer Van Helsing con el estilo de El Caballero de la Noche y además sueña con una quinta secuela de Jason Bourne donde Matt Damon y Jeremy Renner se unan. Dado el reciente éxito de Renner en Los Vengadores y Misión Imposible IV, es seguro predecir que El Legado de Bourne por lo menos cruzará los $ 100 millones. Esta unidad podría darle un tremendo potencial pero Damon estipuló que ya había dejado atrás a este personaje y si existía una probabilidad el director Paul Greengrass tendría que estar involucrado.

No sé cómo pero Sigourney Weber regresará no sólo a una secuela sino a tres situadas en el mundo de Pandora. Así es la protagonista de Aliens anunció que James Cameron comenzará filmación de Avatar 2,3 y 4 para este otoño. Como es de esperarse, esto despertó controversia porque es demasiada historia, como una especie de El Señor de los Anillos. Tengo mis dudas sobre su calidad viendo como se inspiró en Pocahontas y Danzas con Lobos. Me da la sensación que podría encaminarse al estilo de Prometeo.

Este Comic-Con 2012 parece convertirse en uno de los más anticipados porque entre las producciones ha aparecer se encuentran Iron Man 3, Star Wars: The Clone Wars y Prometeo. Hablando de esta última, salió un rumor donde se dice que a finales de este 2012 se comenzará la pre-producción para estrenar la secuela en 2014 o 2015. La Historia contestará algunas de las incógnitas por enfocarse en dos tramas: el destino de Shaw y el androide en el mundo de los ingenieros llamado como Paraíso y qué les pasó a los Ingenieros. Ridley Scott confirmó que hasta la tercera parte se conectaría con la película original de Alien.

Fuentes:

No hay comentarios: