sábado, 2 de febrero de 2013

Hablemos de Cine

 
En la Taquilla Internacional, Django Sin Cadenas triunfó nuevamente en primer lugar con $ 43.1 millones de dólares. En casi tres semanas ha recaudado $ 111.6 millones y parece dispuesto a cruzar los $ 300 millones mundiales en las siguientes semanas. En segundo lugar, Skyfall se benefició de los $ 34.4 millones en China. Ello significa que actualmente luce con $ 776.6 millones y vencerá el total global de El Caballero de la Noche Asciende. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas se desplazaron a 19 territorios agregando $ 25.4 millones para una suma estable de $ 36.4 millones. Entre otras menciones: Les Miserables musicaliza con $ 176.7 millones, Una Aventura Extraordinaria navega con $ 422.2 millones, Lincoln debutó con $ 10.8 millones, Lo Imposible aventaja con $ 119 millones, The Hobbit: Una Aventura Inesperada se encamina en $ 647 millones y Jack Reacher cruzó los $ 100 millones.
 
Durante su tercera semana consecutiva, Ted se aferró a la primera posición con 714 mil unidades para un total de 3.4 millones de unidades equivalentes a $ 57.6 millones. En segunda posición, El Caballero de la Noche Asciende promovió 670 mil DVDs para un total de 4.4 millones proporcionales a $ 55.5 millones. En el ambiente de la Alta Definición, Ted también continúo dominando con 557 mil para sobresalir con 1 millón 857 mil Blu-rays con valor monetario de $ 39.9 millones. Asimismo, El Caballero de la Noche Asciende logró 414 mil unidades. Ello le incrementó sus ventas a 3.5 millones de unidades / $ 72.1 millones de dólares.
 
El reciente episodio de Clone Wars: Lawless ha sido recibido con gran aclamación por la anticipada reunión de Darth Sidious con Darth Maul. La recepción ha sido bastante favorable por el duelo del lado oscuro y a su vez por la temática oscura y trágica. Por lo visto, la serie animada está logrando posicionar a la demografía infantil y prepararla para el Episodio VII.
 
Kenneth Branagh, el director de Thor y el nuevo reinicio de Jack Ryan, está en pláticas con Disney para hacerse cargo de la adaptación de Cinderella. La fecha sigue siendo para el 2014 haciéndole compañía a Maléfica. Cate Blanchett sigue sujeta a interpretar a la Madrina Malvada por lo cual muchos anticipan verla.
 
El director de Protegiendo al Enemigo Daniel Espinosa dirigirá a Tom Hardy y Noomi Rapace en su siguiente suspenso titulado Child 44. La sinopsis indica tratarse de una serie de asesinatos donde se señala a un sospechoso. Cabe destacar que Ridley Scott producirá. De ahí se espera Hardy vaya a filmar Splinter Cell y promueva próximamente Max Max 4.
 
¡Ahora resulta que siempre no! Warner Bros se ha estado visto de forma insegura en cuanto se trata de adaptar La Liga de la Justicia. No los culpo, sin Christopher Nolan a su lado simplemente las posibilidades están escasos. En su defensa le están dando el peso a Hombre de Acero, si esta anticipada producción del verano no hace historia, entonces no habrá más superhéroes de DC Comics en los próximos años.
 
Así que la conversión en 3D de la Saga de Star Wars ha sido pospuesta indefinidamente. Bueno simplemente tendremos La Amenaza Fantasmas aunque no sea suficiente. Sin embargo, Lucasfilm confirmó que esta estrategia era para concentrarse en el Episodio VII. Vaya y yo que ya había hecho planes. Tengo el presentimiento que veremos su lanzamiento a finales de 2014 o principios de 2015 para calentar el retorno de una de las franquicias más épicas.
 
Tras haber arrasado los SAGS y los PGAs, Argo parece la favorita a ganar los Oscares. Sin embargo sería la primera vez en bastante tiempo en llevarse la estatuilla por Mejor Película, Guion y algunas categorías técnicas porque desafortunadamente no participan en actuaciones ni mucho menos dirección. Sigo creyendo en Lincoln por su apego histórico y dominio de las categorías esenciales, pero aun así me agrada la idea de ver ganar a Ben Affleck.   
 
Fuentes:

No hay comentarios: